A los que robaron los carriles, las placas y los tornillos, les pillaron ya, pero ya es un poco tarde y el daño ya esta echo.
http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=560212Detenidos siete leoneses acusados de robar cobre, raíles del tren y tornillos
La Guardia Civil se incauta de 110.000 kilos de material perteneciente a Renfe
21/10/2010 miguel ángel zamora | león
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de León han detenido a siete personas en León y otras dos más en Ponferrada acusadas de delitos de robo con fuerza, receptación y hurto, en el marco de la denominada Operación Tejar.
Las dos primeras detenciones se practicaron en La Bañeza el pasado día 15. El establecimiento que regentaban los dos sospechosos contenía numeroso material sustraído a Renfe-Adif en delitos cometidos en la provincia recientemente y hallaron 110.000 kilos de raíles, cruzamientos, zapatas de freno, tornillos y material ferroviario.
De aquella operación derivó la identificación de al menos cinco personas relacionadas con los robos, que fueron detenidas en la mañana de ayer y a los que se relaciona con al menos quince delitos de estas características. Según una nota de prensa remitida por la Subdelegación de Gobierno, no se descarta que en el marco de las próximas actuaciones aumenten las detenciones.
Los detenidos son vecinos de La Virgen del Camino, Navatejera, San Andrés del Rabanedo y Pardavé, además de los arrestados en León y La Bañeza.
También en Camponaraya. De forma paralela se denunció en una empresa de Camponaraya la sustracción de siete discos de las ruedas de varios dumpers por un valor de 45.500 euros, según los cálculos.
Fruto de las investigaciones realizadas se detuvo a un vecino de León natural de Bilbao al que se imputó un delito de presunta receptación. Posteriormente se llevó a cabo la detención del supuesto autor material de los hechos, un ponferradino de 23 años de edad. Los detenidos y las diligencias instruidas se encuentran en los juzgados de Instrucción de La Bañeza, León y Ponferrada.
La operación se había iniciado a finales del mes de agosto, en cumplimiento del «Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre y de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio». Se trataba de dar respuesta a algunos de los robos y hurtos cometidos en diferentes puntos de la provincia».