Índice general Foros Tren Real MADRID-VALLADOLID por Avila

MADRID-VALLADOLID por Avila

Moderador: pacheco

Nota 08 Oct 2010 21:03

Queridos amigos, dada mi última incultura ferroviaria os tengo que preguntar una cosa, espero que sea sencillita... :lol:
He visto pasar por Villalba unidades 449, imagino que hacían el recorrido de Valladolid que anteriormente lo hacían las 440 remozadas. Es cierto que se van a sustituir ya las viejas 440 o 448?... Me da un poco de lástima, he viajado tantos kms y tantas horas en las 440 que las echo de menos... Todos somos hijos de las épocas y de los medios en los que hemos vivido, cada uno tiene su nostalgia ferroviaria, unos nos emocionamos viendo los viejos "chispas" de Norte y las serviciales y abnegadas 7400´s, otros echan de menos el Talgo III... Yo aún recuerdo muy bien el TAF como el tren más bello y más "moderno" que llegaba siempre de noche, cuando en Atocha alumbraba el cartel rojo luminoso de "PHILIPS", situado sobre el tejado del bar "La Ochava"... El tren siempre está unido a su tiempo.

Creo que las 470 que hacían los Regional Exprés a Vitoria, León, etc. han dejado de circular y han sido sustituidas por las 449.

A mí también me sabe muy mal :(

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Desde hoy para ser precisos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

TER Avatar de Usuario

Nunca olvidaremos los gratos recuerdos de las 470. Mis viajes a Miranda y vuelta ya no seran lo mismo, ni ferroviaria,ni economicamente, que la nueva serie no creo que tenga el mismo precio que la 470, ya os lo contaré que el martes 19 voy a Miranda en tren.

La ultima 470 que "posó" para mi camara
Adjuntos
Imagen 075.jpg
Imagen 075.jpg (109.55 KiB) Visto 1550 veces
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

TER escribió:
Nunca olvidaremos los gratos recuerdos de las 470. Mis viajes a Miranda y vuelta ya no seran lo mismo, ni ferroviaria,ni economicamente, que la nueva serie no creo que tenga el mismo precio que la 470, ya os lo contaré que el martes 19 voy a Miranda en tren.

La ultima 470 que "posó" para mi camara

:( Exacto,ni el mismo precio ni la misma "suspensión"( :? ya lo notarás) y también su nombre MD ( Media Distancia)
Saludos

TER Avatar de Usuario

Con esta serie se me va el espiritu romantico de los viajes en tren, tengo la sensacion de que voy a ir en "metro" mas que en tren, cuantos recuerdos se quedan en el traquetear y eso que aun recuerdo los duros asientos de las "suizas" y añorare el inconfundible olor de los asientos de las 470. Mi hija me llama "carca", pero me da igual, daria lo que fuese por volver a sentarme en el skay agujereado de las suizas y levantarme con la espalda hecha un cuadro, pero respiraria aroma a tren. Simepre nos quedara la memoria para volver a mejores tiempos.

A mi esta serie que sustituye a las 470 no me gusta y aunque no me permitieron hacer fotos del interior, no me trasmite sensacion de proximidad, de charlas en el viaje, te hace distante, solitario y carente de sociabilidad, muy bonitos, muy modernos, pero nos convierten en lobos solitarios, aquellos asientos enfrentados, donde compartias un cacho queso y un cacho pan con alguien que no conocias, eran otra cosa..., ahora el mp4, el libro y atragar kilometros sin sensaciones, una pena

Saludos con sabor a un tren que no volvera, porque se empeñan en hacernos "modernos"
Adjuntos
Imagen 100.jpg
Imagen 100.jpg (85.41 KiB) Visto 1421 veces
Imagen

Desde el pasado dia 8 en la linea madrid- Avila, solo queda un servicio prestado con material S/470, que es el Lince de Ponferrada que sale los viernes de Madrid y regresa los domingos, el resto de servicios 449, 447...

Saludos

En el Norte quedan más 470 que nunca y más servicios con 470 que nunca.
Se han ido las 440R que tantas alegrias daban en verano par sustituir las 440 originales, carentes de aire y donde se pasaba exceso de calor.
En el norte quedan los siguientes servicios con 470:
Valladolid-Reinosa
Valladolid-Santander
Valladolid-Ávila
Valladolid-León
Miranda-Vitoria
Vitoria-Pamplona
Pamplona-Castejón
Castejón-Zaragoza
Logroño-Zaragoza
Valladolid-Miranda-Logroño
Valladolid-Burgos
Burgos-Vitoria
Leon-Ponferrada
Leon-Gijon
Ourense-Vigo
Vigo-Ponferrada

Ahora todos esos servicios son realizados po las 3 440R con interiores de 470 (144,150 y 217) y la retaila de 470 que habia en Irún(19,25,102,124..) y León(11,23,46,90,123..) más 10 traidas de Sevilla (5,8,14,203,238,172,177...); a falta de confirmar numeros concretos unas 23-25 unidades 470 están basadas en el Norte entre los depositos de León,Santander, Irún y Miranda de E.

TER Avatar de Usuario

Se veia venir, a toda pagina en Diario de Burgos, en la sección Provincia.-Miranda de Ebro.

CCOO denuncia una «desmesurada» subida de tarifas en los regionales

El sindicato critica que aunque se ha renovado parte de la flota de convoyes, Renfe ha «camuflado» un aumento de precio en los regionales normales, que siguen sin mejoras

Las nuevas unidades de Media Distancia cuentan con más comodidades para el usuario, pero son más caros.

G.A.T.
R.L./ Miranda

El sector ferroviario de Comisiones Obreras denuncia la subida «desmesurada» de tarifas de los trenes regionales, un incremento que alcanza el 20% en los billetes y hasta un 65% en los abonos y que la operadora «ha camuflado» renovando parte de la flota de Regionales Express, que ahora han pasado a denominarse Media Distancia. Según el sindicato, los usuarios de estos trenes les han trasladado sus quejas por esta subida y vaticinan que si desciende notablemente el número de viajeros y dejan de ser rentables «éstos trenes correrán peligro en un futuro».
Por ello anunciaron que convocarán a las autoridades locales y autonómicas para estudiar este asunto. «En una situación de crisis y de paro en la ciudad se deben preocupar no sólo de hacer un polígono para crear puestos de trabajo sin también de que los ciudadanos de Miranda no les repercuta un servicio público en los bolsillos, sobre todo a estudiantes y trabajadores», expresó Francisco Javier Domínguez. Asimismo, recogerán firmas entre los viajeros con el fin de modificar esta situación.
El incremento «abusivo» de precio, que ha comenzado a aplicarse el 8 de octubre, afecta tanto a los Regionales normales (ahora Express) como a los convoyes de Media Distancia. En el trayecto Miranda-Vitoria, uno de los más demandados, el billete del Regional normal, «en cuyos trenes no se ha hecho ningún tipo de mejora», ha pasado de 2,95 a 3,25 euros, mientras que en el Express, ahora Media Distancia, el incremento ha sido de 70 céntimos, hasta los 3,95 euros. «Ahora somos un poco más caros que el autobús de línea, cuando siempre hemos sido más económicos», denunciaron.
Y es que a pesar de la llegada de los nuevos convoyes de Media Distancia, de la serie 449, que son más cómodos, con más plazas y que reducen los tiempos de viaje (a Vitoria el recorrido se reduce apenas 1 minuto desde Miranda mientras que a Burgos éste asciende a 8 minutos y 14 a Valladolid) lo importante para CCOO es tener un «ferrocarril social» apto para todos los bolsillos.

Un engaño para el usuario

Domínguez denunció además que con estas prestaciones se ha «camuflado» otra subida, la de los regionales normales. Ahora éstos se llaman Regionales Express «pero es el mismo material, la misma prestación, la misma velocidad y han subido de precio un 11%». Para Domínguez, esto supone un «engaño» a los usuarios, sobre todo si utilizan estos trenes con cierta asiduidad y compran abonos, que también han subido.
En concreto, el abono mensual que utilizaban muchos estudiantes y trabajadores y que era válido para todos los regionales costaba 72,55 euros mientras que ahora «si se quiere también utilizar todos los trenes, cuesta 110,80 euros». La subida es del 65% y «esto condiciona que muchos usuarios no puedan utilizar este servicio». En el caso de los regionales normales, «donde la prestación y el material es el mismo», matizan, el precio del bono sube de 72,55 a 86,05 euros; es decir, el 16%. Además, a partir de noviembre estos bonos mensuales serán sustituidos por la denominada Tarjeta 40, válida únicamente para 40 viajes. «Encima de que los precios han subido de forma exagerada, se ha reducido también los días de utilización», criticaron. Los usuarios que utilizan a diario este servicio comprobarán que con 40 viajes no les da para cubrir todo el mes, «y tendrán que pagar encima todavía más dinero».
Desde el sindicato protestan por la subida de precios que se lleva asimilando desde principios de año. «Comenzó en enero con un 4%, luego el IVA en julio, ahora esto con unos porcentajes que no son equiparables al IPC, y tengamos en cuenta que en enero se producirá otra subida por parte del Consejo de Ministros», advirtió Domínguez, al tiempo que recordó que Media distancia es un servicio público que «hasta el día de hoy está subvencionado por las Comunidades Autónomas, con el dinero de todos los ciudadanos».

Menos viajeros

En CCOO subrayaron que se está produciendo una importante reducción de viajeros tanto en la provincia como en la región. «Ya hemos dicho varias veces que los horarios de los trenes regionales no son los más adecuados. Nos alegramos de que haya trenes nuevos, pero no con las condiciones que vienen. Se podía haber hecho mejor», apuntaron. Como ejemplo, recordaron que los regionales son los únicos trenes que admiten el transporte de bicicletas y ahora sólo dos personas en cada tren podrán comprar su billete para llevar la bici.

Y luego quieren que viajemos en tren....

Saludos
Imagen

TER escribió:

Saludos

Que quieren que??????, yo tenía entendido que lo que realmente pretende RENFE es deshacerse de TODO lo que no sean pajarracos rápidos de esos que nos ponen a la cabeza de Europa en cuanto a modernidad!!!!!.

TER Avatar de Usuario

JordiSala escribió:
TER escribió:

Saludos

Que quieren que??????, yo tenía entendido que lo que realmente pretende RENFE es deshacerse de TODO lo que no sean pajarracos rápidos de esos que nos ponen a la cabeza de Europa en cuanto a modernidad!!!!!.

Por eso lo dijo Jordi, ayer la parienta vino de Miranda en un "pajarraco" y además de que la cobrarón un pelo más (vino jurando en hebreo), dice que preferia el "antiguo" tren. Al final veremos nuestro material en foros y para de contar. Los del soplete y los "negociadores" de ventas a terceros se van a jartar a currar. Que vuelva el TER por Dios.
Imagen

Desgraciadamente, ni el TER ni ningun otro material va a "volver".... si por un casual entran operadoras privadas a hacerse cargo de todos esos servicios que RENFE esta "suicidando", no les quedará otra que comprar material nuevo, o de 2ª mano por Europa, porque aqui no van a dejar ni un tornillo de todo lo que aún hay sobre la vía....

TER Avatar de Usuario

Hola.

Hoy la he pillado a la parienta el billete del tren desde Miranda a Burgos. La subida de la antigua 470 al "modernisimo" (creo) que 499 ha sido de 1.70 euracos. De verdad, es indignante lo de esta gente. La diferencia con el Bus en el que va por las mañanas en relacion a la vuelta que hace un par de días a la semana con renfe es de 2.60 euros menos en el billete del autobus. Si quieren echarnos del tren, de verdad que lo van a conseguir. Ademas el añadido de la Rosa de Lima. Hoy que no he podido ir a buscarla, desde que ha puesto un pie fuera de la estación, tiempo de espera al bus del ayuntamiento (que tampoco quiere que viajemos en tren con los magnificos horarios), recorrido "visitando" la ciudad y llegada a casa, que vivimos a escasos 3 minutos de la parada, pasmense, total de tiempo invertido desde la llegada del tren hasta la llegada a casa """¡¡¡ 57 minutos!!! """, casi lo mismo que el trayecto Miranda-Burgos.

Entre la Renfe y el Sr. Alcalde, que encima presume de su servicio de autobuses, el viajar en tren va a ser como el frotar con cierto lavavajillas, "se va a acabar".

Simplemente para m.... y no echar gota
Imagen

TER escribió:
Hola.

Hoy la he pillado a la parienta el billete del tren desde Miranda a Burgos. La subida de la antigua 470 al "modernisimo" (creo) que 499 ha sido de 1.70 euracos. De verdad, es indignante lo de esta gente. La diferencia con el Bus en el que va por las mañanas en relacion a la vuelta que hace un par de días a la semana con renfe es de 2.60 euros menos en el billete del autobus. Si quieren echarnos del tren, de verdad que lo van a conseguir. Ademas el añadido de la Rosa de Lima. Hoy que no he podido ir a buscarla, desde que ha puesto un pie fuera de la estación, tiempo de espera al bus del ayuntamiento (que tampoco quiere que viajemos en tren con los magnificos horarios), recorrido "visitando" la ciudad y llegada a casa, que vivimos a escasos 3 minutos de la parada, pasmense, total de tiempo invertido desde la llegada del tren hasta la llegada a casa """¡¡¡ 57 minutos!!! """, casi lo mismo que el trayecto Miranda-Burgos.

Entre la Renfe y el Sr. Alcalde, que encima presume de su servicio de autobuses, el viajar en tren va a ser como el frotar con cierto lavavajillas, "se va a acabar".

Muchos burgaleses empiezan a darse cuenta del tremendo error que supuso quitar el tren de la ciudad.

En el S.XIX el progreso era el ferrocarril y en el S.XXI el progreso es quitar el ferrocarril de las ciudades.

Si alguen lo entiende...

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

TER Avatar de Usuario

UT432 escribió:
TER escribió:
Hola.

Muchos burgaleses empiezan a darse cuenta del tremendo error que supuso quitar el tren de la ciudad.

En el S.XIX el progreso era el ferrocarril y en el S.XXI el progreso es quitar el ferrocarril de las ciudades.

Si alguen lo entiende...

saludos

Incluso los que en un acto de "valentia", destrozaron con saña las barreras de los pasos a nivel y apedrearon los semafaros ada más pasar el último tren de la ciudad, ahora se tiran de los pelos porque para ir a ciertas ciudades el horario del bus no les cuadra y deben de coger el tren, y cuando tienen que salir con mas de una hora de antelación de casa, cuando les quedaba a 10 minutos la estación, juran y rejuran, cuando fueron el primer grupo de presión en esta ciudad para que quitaran el tren. Ya he dejado en tierra a algun "valiente" de estos, que me dice con cara angelical -"podias subirme a la estación, es que tengo reunión en Valladolid y voy fatal de tiempo" y aunque me enseñaron a ser muy educado, respondo con un "que te j... y te lleve el Alcalde"-. Esta ciudad, mucho museo de la evolución, mucha candidatura al 2016 (lo siento por ellos, pero va a ganar Córdoba) y mucho tirar y montar nuevos puentes, pero en lo esencial, esta en el XIX. Como decia un compadre mío Sevillano "alla cada cual con sus miserias".

Saludos
Imagen

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal