feve3633 escribió:
Cierto es,concretamente copia del popular MAN SL200,modelo muy vendido en Alemania y competidor del Mercedes 0305 y de los primeros 0405.Esos Pegaso con la misma carrocería de los MAN estaban repartidos por casi toda España a mediados de los 80.
El nombre de la carrocería creo que era ENASA Prototipo
No es una copia, a finales de los 80 Enasa estuvo a punto de ser comprada por el consorcio Man Daimler, pero al final, el gobierno alemán dijo que el acuerdo violaba las leyes de competencia y el acuerdo se frustró. Pero en lo que el acuerdo salia adelante o no, hubo un intento de colaboración, que no es otra cosa que la compra de licencias por parte de Enasa de productos Man, vamos la serie Pegaso Ekus y aprovechando que en 1985 el modelo SL 200 de Man ya se dejó de fabricar, teniendo en cuanta que Pegaso iba buscando sustituto de su famoso pero mas que de sobra sobrepasado 6038, que no es otra cosa que el Pegaso 6035 de los años 60 con la carroceria del modelo 6050, coetáneo del Man SL 200, con su misma configuración, pero al que los problemas de temperatura y roturas de correas mandaron al ostracismo salvo en Madrid y Valencia, además de otros pedidos mínimos de pequeñas ciudades. Total que Man mandó a España varios buses completos de su modelo SL 200 al que pegaso le puso motor y eje trasero, pero el resto era Man, vamos no se molestaron ni en quitar el volante, hecho que se mantuvo en las primeras series de 6420 y 6424.
Vamos que Pegaso en vez de eliminar los problemas del 6050 que data del año 1972, cogió un chasis de los 60, lo vistió con otra correceria, dando origen al 6038 y luego para sustituir ese modelo, recurre a otro fabricante que le da un modelo con la misma disposición mecánica que el 6050. En fin, para que veais que la burrocracia de este país viene de lejos.
Con respecto a la carroceria Enasa, como el diseño del SL 200 estaba mas que superado, Pegaso encargó al carrocero Obrador´s que realizara una carroceria para este modelo, a la que se llamó Enasa por ser la propia Pegaso la que luego se encargó de fabricarla.
Bueno me he salido del ámbito ferroviario, pero cuando salen los buses Pegaso me tocan las fibras sensibles y suelto ladrillos de este calibre y lo que me dejo guardado
En esta entrada en mi blog cuento con más detalle la historia de estos buses y pido disculpas si a alguno no le ha gustado.
http://areadedescansopegaso.blogspot.co ... tirpe.html