dabami escribió:
Lo siento mazinger que discrepe tu opinion, pero es que noe stoy de acuerdo. Si te gusta la decoracion, con esas medidas se puede decorar mas real un decorado en N que en H0, ya que en esta ultima escala, una estacion ya es casi igual de larga que la maqueta, ahora bien si la decoracion no te importa sino la cantidad de detalle en el material movil sobre todo, entonces la H0 es tu escala. Imagenate para recrear tu maqueta (la que tienes o tenias en N) a H0 el espacioo que encesitas y si dispones de él, o si prefieres una maqueta con un recorrido menor al que tienes en N. Piensa que en H0 el recorrido puede tener mas metros de cuerda pero la velocidad y tamaño del material tambien se multiplican casi x2, saludos.
Encantado con tu discrepancia dabami, de no ser así, la carencia de puntos de inflexión harían flaco favor a nuestro entretenimiento favorito, no quiero entrar en "N contra H0", tan sólo dar mi opinión personal que no tiene por que ser demagogica, tan solo es personal, según mi criterio.
La escala N en maquetas grandes da una visión de conjunto más realista, tanto en composiciones como en infraestructuras, de eso no cabe duda. En escala H0 se necesitaría el doble de espacio. Según lo que quiera reproducir el modelista (según su espacio) deberá decantarse por uno u otro. Yo, lo que pretendo expresar es que a escalas más grandes, los pequeños detalles son más apreciables en escalas grandes que en pequeñas, y si te gusta hacer trabajos artesanales estos son más agradecidos de ver y disfrutar que en escalas más pequeñas que tienes que forzar la vista para apreciarlo.
Un cordial saludulo de J.R.