Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001

galloro escribió:
Buenas noches, a lo mejor es una perogrullada lo que quiero preguntar, pero me falta aún mucha cultura ferroviaria.
¿Qué manso se puede meter en una composición de Talgo III de electrotren 3301, o de Altaya?
Fijándome en los coches que tengo de Talgo III veo que no llevan el anagrama de las "velas" Grandes Líneas. Y por otro lado, ¿cómo encajaban en las composiciones?, esto es, ¿iban pegados a la locomotora, en cola, o dónde? ¿y cuál sería una composición tipo de Talgo III con furgón manso?.
Gracias de antemano

Si tienes la ref. 3301 de ET, que es el TIII que ha estado en catálogo hasta hace bien poco tiempo, le queda perfecto el manso del logo de Renfe en blanco. Sería un perfecto Talgo III de los 90. Creo que con esa referencia de ET no es adecuado que pongas el manso Grandes Líneas de las "velas". Ese Talgo lleva todavía 1ª y 2ª clase y creo que en la época Grandes líneas ya era Preferente y Turista, pero no estoy muy seguro.

Respecto a la colocación del furgón, debes ponerlo entre la locomotora y la composición del tren. Sólo tiene untilidad con locmotoras que no sean Talgo (japonesas, 250, 252 y las diesel que lo han remolcado)

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

galloro escribió:
Buenas noches, a lo mejor es una perogrullada lo que quiero preguntar, pero me falta aún mucha cultura ferroviaria.
¿Qué manso se puede meter en una composición de Talgo III de electrotren 3301, o de Altaya?
Fijándome en los coches que tengo de Talgo III veo que no llevan el anagrama de las "velas" Grandes Líneas. Y por otro lado, ¿cómo encajaban en las composiciones?, esto es, ¿iban pegados a la locomotora, en cola, o dónde? ¿y cuál sería una composición tipo de Talgo III con furgón manso?.
Gracias de antemano

Yo opino que, cada uno le ponga lo que quiera a lo que quiera :D. Mi hermano y yo no tenemos el TIII de GL, pero vamos a pillar todos los mansos que salgan, así que..:P.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Según noticias de la Ciudad Condal ya está en tiendas el Manso de HO Ref. 81110 Furgon generador Talgo TG1z 111008 G.L. y el modelo exclusivo para Rocafort "MABAR-81116 SERIE LIMITADA Y EXCLUSIVA PARA ROCAFORT MODELISME
Furgón generador talgo nº 111009 Grandes Lineas Renfe."

¡¡¡¡¡¡A por ellos!!!!!!!!
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO

fotos y opiniones por favor!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ando perdido, ¿qué tiene de exlusivo el de Rocafort?
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Pues ya tenemos una primera foto del manso de parte de la tienda trenelectrico:
81110.gif
Saludos!!! ;)

Madre mia que buena pinta, joderrrrrr, y tiene que ser el GL el primero, felicidades a los que os guste, porque está muy, pero que muy bien, a mi me tocará esperar un poco

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Jaro escribió:

La matrícula, a pesar que es el GL
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
Jaro escribió:

Creo que tenia las velas de GL simétricas en vez de asimétricas o al revés no recuerdo bien...
Saludos!!! ;)

Uuuualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero yo quiero yo quierooo!!! Donde se verá si está bien bien es con una composición, en plan 319.3 GL + Manso + TIII :D. Gracias!

hardtonic escribió:
241-2001 escribió:
Jaro escribió:

Creo que tenia las velas de GL simétricas en vez de asimétricas o al revés no recuerdo bien...

OK, gracias a ambos ;).

He visto en la we de Rocafort, que no disponen de la referencia 81112, que en teoría es la más antigua.

¿Sabeis alguna cosa al respecto?

Saludos

gon

¿que tiene de especial la serie de Rocafort? ¿en que se diferencia?

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer

gon escribió:
¿que tiene de especial la serie de Rocafort? ¿en que se diferencia?

saludos

Tal y como se ha dicho ya en un mensaje anterio es la siguiente:

Mabar ref 81110: RT-111008 versión Granes Líneas con las velas siempre a la derecha en cada lado:
Foro miniatura:
81110.gif

Foto real:
1349354633_fec37db469_z.jpg
1349354633_fec37db469_z.jpg (101.91 KiB) Visto 1729 veces

Rocafort ref 81116: RT-111009 versión Granes Líneas con las velas en el lado donde va el pantografo:
Foto miniatura:
rocafort.jpg

Foto real:
111007.jpg
Saludos!!! ;)

Tiene una pinta excelente!!!!, podeis confirmar que ya ha llegado a tiendas de Barcelona, sus precios y las referencias que han salido?,
Gracias de antemano.

FTS

En la web famosa de subastas ya se vende, a 55 euros menos 1 céntimo.

Bueno pues en Madrid han llegado esta misma tarde a las tiendas al precio de 43€ y algunos ctos. Y de momento la primera impresión de aspecto es muy buena, y el color bastante aproximado al del Talgo III y queda a las mil maravillas. El panto es muy bonito, en fin primeras impresiones ya lo analizaré con más detalle, de momento unas fotillos de una compo un tanto real.. pero bueno :D

IMG_0499.JPG

IMG_0500.JPG

file.php.JPG

file-1.php.JPG

IMG_0504.JPG

IMG_0505.JPG

IMG_0506.JPG

IMG_0508.JPG
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Bueno pues en Madrid han llegado esta misma tarde a las tiendas al precio de 43€ y algunos ctos. Y de momento la primera impresión de aspecto es muy buena, y el color bastante aproximado al del Talgo III y queda a las mil maravillas. El panto es muy bonito, en fin primeras impresiones ya lo analizaré con más detalle, de momento unas fotillos de una compo un tanto real.. pero bueno :D

Tiene muy buena pinta :shock: :shock: , estoy deseando de que salga el de logo Talgo en blanco.
Desgraciadamente veo que no quedan pegados tope con tope con la rama de TalgoIII, incluso con los engaches cortos de roco que tienes, puesto que la rama TIII aunque tiene cinemática, no está a la medida correcta (con la 353 queda también a una distancia enorme). Con la 289 queda también separado, aunque en este caso la japo no tiene cinemática.
¿Podrias confirma si el manso tiene cinemática y si queda tope con tope, por ejemplo, con la 319 de roco?

Gracias y saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Pero si quedase tope con tope, ¿no haría presión uno con otro en las curvas y se armaría el 2 de mayo ahí?

Mario, gracias por las fotos. Es una jodidísima preciosidadddddddddddddd, lo quiero yaaaa!!!!!!!! jejeje. Aunque el color no sea idéntico, hay que decir que en la realidad, entre unas cosas y otras, tampoco lo fue.

Un saludo
Jaro

Y de medidas qué tal? Se puede apreciar si es un poco más estrecho que el Talgo?

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Pues el manso si tiene cinemática, en realidad de bastidor, cinemática y rodaje es un calco del coche extremo de Electrotren, y en cuanto a la cinemática pues tiene el mismo "problema" que el Talgo III y queda algo menos pero también separado como verás en la foto junto a la 250 de Roco.
Adjuntos
IMG_0510.JPG
IMG_0511.JPG
IMG_0512.JPG
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal