Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 250
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
La 7.652 posiblemente esté sin batería, después de años sin levantar el paraguas, y si algún día quiere volver a salir a la vía, necesitada de una revisión general, además de la limpieza de la cámara de alta, contactores, etc..., porque si no, posiblemente al primer chispazo de los mismos saldría ardiendo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Una de las tareas fundamentales de la reforma que se les hizo a algunas (formando la subserie 200), era mejorar la comodidad del maquinista, poniendo asientos, insonorizando la cabina, etc.

Por cierto, esa 276.202, ni haciendolo a posta, se queda una chapa tan oxidada y envejecida como esta esa.


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
logg escribió:
Una de las tareas fundamentales de la reforma que se les hizo a algunas (formando la subserie 200), era mejorar la comodidad del maquinista, poniendo asientos, insonorizando la cabina, etc..


El ruido en cabina de las locomotoras originales tenía que ser insufrible. Recuerdo que una vez se detuvo en Tarragona una para el relevo de maquinistas y pude acceder unos instantes a la cabina. En la parte alta, en la chapa por encima de las ventanillas delanteras alguien había escrito esto: "LA DESTRUCTORA... de tímpanos". No recuerdo la locomotora concreta pero debía ser la cosa fina... :D


Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
renfe447 escribió:
La 7652 está en una nave en Can Tunis, bien resguardada y sin un rasguño ;)


Que alegría leer esto!, con la de veces que habia yo visto estas locomotoras arrastrando de todo, desde Talgos a simples colectores, y la de veces que habia yo viajado en algun tren remolcado por ellas.... ojalá la pueda ver de nuevo delante de una composición de cinco/seis miles, destrozando los tímpanos al sufrido maquinista.....


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ferrovie escribió:
logg escribió:
Una de las tareas fundamentales de la reforma que se les hizo a algunas (formando la subserie 200), era mejorar la comodidad del maquinista, poniendo asientos, insonorizando la cabina, etc..


El ruido en cabina de las locomotoras originales tenía que ser insufrible. Recuerdo que una vez se detuvo en Tarragona una para el relevo de maquinistas y pude acceder unos instantes a la cabina. En la parte alta, en la chapa por encima de las ventanillas delanteras alguien había escrito esto: "LA DESTRUCTORA... de tímpanos". No recuerdo la locomotora concreta pero debía ser la cosa fina... :D


Tambien hay que tener en cuenta que el diseño original de estas locomotoras data de alrededor de 1950, hace 60 años, y en aquellos tiempos, para un maquinista acostumbrado al calor y al frio del vapor, seguro que una 276 era un lujo.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 20 Feb 2009 17:11
Hola

Fotos que encontré hace años por la red del asiento del maquinista y la banqueta del ayudante.
Desconozco el autor

Saludos
Adjuntos
Banqueta.jpg
Banqueta.jpg (37.22 KiB) Visto 5813 veces
cab_2.276.jpg
cab_2.276.jpg (37.73 KiB) Visto 5813 veces


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
La 7666 esta en las mismas condiciones que en esa foto anterior, pero bajo techo en la nave de la Azaft.

Tambien en la playa de vias del TCR de Villaverde hay una 276, aparentemente por fuera de pintura esta bien, pero mecanicamente debe estar echa polvo.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
MADRID CHAMARTIN años 80, una 276 rodeada por la nieve y totalmente aislada.
Adjuntos
4136.jpg

pistacho

Desconectado
logg escribió:
La 7666 esta en las mismas condiciones que en esa foto anterior, pero bajo techo en la nave de la Azaft.

Tambien en la playa de vias del TCR de Villaverde hay una 276, aparentemente por fuera de pintura esta bien, pero mecanicamente debe estar echa polvo.

La 7631.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistacho escribió:
logg escribió:
La 7666 esta en las mismas condiciones que en esa foto anterior, pero bajo techo en la nave de la Azaft.

Tambien en la playa de vias del TCR de Villaverde hay una 276, aparentemente por fuera de pintura esta bien, pero mecanicamente debe estar echa polvo.

La 7631.


Seria una lastima que estuviera desechada pues es o era una de las candidatas a ser preservadas en estado de marcha. Durante un corto espacio de tiempo se utilizó para remolcar el TREN DE LA FRESA.
Adjuntos
139.jpg
7631 REMOLCANDO TREN DE LA FRESA. ARANJUEZ 30-Septiembre-2001.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6411
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Volvemos a Santander un momento.


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
pacheco escribió:
pistacho escribió:
logg escribió:
La 7666 esta en las mismas condiciones que en esa foto anterior, pero bajo techo en la nave de la Azaft.

Tambien en la playa de vias del TCR de Villaverde hay una 276, aparentemente por fuera de pintura esta bien, pero mecanicamente debe estar echa polvo.

La 7631.


Seria una lastima que estuviera desechada pues es o era una de las candidatas a ser preservadas en estado de marcha. Durante un corto espacio de tiempo se utilizó para remolcar el TREN DE LA FRESA.

posiblemente por eso este en buen estado de pintura


Desconectado
Mensajes: 99
Ubicación: Cordoba
Registrado: 14 Abr 2009 19:08
Hola a todos.

Video grabado en 1991 en la estacion de Lora del Rio Sevilla.
La calidad no muy buena,espero que les guste.
Una saludo.


Desconectado
Mensajes: 393
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Bueno, veo que este hilo cae poco a poco y pondré mi granito de arena para que esto no ocurra, ya que estas máquinas (ruidos aparte) formaron parte de la vida de muchos de nosotros y a las que la empresa que las mandó al c....o, no les mostró ni la más pequeña misericordia a la hora de mandarlas al soplete. Saludos.
276-046 estacionada en reserva. Vía 19, Valencia-Nord. 28-07-1993..JPG
Esta aún estaba en activo, aunque había un montón de sus "hermanas" muy cerca de ella esperando al chatarrero.
276-106 estacionada en reserva, aún en activo. Vía 19, Valencia-Nord. 28-07-1993..jpg
Otra de las privilegiadas que aún salían a la línea haciendo toda clase de trenes. Yo no tuve ese privilegio de pillarlas con tren. ¡¡Lástima!!
0489-N 276-068 aislada Valencia-Villarreal, aún viva. El Puig. 29-07-1993..jpg
Esta fue la última original que pude fotografiar en línea, a partir de ese momento, fueron las 200 las que pude pillar, aunque por muy poco tiempo.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 8625 (uno de los escasos ejemplares de esta serie dotadas de mangueras de Mando Múltiple), fotografiada por Detlef Schikorr en MEDINA DEL CAMPO el 16 de Julio de 1971.
Adjuntos
4323.jpg


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Unas fotillos de 7600.

La primera, tomada en Tarragona a principios de los 90. Es la 7646 encabezando el TECO de Arcus Logistics.
CIWL0432.jpg
7646 en Tarragona, encabezando el "Arcus Logistics".


Y la segunda es la 7661 con el ruta, pasando por Pinseque, camino de Zaragoza, a principios de los 90.
CIWL0449.jpg
7661 con el ruta en Pinseque (Zaragoza)


Un saludo.
Adjuntos
FB_IMG_1712781082741.jpg
276.057. Alicante Tº. 03-12-1990.Foto: Johannes-J-Smit.


Desconectado
Mensajes: 393
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Buenas: Hoy continuaremos con imágenes, algunas un tanto tristes. Saludos.
276-003 esperando el desguace. Depósito Valencia-FSL. 12,06h. 13-12-1994..jpg
276-031 apartada y de baja en la reserva de Valencia-Nord. 22-03-1994..jpg
Esta por lo menos se salvó, aunque cayó en las manos de la entonces "Fundición"
276-109  Vía 19 Valencia-Tº 22-03-1994..jpg
Pero ésta aún prestaba servicio afortunadamente...
0487-N 276-206 mercancías mixto hacia Tarragona. El Puig. 29-07-1993..JPG
Mientras tanto, la subserie 200 tiraba de toda clase de mercantes.
276-006 cabina de conducción. Valencia-FSL, 16-02-1993..jpg
Adjuntos
276-006 apartada para su desguace. Depósito de Valencia-FSL, 06-03-1993..jpg
Lamentablemente otras esperaban la llegada del soplete.


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Excelentes fotos juan242f2009. Cada dia se echan más de menos a estas fantasticas locomotoras. SALUDOS


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JPTREN escribió:
Hola a todos.

Video grabado en 1991 en la estacion de Lora del Rio Sevilla.
La calidad no muy buena,espero que les guste.
Una saludo.


Maravilloso vídeo. Creí que nunca volvería a oír el pitido y motores de las fabulosas francesas (y encima pitando "atención especial"!!); qué recuerdos, siempre al frente de sus pesados mercantes... Cuando Electrotren reproduzca las tolvas de "Sesostris" será factible recrear esa composición tan característica de la época IV a escala HO.

Este hilo -junto con otros, como el de Atocha- es sencillamente delicioso. :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1464
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Este video es un magnífico regalo para los que amamos estas locomotoras más que cualquier otra. Y sonaban de maravilla, cómo sonaban estas francesas :mrgreen:

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal