ERG escribió:
...que me dejan a cuadros.
Y ademas sin respuesta.
Con 10 años me pregunta, si la 303 no es de vapor, ¿por que lleva bielas en las ruedas? Y ahora os traslado la pregunta a vosotros, por que yo me quede sin respuesta que darle.
Gracias
Le puedes responder mas o menos esto, cuando salieron los primeros tractores térmicos (años 30 + o -), la mayoría de maquinas que hacían las maniobras eran de 3 ejes acoplados y por similitud así se hicieron, además al principio, en la mayoría de ellos el motor de tracción no actuaba directamente sobre los ejes del tractor sinó que lo hacia con una biela auxiliar sobre el eje extremo o entre dos de los centrales, y para poder hacer que todos los ejes dieran tracción se unieron por bielas, pero esto no es exclusivo de los tractores de maniobras, las primeras locomotoras eléctricas para simplificar también utilizaban este sistema.
Te envio una foto de un tractor tipo Me-Me que trabajó en la wolskvagen de Pamplona por la parte trasera se ve el motor ciego con una biela conectada al eje trasero y el eje delantero recibe la fuerza a través de la biela principal.
Saludos

- 301-xxx_CASTEJON DE EBRO_2003-03.jpg (205.68 KiB) Visto 1152 veces