Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Prototipo Vagón Frigorífico

Prototipo Vagón Frigorífico

Moderador: 241-2001

Ya te he mandado el e-mail, Pepepío. Voy a ver si me estreno con el latón.
Un cordial saludo y gracias.

Para ferpac.

Has elegido el mejor vagón para iniciarte en el latón.

El vagón es sencillísimo de montar, a mi entender, por dos razones:

1ª el diseño hace que sea muy sencillo su montaje

2ª la claridad del tutorial que han preparado los compañeros de Algeciras.

Comentarte que yo también me he iniciado en el mundo del latón con este vagón y como todos sean así, esto va a ser coser y cantar.

Un cordial saludo.
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Gracias Néstor, espero que me vaya tan bien como a tí.
Un cordial saludo.

Te dejas otro detalle importante, néstor. Los vagones son preciosos!!

Un saludo

Los mios y los de hardtonic, que gozada montar estos vagones!!!! :D :D
Adjuntos
100_7198.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo cierto es que las puertas con sus cierres dan un trabajazo que no veas, pero lo cierto es que es un modelo que es facilísimo de montar.

Un saludo

FTS

El mío en cabeza de un tren de viajeros.

Pepepio escribió:
Hola a todos.

Debido a que al final nosotros nos quedamos sin ninguno y a que han surgido algunos interesados más, vamos a hacer otra tirada de vagones. Si alguno quiere pedir algún otro, por favor, enviar un email a Vagonfrigorifico@hotmail.com para saber el número de planchas a encargar.

Un saludo.

Reconozco mi incapacidad manifiesta para todo lo que dice el manual, asi que como he puesto en el mail, solo me interesan si sigue la opcion de envio montado y pintado :lol:
Compras+ gon, monetren, hardtonic

2401013 escribió:
Mientras llegan ,otra imagen de un artesanal de la Cia de Vagones frigorificos pero de bojes.(hecho
en plasticard hace algunos años......)

Harian buen conjunto con los cortos? a ver los expertos.......

El adjunto CIMG0726.JPG ya no está disponible

Ese vagón se corresponde con un exNorte, del que añado una foto hecha a una fotocopia que encontré el domingo revisando carpetas. Por cierto: ¿alguien podría poner más fotos y las medidas (esto ya es pedir el cielo, lo sé) si las tienen de este vagón.

Gracias

041.JPG

NADPH2 escribió:
2401013 escribió:
Mientras llegan ,otra imagen de un artesanal de la Cia de Vagones frigorificos pero de bojes.(hecho

CIMG0726.JPG

Ese vagón se corresponde con un exNorte, del que añado una foto hecha a una fotocopia que encontré el domingo revisando carpetas. Por cierto: ¿alguien podría poner más fotos y las medidas (esto ya es pedir el cielo, lo sé) si las tienen de este vagón.

Gracias

041.JPG

Estamos en ello. ;)

Un saludo.

Cómo que estais en ello??? :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Pues yo si los haceis con matrícula de Norte, me llevo unos cuantos. :D :lol: ;) :mrgreen:
Muchos tratos positivos pero poco espacio para indicarlos

storm, gt1977

http://nestorlaton.blogspot.com.es/

Montado y pintado cuánto cuesta?

Pepepio escribió:
NADPH2 escribió:
2401013 escribió:

CIMG0726.JPG

Gracias

041.JPG

Estamos en ello. ;)

Un saludo.

En qué estaís; en el de garita o en el que no tiene garita o en los dos, si se puede decir claro.

Saludos y gracias por la noticia.

Sería la versión con garita, pero todavía está en la fase de diseño.

Un saludo.

Como la rotulación venga en transferibles creo que deberiais duplicar los mismos.
Me los cargo todos y todavía no heterminado de poner los del primero de los dos que tengo.
Un saludo y seguir adelante que será otra compra segura por mi parte.
Saludos .
Antonio

El tema de los transferibles como todo tiene sus pros y sus contras. Por una parte requieren atención y paciencia para ponerlos, y más en una superficie rayada, pero por otro lado el resultado final es muchísimo mejor que el de las calcas al agua.

Para ponerlos primeramente los recorto con cuidado y los coloco en su lugar sujetándolos con varios trocitos de cinta de enmascarar Tamiya, que pongo en las esquinas sin cubrir las letras. (También se puede usar un trozo de cinta celo cubriendo todo el transferible). Después los coloco usando un palito de punta roma. (No usar nunca un bolígrafo o lápiz ya que la tinta no nos dejaría ver las inscripciones). A continuación levanto el soporte transparente pero solamente por una de las esquinas comprobando que se han pegado bien todas las letras. Si no fuera así se deja caer y al estar sujeto por varios trozos de cinta, vuelve a su lugar y se puede repasar. Una vez fijo, se retira con cuidado el soporte y con un pincelito se da un poco de barniz diluido (El mismo barniz que utilizemos después para terminar el modelo). Con el pincel no deben tocarse los transferibles sinó que es mejor acercarlo para que el barniz fluya por capilaridad, fijando así las inscripciones. Se deja secar el barniz y después se barniza ya todo el modelo con aerógrafo.

Este método me ha ido bien, y se se hace con cuidado quedan perfectos. Así lo he hecho con todos los vagones que he montado y no he estropeado practicamente ninguno.

En cualquier caso, si hubiera bastantes interesados, podríamos mirar la forma de hacer unas calcas al agua, que aunque tienen un acabado inferior, son más sencillas de colocar.

Un saludo.

Estoy usando el método del celo desde el principio y empieza a irme algo mejor, pero de todas formas me sigue costando...
Lo que es indiscutible es que quedan mucho mejor que las calcas.
Saludos .
Antonio

Pepepio escribió:
El tema de los transferibles como todo tiene sus pros y sus contras. Por una parte requieren atención y paciencia para ponerlos, y más en una superficie rayada, pero por otro lado el resultado final es muchísimo mejor que el de las calcas al agua.

Para ponerlos primeramente los recorto con cuidado y los coloco en su lugar sujetándolos con varios trocitos de cinta de enmascarar Tamiya, que pongo en las esquinas sin cubrir las letras. (También se puede usar un trozo de cinta celo cubriendo todo el transferible). Después los coloco usando un palito de punta roma. (No usar nunca un bolígrafo o lápiz ya que la tinta no nos dejaría ver las inscripciones). A continuación levanto el soporte transparente pero solamente por una de las esquinas comprobando que se han pegado bien todas las letras. Si no fuera así se deja caer y al estar sujeto por varios trozos de cinta, vuelve a su lugar y se puede repasar. Una vez fijo, se retira con cuidado el soporte y con un pincelito se da un poco de barniz diluido (El mismo barniz que utilizemos después para terminar el modelo). Con el pincel no deben tocarse los transferibles sinó que es mejor acercarlo para que el barniz fluya por capilaridad, fijando así las inscripciones. Se deja secar el barniz y después se barniza ya todo el modelo con aerógrafo.

Este método me ha ido bien, y se se hace con cuidado quedan perfectos. Así lo he hecho con todos los vagones que he montado y no he estropeado practicamente ninguno.

En cualquier caso, si hubiera bastantes interesados, podríamos mirar la forma de hacer unas calcas al agua, que aunque tienen un acabado inferior, son más sencillas de colocar.

Un saludo.

Habla con trenmilitaria, son muy muy buenas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Ale, acabados de pagar los 2 modelos encargados montaditos.

Ahora solo queda esperar que se cierre el plazo, se hagan y los envien, vamos que ya esta chupao :D :D
Compras+ gon, monetren, hardtonic

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal