Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda creando mi primera maqueta

Ayuda creando mi primera maqueta

Moderador: 241-2001

Status: sábado 14 de agosto

Estuve trabajando con algunos retoques de color y detalles estéticos. Estoy probando en otro lado si el barniz en spray fija el pastito suelto que tengo bastante

Imagen

Esta es una imagen del mismo sitio que la última foto, pueden apreciar diferencias?

y no se afloja la laca esa despues???

Y no se pone amarillo o destila olor alguno?

Porque imaginate que elijo un verde claro para el pasto y luego se me pone como "césped en otoño" luego de la laca (que dichos ea de paso vale menos de la mitad el bote chico que el spray que tengo en aerosol de barniz)

le aplicas varias capas?

Status: lunes 16 de agosto

Imagen

Hoy me temblaron las rodillas cuando coloqué los árboles. No podía creer cuánto realismo y vida agregaban! Había comprado 12 pinos y 10 álamos más dos manzanos (todos marca Busch). Fui colocando los pinos en las laderas de la montaña tratando de agruparlos lo más que pueda y me di cuenta que 12 eran pocos por lo que agregué 8 más (los más pequeños) que me habían regalado en una oportunidad y mucho no me gustaban en principio, pero que luego de un poco de pintura han quedado aceptables. Los álamos fueron plantados por la mano del hombre y han buscado separar espacios o generar un efecto más visual que los pinos. Los dos manzanos los coloqué cerca de las vías del tren, me imaginé que deberían dar un lindo efecto para los pasajeros.

También estuve aplicando un poco de follaje de pasto de pradera con flores rojas. Este lo he colocado en casi toda la maqueta de manera silvestre y brotando con más fuerza cerca del terraplen. Todavía me queda aplicar más musgo verde oscuro y claro, por lo que no descarto seguir poniendo de este con flores. Pensaba en la roca de las montañas...

Imagen

Luego decidí avanzar con un vallado perimetral del terraplen. Corté listones redondos, los pegué al suelo pero aún no he terminado con los transversales. Me gustó la idea de hacer un vallado de madera. en la siguiente foto los pueden ver más de cerca

Imagen

También fui colocando los soportes para hacer una especie de guard rail para la carretera. Y por último pinté con aerosol las vallas de laton que irán en el puente y las que cercarán los bordes de la estación.

Saludos

un consejo, en la montaña, si vas a colocar arboles, no los coloques tan separados pestoo que en la vida real, no lo estan ;) por lo demas bonita maqueta te esta quedando :)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

muchas gracias por los consejos...

si, creo que los pinos deberian estar más apilados y juntos. Voy a ver si cambio un poco el diseño.

Voy a tener que aprender a hacer pinos lo antes posible, jejeje

ah, amigo nen, he comprado la laca. La voy a aplicar y luego te cuento que sucede

Status: miércoles 18 de agosto

Hoy avancé un poco con el decorado.

Como recordaréis había colocado los árboles pero no quedé muy satisfecho con el resultado obtenido y en base a comentarios recibidos de algunos foristas decidí agrupar a los pinos y de paso alinear a los álamos debido a que en general el hombre los planta como barrera contra el viento o como elementos decorativos. Por ello decidí "cercar" dos lados del sector de la estación con ellos (y si no puse más fue porque no tenía :D). Sobre los pinos removí algunos pero no los volví a colocar a la espera de conseguir (o hacer) más de ellos.

Imagen

También coloqué el vallado separador del campo con el terraplén de la vía puesto que en ese sector voy a colocar animales de granja como caballos o vacas. No he terminado porque me quedé sin materiales :lol: . Ah, me olvidaba que le agregué un barniz tridimensional para simular agua en la cascada. Todavía falta trabajarla un poco, pero va tomando más forma.

Imagen

Por último realicé el acceso peatonal entre la plataforma de la estación y el andén central. Para ello me serví de un trozo de papel de lija que me había sobrado y lo pegué sobre un cartón en la vía. Esta es una estación pequeña y no dispone de paso elevado.

Así que así estamos. Me quedan colocar las rejas en el puente y cercando a la estación. Estamos en la fase de color de las mismas y será lo próximo que colocaré en breve

Imagen

nen escribió:
Haz una prueba en una esquina.
Aquí es mas barata la laca (el envase grande) en comparación al barniz).
Nen

La he comprado y esparcido dos capas... no he notado una GRAN adhesión. O sea, dar vuelta la maqueta y que no se caiga nada como muestran en esos comerciales de fijadores para cabello en el que las chicas están cabeza abajo y sus pelos duritos como rulo de estatua!!!

Status: jueves 19 de agosto

Ya siento que cada vez nos vamos acercando al final. De mi listado de 51 pendientes solamente me quedan 6 para tachar.

Hoy coloqué la estación en su lugar (le faltan aún colocar las rejas que la cercan y separan a la vez del aparcamiento), realicé el interior del túnel (que no tenía) e instalé la protección en el puente. Creo que ha quedado muy bonito, aunque le debo dar otra mano más de pintura a mi entender.

Imagen

Mañana espero poder conseguir más pinos para poblar las colinas y ya casi casi estamos!!!

Imagen

AratreN escribió:
un consejo, en la montaña, si vas a colocar arboles, no los coloques tan separados pestoo que en la vida real, no lo estan ;) por lo demas bonita maqueta te esta quedando :)

ahi compré como 40 pinitos para ir colocando... los más pequeños adelante y los más altos atras? o da lo mismo?

Status: domingo 22 de agosto

Hoy estuve media hora nada más dedicándole al vicio y estuve colocando algunos pinitos.

Como les comenté anteriormente compré más pinos, y esta vez seleccioné Heki (los únicos que había en la tienda). Compré dos modelos: 2181 y 2204

El 2181 es un paquete de como 25 pinitos de distinto tamaño y con un nivel de detalle más que aceptable
El 2204 me llevé un fiasco. Es muy básico (un palillo con tiritas pegadas) y tuve que dedicarle un poco de tiempo a darle color y esas cosas.

Imagen

Armé "clusters" de pinos y me ha gustado más así. Le da más realismo como bien decíais

Imagen

Voy a tener que comprar algunos más grandes porque me han quedado todos los pequeños y si los coloco todos juntos parecerá una tienda de Navidad! :D

Status: jueves 26 de agosto

Hoy estuve probando una nueva locomotora que compré en e-bay. Una de la SNCF serie BB 9288 y como me moría de ganas de verla correr la probé en la mesa. Limpié un poco las vías y acá les dejo algunos recuerdos

[COLOR="Blue"]Vista general con las luces prendidas y la loco saliendo del túnel[/COLOR]

Imagen

[COLOR="Blue"]Primer plano saliendo del túnel[/COLOR]

Imagen

[COLOR="Blue"]Loco con vagón de pasajeros[/COLOR]

Imagen

[COLOR="Blue"]Loco aparcada en estación iluminada[/COLOR]

Imagen

[COLOR="DarkRed"]Para verla en acción! :nuts:[/COLOR]

Pero encontré algunos problemillas. En varias zonas los rieles hacen "falso contacto" por los espacios que quedaron al momento del montaje, por lo que la loco acelera y frena cuando pasa por dichas zonas. Podría rellenar dicho espacio con estaño?

gracias colega!!! Probablemente sueldo un cable entonces... el espacio que ha quedado será de unos 2 mm aproximadamente...

pd: se me ha escapado una palabra "riel", cuando debí haber dicho "raíl", jejeje :lol:

Te felicito pedazo de curro que te has metido, para mi opinion esta de lujo, y muy curioso.

SALUDOS Y CERVEZAS
SALUDOS Y CERVEZAS

muchas gracias por tus comentarios!!! estamos haciendo lo que podemos y aprendiendo...

vamos a ver si puedo solucionar el tema de las locomotoras que le cuestan arrancar

Status: Sábado 18 de septiembre 2010

Después de mucho tiempo sin hacer mucho hoy estuve trabajando un poco con mi querida maqueta.

Primero soldé adentro del túnel 2 conexiones más eléctricas con lo cual los altibajos en el funcionamiento de las locomotoras lo solucioné en un 90% (el 10% restante eran ruedas sucias que limpié con alcohol isopropílico). Además le hice correr al vagon limpiavías que terminó de hacer el resto.

Imagen

Os muestro una imagen de la maqueta con el bosque de pinos listo. Quizás podría ponerle mas arboles, pero eso implica mas €€€ y ya desembolsé bastante en árboles.

Imagen

Por último muestro la estación con las rejas que estoy en proceso de colocar. Ah, además ya tengo al primer "habitante", un mendigo que no tiene donde dormir...

Imagen

Como "bonus", un videíto de mi adorada serie 72000 en funcionamiento

Quitale velocidad al tren que corre mas que el propio ave batiendo su record de velocidad, por lo demas, muy buena para mi gusto, enhorabuena

Estaba probando la maquina, eso pasa... me emocione :D

Comparto otras dos fotillos de la estación con las barandas perimetrales colocadas. También se aprecia el paso peatonal que comunica los dos andenes

Imagen

Imagen

Anoche soñé con la maqueta :shock: y hoy me levanté con una idea para hacer en la parte inferior derecha (al lado de los controles). Me inspiré en un colega que contó qué se podía hacer con pedazos viejos de vía que ya no usamos para la idea. Está en fase de diseño, más novedades en el próximo boletín :D

Soy yo o tienes enchufes australianos en la pared?
3801 + 3816.

australianos?!?!?! :o

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal