Índice general Foros Tren Real La monda

La monda

Moderador: pacheco

Nota 08 Sep 2010 21:11

Pues a mi nunca me han puesto ni me pondrán multa por subir en San Yago o Las Zorreras...o Ramon y Cajal lado Villalba,o Pinar los fines de semana...Yo lo tengo bien claro,si la gente es inocente y pasa por el aro es su problema.(Y mientas existan San Yago y Los Negrales la mitad de Villalba que se lo sabe tampoco pagará...)

Nota 08 Sep 2010 23:27

no entiendo la ultima respuesta.

a mi no me ha pasado nunca pues no uso esa linea, pero imagino que si te retienen y solo te sueltan si pagas la multa, la unica opcion que quedaria seria llamar a la policia, pero aun asi con la burrocracia no se si te salvarias de la multa
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Nota 09 Sep 2010 08:43

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:20, editado 1 vez en total

Nota 09 Sep 2010 09:11

valadrem escribió:
carlos440249 escribió:
que incrementen mas seguridad en estaciones o vallen el recinto

:? Y de aquí a unos años para hacer fotos hasta en las estaciones de los pueblos vamos a tener que pagar billete...

Es que las estaciones estan para coger el tren no para que tu(o nosotros) hagamos fotos...

Nota 09 Sep 2010 09:40

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:20, editado 1 vez en total

Nota 09 Sep 2010 14:08

carlos440249 escribió:
Pues aqui en Valencia, en la linea de Utiel el tema funciona que como de costumbre los interventores velan por su ausencia y tan solo San Isidro,Chirivella-Alquerias (tiene tornos pero nunca cerrados) Aldaya y Buñol tienen tornos, de lunes a Viernes desde Utiel a San Isidro venta de billetes tiene Utiel, Requena,Buñol,Chiva,Cheste,Aldaya y San Isidro y los Sabados,Domingos y Festivos solo tiene Utiel,Buñol,Aldaya y San Isidro, asi que renfe se saca de bajo la manga que el usuario que sube al tren en alguna estacion sin venta de billetes y envcima coincide que no lleva interventor debera abonar la cantidad del trayecto en la estacion de final de recorrido si dispone de venta de billetes, estos comunicados a parte de ponerse en paneles informativos y panfletos, tambien los comunican por megafonia en las estacios, conclusion un desastre por que el que viaja entre Chirivella y Loriguilla lo va a hacer por la patilla siempre.

Ahora que digo una cosa, si alguien se deja estafar de esa forma como esa chica que le cobran el billete+multa es su problema a mi desdeluego no me iban a tocar los huevos con ese tema, ya que te estan acusando de algo que ellos mismos han inventado por ahorrarse la pasta de un tio que venda billetes como lo a habido siempre y si poner una maquina autoventa les sale caro por que los tontos del pueblo en 2 dias la harian caldo es su problema, que incrementen mas seguridad en estaciones o vallen el recinto.

Pues seguro que pagarias como todo el mundo, por mucho que te revuelvas si quieren tirarte la multa te la tiran, y si te resistes pues seguro que la tienes que pagar y encima con intereses mucho mas que desagradables.

Nota 09 Sep 2010 20:15

carlos440249 escribió:
mareo escribió:
carlos440249 escribió:
Pues aqui en Valencia, en la linea de Utiel el tema funciona que como de costumbre los interventores velan por su ausencia y tan solo San Isidro,Chirivella-Alquerias (tiene tornos pero nunca cerrados) Aldaya y Buñol tienen tornos, de lunes a Viernes desde Utiel a San Isidro venta de billetes tiene Utiel, Requena,Buñol,Chiva,Cheste,Aldaya y San Isidro y los Sabados,Domingos y Festivos solo tiene Utiel,Buñol,Aldaya y San Isidro, asi que renfe se saca de bajo la manga que el usuario que sube al tren en alguna estacion sin venta de billetes y envcima coincide que no lleva interventor debera abonar la cantidad del trayecto en la estacion de final de recorrido si dispone de venta de billetes, estos comunicados a parte de ponerse en paneles informativos y panfletos, tambien los comunican por megafonia en las estacios, conclusion un desastre por que el que viaja entre Chirivella y Loriguilla lo va a hacer por la patilla siempre.

Ahora que digo una cosa, si alguien se deja estafar de esa forma como esa chica que le cobran el billete+multa es su problema a mi desdeluego no me iban a tocar los huevos con ese tema, ya que te estan acusando de algo que ellos mismos han inventado por ahorrarse la pasta de un tio que venda billetes como lo a habido siempre y si poner una maquina autoventa les sale caro por que los tontos del pueblo en 2 dias la harian caldo es su problema, que incrementen mas seguridad en estaciones o vallen el recinto.

Pues seguro que pagarias como todo el mundo, por mucho que te revuelvas si quieren tirarte la multa te la tiran, y si te resistes pues seguro que la tienes que pagar y encima con intereses mucho mas que desagradables.

Vamos a ver, si tu eres de esas personas que por que la policia o quien sea te diga, a pagar multa por subir en una estacion sin billete es tu problema, yo personalmente se buscar que leyes me protegen y tambien miro las condiciones de viajeros de cercanias para subir sin miedo alguno, ya que al menos en Valencia si que lo pone en los folletos de cercanias.

TODO AQUEL VIAJERO QUE SUBA EN UNA ESTACION SIN VENTA DE BILLETE DEBERA ABONAR LA CANTIDAD EN EL TREN AL INTERVENTOR EN RUTA O AL LLEGAR A LA ESTACION DE DESTINO

En cuanto a lo de vallar las estaciones, pues mas que nada es por seguridad por que cuantas veces ñla gente por el mero hecho de no haber vallas cruza las vias para acceder al anden??? y como dice un compañero mas arriba las estaciones estan cojer el tren o bajar de el, es mas nadie que no sea del servicio o este desprovisto de billetes deberia de estar en los andenes, otra cosa es que se haga la vista gorda y sea al fin y al cabo un lugar publico de libre acceso aunque algunos sean de tornos y si tantas ganas de fotos quieres, como dices tu, las lineas ferroviarias son muy largas como para fotografiar en estaciones.

Un policia simplemente por que te pongas chulito te la puede liar todavia mas de forma legitima, asique si tu por no pagar una multa prefieres meterte en un lio mas grande es tu problema.

Nota 09 Sep 2010 22:39

Hola a todos:

El tema de estaciones como Meco o Alcalá-Universidad (en el caso de la C-2), Galapagar-La Navata (y demás apeaderos de la C-8), es curioso.

Hay máquinas expendedoras... pero los sábados y domingos se les echa la persiana porque no hay nadie encargado de recoger la recaudación ni de suministrarle cambio y billetes los fines de semana (palabras explícitas de un revisor de Cercanías).

Lo cual quiere decir que si un vecino de alguno de esos pueblos quiere acercarse a Madrid o a cualquier otro sitio tiene que elegir otro medio de transporte los fines de semana... porque en ese tren, o te pilla el revisor (si lo hay) según te subes, o te habrás colado de polizón si o si.

Hay tenéis a renfe... obligando a posibles viajeros de cercanías a usar el bus interurbano... de que narices me suena... :evil:

Nota 09 Sep 2010 22:48

mareo escribió:
carlos440249 escribió:

De momento es posible, pero esto denunciado y delante de un juez me parece que lo tiene muy crudo, tu eres iniocente hasta que se demuestre lo contrario, y ellos tienen la obligación para cobrar, demostrar desde donde ta han de cobrar.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 09 Sep 2010 22:53

Hola a todos:

Añado a mi comentario anterior:

Hace un mes estuve en la estación madrileña de Pinar de Las Rozas (un sábado). Había un revisor vendiendo billetes "manuales"... a las 19:00 se largó... ¿y si llego a la estación justo después de que este señor se largué? :?

Nota 09 Sep 2010 22:54

Lo que yo digo que renfe tampoco son tan tontos, y si ordenan que se multe de esa manera, aunque sea injusto, es porque saben que si alguien se le ocurre denunciar no va a tener ninguna posibilidad de rascar nada y va a ser todavia peor para el usuario, seguro que hay letra pequeña por ahi. Asique por eso pienso que lo mejor es si te pasa te comes el orgullo y pagas, que a veces quien mas chulo se pone es quien mas muerde el polvo, no en esto, si no en la vida en general.

Nota 09 Sep 2010 23:00

Hola a todos:
mareo escribió:
Lo que yo digo que renfe tampoco son tan tontos, y si ordenan que se multe de esa manera, aunque sea injusto, es porque saben que si alguien se le ocurre denunciar no va a tener ninguna posibilidad de rascar nada y va a ser todavia peor para el usuario, seguro que hay letra pequeña por ahi. Asique por eso pienso que lo mejor es si te pasa te comes el orgullo y pagas, que a veces quien mas chulo se pone es quien mas muerde el polvo, no en esto, si no en la vida en general.

Es justo por eso... renfe sabe que NO vas a denunciar por pereza, falta de moral o incluso vergüenza... :evil:

Nota 09 Sep 2010 23:04

Precisamente, por lo que dice Ponferrada, para mí está claro: en estos casos en que no venden billete en las estaciones, ni hay revisor en el tren, se paga sin rechistar a la llegada lo que te quieran clavar, y sin decirle nada más al que te cobra, te vas a atención al cliente y amigablemente les explicas el caso.

Estoy seguro que ellos te lo solucionan en un 99% de las veces si vas de buen rollo, pero si así tampoco, pues coges el libro de reclamaciones y escribes. Y si tampoco te devuelven el dinero cobrado incorrectamente, vas a una oficina del consumidor (preferiblemente la del pueblo con estación sin venta de billetes), y que arreen, que seguro que no es el único caso.

Lo que claramente no soluciona nada es montarle el "no sabe usted con quién está hablando" al currante de las multas que hay a la salida, más que nada porque está para eso, para poner multas y quitarse de encima a los que protestan.

En fin... :roll:

Nota 09 Sep 2010 23:09

Ferrovie escribió:
Precisamente, por lo que dice Ponferrada, para mí está claro: en estos casos en que no venden billete en las estaciones, ni hay revisor en el tren, se paga sin rechistar a la llegada lo que te quieran clavar, y sin decirle nada más al que te cobra, te vas a atención al cliente y amigablemente les explicas el caso.

Estoy seguro que ellos te lo solucionan en un 99% de las veces si vas de buen rollo, pero si así tampoco, pues coges el libro de reclamaciones y escribes. Y si tampoco te devuelven el dinero cobrado incorrectamente, vas a una oficina del consumidor (preferiblemente la del pueblo con estación sin venta de billetes), y que arreen, que seguro que no es el único caso.

Lo que claramente no soluciona nada es montarle el "no sabe usted con quién está hablando" al currante de las multas que hay a la salida, más que nada porque está para eso, para poner multas y quitarse de encima a los que protestan.

En fin... :roll:

Ahi ahi voy yo, que si vas de buenas y explicas las cosas bien sin hacerte el listillo bien, pero si por el contrario vas de chulito, de yo se mas que tu y aqui tu no me la clavas ahi si que te la van a clavar y encima por varios sitios.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal