Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Trenes en Vitrina

Trenes en Vitrina

Moderador: 241-2001

Nota 16 Ago 2010 10:55

Hola a todos,

Estoy empezando mi colección y me surgen pequeñas dudas.

¿Como colocais vuestros trenes en la vitrina, directamente o sobre tramos de via? ¿Con balasto y sin el?.
En el caso de ponerlos sobre tramos de vía, ¿que marca y modelo utilizais? supongo que los más económicos ¿no?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

Nota 16 Ago 2010 16:15

Buenas luival, yo no tengo vitrina, pero sí estanterías. Lo que suelo hacer es poner los trenes sobre vías. Suelo usar las vías que miden más o menos 1 metro de la amrca Roco, tambien hay de otras marcas, pero la de Roco es muy buena. La que uso es de RocoLine.
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Nota 16 Ago 2010 17:41
mak Avatar de Usuario

En vitrina, de todas todas, sobre las vias (mucho mas estético) y como económicas, para mí las de pikó. Un saludo, Mak.

Nota 16 Ago 2010 19:40

Yo tambien me estoy haciendo una vitrina, aunque soy usuario de 3C, para este menester, por supuesto sobre railes, no solo por estetico, sino por comodidad, pero uso via de 2C, mucho mas barata, Piko como dice Mak la mas economica, Peco creo que las tiene mas baratas incluso, ¿Balasto? evidentemente te va a quedar mejor, eso si es algo mas de trabajo.

Si no lo quieres poner; vias pegadas a las valdas de la vitrina y listo.

Si lo quieres poner, corcho marron del tipico, cortas tiras del ancho deseado, lo pegas a la valda de madera, lo pintas de Marron o un color similar al balasto que vayas a utilizar, y antes de que la pintura seque, hechas el balasto encima, pones la via despues y listo, no creo que haga falta mas trabajo de balasto y via para una vitrina.

La vitrina quizas la tenga hecha mañana por la tarde, tengo un blog, http://maquetaacentejo.blogspot.com/ pondre las fotos de la misma una vez terminado, asi que si te quieres pasar a mirar, seras bienvenido. Un saludo.
Marklin // ESU ECoS 2

Nota 16 Ago 2010 21:56

Pues yo al contrario que el resto pienso que mejor sin via.

Los aros de adherencia colocados sobre las vias durante mucho tiempo pueden cojer mala forma. Soy partidario de marcar los railes en las baldas de forma que las gomas no toquen la madera y se queden mal posicionadas. Por ejemplo si la altura de la rueda para que toque la goma es de 2.5mm hacer que la ranura sea de 2mm de esta forma las gomas no cogeran esa mala forma, y tendras todos los vagones y locomotoras perfectamente alineados.

Por contra si no haces esas marcas en las maderas tampoco te tocaran las gomas en la madera, aunque los vagones y locomotoras no te quedarán del todo alineados

Saludos

Xarbot

javigar20 escribió:
Yo tambien me estoy haciendo una vitrina, aunque soy usuario de 3C, para este menester, por supuesto sobre railes, no solo por estetico, sino por comodidad, pero uso via de 2C, mucho mas barata, Piko como dice Mak la mas economica, Peco creo que las tiene mas baratas incluso, ¿Balasto? evidentemente te va a quedar mejor, eso si es algo mas de trabajo.

Si lo quieres poner, corcho marron del tipico, cortas tiras del ancho deseado, lo pegas a la valda de madera, lo pintas de Marron o un color similar al balasto que vayas a utilizar, y antes de que la pintura seque, hechas el balasto encima, pones la via despues y listo, no creo que haga falta mas trabajo de balasto y via para una vitrina.

La vitrina quizas la tenga hecha mañana por la tarde, tengo un blog, http://maquetaacentejo.blogspot.com/ pondre las fotos de la misma una vez terminado, asi que si te quieres pasar a mirar, seras bienvenido. Un saludo.

Nota 02 Sep 2010 21:54
Ani Avatar de Usuario

En cuestion de gustos no se puede opinar mucho pero no estaria de mas que te fijaras en las fotos de vitrinas de otros aficionados porque las veras de todos llos tipos con via sin ella con via con balasto y de todos tipos personalmente si la vitrina tiene las baldas de cristal quizas sea mas elegante via con balasto. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 11 Sep 2010 15:49

Hola , las vías en la vitrina es un buen tema a discutir , yo tengo vitrinas y no les tengo puesto vías por que no hace falta y es mas laborioso que en un hueco tan pequeño metas una vías que para luego sacarlo tiene tela.
Un saludo
Cisterna
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Nota 11 Sep 2010 16:29

xarbot escribió:
Pues yo al contrario que el resto pienso que mejor sin via.

Los aros de adherencia colocados sobre las vias durante mucho tiempo pueden cojer mala forma. Soy partidario de marcar los railes en las baldas de forma que las gomas no toquen la madera y se queden mal posicionadas. Por ejemplo si la altura de la rueda para que toque la goma es de 2.5mm hacer que la ranura sea de 2mm de esta forma las gomas no cogeran esa mala forma, y tendras todos los vagones y locomotoras perfectamente alineados.

Por contra si no haces esas marcas en las maderas tampoco te tocaran las gomas en la madera, aunque los vagones y locomotoras no te quedarán del todo alineados

Saludos

Xarbot

javigar20 escribió:

Veo interesante lo que nos dices porque no nos pones unas fotos a ver que tal S2

Nota 11 Sep 2010 16:41
mak Avatar de Usuario

Hola Azurvek, tienes contestación en el hilo de Vitrinas, espero que te gusten y si tienes alguna pregunta, gustosamente te la contesto. Saludos, Mak.

Nota 11 Sep 2010 22:43

[quote="mak"]Hola Azurvek, tienes contestación en el hilo de Vitrinas, espero que te gusten y si tienes alguna pregunta, gustosamente te la contesto. Saludos, Mak.[/quo

Gracias Mak lo veo y te comento s2

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal