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Calidad mecanica

Moderador: 241-2001


Nota 13 Oct 2010 20:38

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Probadas las dos 353 que tengo y ruedan sin problemas, una es de la primera serie con luces "Xenon", en teoria made in spain y la segunda es la de Altaya made in china y van bien las dos.
Espero que no aparezcan mas con fallos.
Un saludo.
Saludos .
Antonio

Nota 13 Oct 2010 23:11

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Pues a mí me pasó lo de la rotura de engranajes con la Mikado de pantallas verdes. Le di unas vueltas de prueba y bien. La metí al depósito. Y al salir de nuevo después de unos días ya no engranaba: piñón roto. La devolví y me la trajeron reparada en cosa de un més y pico (mal montada, por cierto). A los pocos días, un amigo se la compra igual pero con sonido, y después de rodar unas vueltas le ocurre lo mismo: piñón partido. Tengo algunas "talgas" que uso poco y temblando estoy de ponerlas otra vez en vía. Estaré atento y haré revisión en cuanto pueda.
¡Es de esperar que los señores de Eclectrotrén lean este hilo y tomen medidas! ¡El clamor aumenta de día en día!

Nota 13 Oct 2010 23:17

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En serio me estais acojonando, mañana mirare mi camello...
s2 desde Madrid
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Nota 14 Oct 2010 13:45

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Hombre... Hay que decir que a mi solo me ha pifiado uno de los 4 camellos que tengo, aunque eso si... de hoy para mañana y sin aviso previo 3 ejes a tomar por saco... para mi, eso es lo que acojona. Nunca sabes, jeje.

Saludos
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Nota 14 Oct 2010 14:44

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FernandoRG escribió:
Pues a mí me pasó lo de la rotura de engranajes con la Mikado de pantallas verdes. Le di unas vueltas de prueba y bien. La metí al depósito. Y al salir de nuevo después de unos días ya no engranaba: piñón roto. La devolví y me la trajeron reparada en cosa de un més y pico (mal montada, por cierto). A los pocos días, un amigo se la compra igual pero con sonido, y después de rodar unas vueltas le ocurre lo mismo: piñón partido. Tengo algunas "talgas" que uso poco y temblando estoy de ponerlas otra vez en vía. Estaré atento y haré revisión en cuanto pueda.
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Yo en su día tuve muchos problemas, aunque no de piñones con la primera mikado, y este año compré la verde, al recibirla, ya no giraba la rueda, el piñon roto, me la cambariaron, y una 353 hace ya varios meses que pedí un eje por el mismo problema, aún estoy esperando.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 14 Oct 2010 21:15

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Hola, si en mi virgen de Lourdes 353 de ELECTO, funcionaba normal, para mi, y la puse sonido y se la baje a digitaltren para unas modificaciones y una vez hechas, el SR. Ángel se dio cuenta, me dijo ,“pero si tienes un piñón roto, no lo escuchas”, pues no, no es posible si solo ha dado unas ocho vueltas por el circuito, me desmonto en un momento el boge, y si uno roto, me lo cambio y solucionado, pero me dijo porque las ocurría esto y es por la frenada brusca y la masa que desplaza, por lo que en la CV correspondiente me aumento la frenada para que esto no pase más, es una avería muy normal en este modelo, un saludo.
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Nota 15 Oct 2010 13:29

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Buenas...
Hoy le toca el turno a la mikado... no le ha petado el engranaje (que seguro que todo llegará), pero se le ha caído (vete tu a saber donde) el tornillito que sujeta la biela a la rueda mas próxima a la cabina. Estoy con un rebote encima que ni os cuento. COMO ES POSIBLE QUE A UNA MAQUINA DE 350 EURAZOS SE LE CAIGAN LOS TORNILLOS, LAS RUEDAS NO LE TOQUEN LA VIA ETC ETC ETC ETC ETC ECT ECT!!!!!!!!!
Ahora vete y encuentra otro. O mejor me espero a que me lo traiga electrotren, a ver si, con suerte, me coincide su llegada con la de mi jubilación.
Nos estan tomando el pelo.

Saludos soberanamente cabreados.
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Nota 15 Oct 2010 14:26

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UT438 escribió:
Buenas...
Hoy le toca el turno a la mikado... no le ha petado el engranaje (que seguro que todo llegará), pero se le ha caído (vete tu a saber donde) el tornillito que sujeta la biela a la rueda mas próxima a la cabina. Estoy con un rebote encima que ni os cuento. COMO ES POSIBLE QUE A UNA MAQUINA DE 350 EURAZOS SE LE CAIGAN LOS TORNILLOS, LAS RUEDAS NO LE TOQUEN LA VIA ETC ETC ETC ETC ETC ECT ECT!!!!!!!!!
Ahora vete y encuentra otro. O mejor me espero a que me lo traiga electrotren, a ver si, con suerte, me coincide su llegada con la de mi jubilación.
Nos estan tomando el pelo.

Saludos soberanamente cabreados.



Calma, que no cunda el pánico, la verdad, que es una putada que se le suelte el tornillo, mira por la maqueta a ver si aparece, lo mismo, es un tornillo que estaba flojo y con el movimiento de bielas se aflojó.

Lo de las ruedas, no se porqué, las ruedas llevan suspensión (casi inapreciable), pero anulada por una especie de tetones que lleva debajo por el interior la tapa, en la mia los eliminé, (era de la primera serie de aletas doradas en el borde), de esta manera, el funcionamiento mejora enteros y todas las ruedas apoyan en la via.

A mi lo que más me acojona de la locomotora, es el espesor de las bielas, que con el tiempo se abran los orificios o afilen los tornillos de biela, porque son demasiado, pero que demasiado finas de espesor...

saludos y ánimo
s2 desde Madrid
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Nota 15 Oct 2010 15:02

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Gracias, 241.
He buscado y rebuscado pero no lo encuentro por ningun lado... tocara pedir el recambio.
Mientras tanto no podre rodar la maquina, ya que la biela de encaga en las curvas en los radios de la rueda, y bloquea la maquina...

Lo de los tetones no tenia ni idea! la abrire en cuanto pueda para eliminarlos, que ver algunas ruedas un mm por encima del carril me duele a la vista de mala manera.

Saludos
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Nota 15 Oct 2010 22:20

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Por favor, parad ya porque este hilo que habeis abierto acojona mas que una pelicula de terror de chinos. :twisted: :shock: :twisted:
___________________
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Nota 16 Oct 2010 20:10

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VAPORN te has olvidado de nosotros????? Esas fotos pleases..... :oops: :oops:

Nota 17 Oct 2010 22:54

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Amigo UT438. Para encontrar el tornillo te sugiero lo siguiente: pega un buen imán en la parte de abajo de un vagón que sea viejo o que no cause problemas el pegarle el imán. Lo pasas por todo los circuitos, y es fácil que en el imán te aparezca pegado el tornillo que te falta, que estará caído en medio de la vía. Ya contarás si dio resultado.

Nota 19 Oct 2010 16:47

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Hola a todos
Este hilo acojona al mas pintado, con que ayer por la tarde coji mis loco de electrotren 353, 354, 316, 269 y 251, y me ocurrio desmontar los bogies de las locos, los engranajes a simple vista estan correctos, sin roturas, nada, todo bien.
Pero me sorprendio el lubricante que tenian, ya que aun llevaba el original, es como una crema blaquecina, supongo que es un tipo de vaselina, con que limpie el citado lubricante, y puse aceite de trix, y puse a rodar las locos durante un rato las cinco muy finas y sin tirones, volvi a desmontar y comprobe los piñones, estando todos bien.
Despues de un rato pense que el lubricante empleado por electrotren pueda resecar los piñones y se dañen por si solos a rodar, con que aconsejo la limpieza de los piñones y lubricarlos de nuevo.
Igual estoy equivocado, pero no es normal lo que se lee en este hilo.

Un saludo
BellGarri

Nota 19 Oct 2010 19:19

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Evidentemente, algo hay que no es normal, pero lo que parece más facil es que el erros sea por problema del material empleado en los piñones y que se abran, a que el plastico de los piñones se abra por el aceite que se le ponga o deje de poner.


Hoy la Mikado de un amigo con base en La Roda (Albacete), al intentar iniciar la marcha con su correspondiente comboy, ha reventado el piñon, y otro para la reparación.

Un saludo.
Benito Guerra.



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Nota 19 Oct 2010 22:26

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Hola.
Fernandorg, gracias por tu sugerencia.
Precisamente en un vagon del tren limpiavias que utilizo para el mantenimiento de la maqueta, tengo instalado un iman para retirar posibles restos metalicos que hayan podido quedar en la via.
Pero el tema espacio me obligo en su momento a hacer la maqueta abatible, por lo que me temo que el tornillito este por vete tu a saber donde.
Igualmente probaremos suerte, a ver si hubiera quedado entre los carriles...

Saludos!
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Nota 20 Oct 2010 10:17

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A estas horas, otra Mikado de aletas verdes viaja rumbo desde el norte de Albacete hacia un conocido comercio madrileño para que se la entregue al fabricante y éste proceda a la sustitución de un eje cuyo piñón/engranaje se ha fisurado. Después de gastar material de ROCO (la antigua V200 repintada de 4.000 y alguna otra más) durante 20 años sin ningún tipo de problema, a pesar de que los engranajes de estas y otras locomotoras no eran metálicos, pero sí de nylon sintético, la actual situación me lleva a pensar que la causa de las roturas de los piñones de las últimas locomotoras de ET y algunas otras marcas que han comentado por aquí, es que en China están usando un plástico de muy baja calidad o al menos totalmente inadecuado para componer transmisiones o reducciones a escala. El lubricante usado es el mismo que los últimos años: "grasa especial para engranajes de locomotora" -ROCO ref. 10905-. Qué casualidad que las locomotoras ROCO austriacas, o las japonesas ELECTROTREN españolas (milrayas) lleven cientos de horas y de kilómetros sin ningún problema, y en cambio, las nuevas adquisiciones made in china, apenas estrenadas estén cascando una tras otra... Lo peor de todo, es que el 90% de las novedades de modelismo ferroviaro de Renfe son de la marca ELECTROTEN, así que nos toca seguir comprando de esta marca y poniendo velas al mismo tiempo, o abandonar el modelismo ferroviario nacional y volver a la misma situación que teníamos allá por 1990/1.

Saludos

Nota 20 Oct 2010 11:25

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Hola a todos
Igual la solución pasa por algún forero que tenga la maquinaría adecuada (torno y fresadora) y pudiera hacer piñones completos de los boguis metálicos por encargo de los modelos afectados.

Un saludo
BellGarri

Nota 20 Oct 2010 13:33

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Pues aqui otro afectado mas por la chapuza.
Hoy me puse arodar mi camello 592 de regionales y digital y noto que hace mucho ruido y da pequeños saltos le miro los ejes y me doy cuenta que giran independientemente el eje y el engranaje ya despues de mucho mirar ya veo que tres de los cuatro ejes estan partidos.

Este camello lo compre en basar valira hace ya unos dos años, les mande un correo a ver si responden.

Donde se pueden encontrar recambios?

Nota 20 Oct 2010 18:17

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man2328 escribió:
Pues aqui otro afectado mas por la chapuza.
Hoy me puse arodar mi camello 592 de regionales y digital y noto que hace mucho ruido y da pequeños saltos le miro los ejes y me doy cuenta que giran independientemente el eje y el engranaje ya despues de mucho mirar ya veo que tres de los cuatro ejes estan partidos.

Este camello lo compre en basar valira hace ya unos dos años, les mande un correo a ver si responden.

Donde se pueden encontrar recambios?


En cualquier comercio deberían suministrarlos, al menos en teoría.

Saludos

Nota 21 Oct 2010 08:03

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No creais que me he olvidado de las fotos de los piñones, es que ando muy liado, y además pensaba que tenía alguna, pero a ver si esta tarde encuentro un hueco.
saludos
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DSCN5763.jpg
la foto corresponde a un tranvía Bachmann utilizado para motorizar una locomotora eléctrica 10.000. A ambos lados de los piñones se pueden apreciar los cintillos de tubo de latón comentados

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