Índice general Foros Tren Real El "RUTA DE LA PLATA"

El "RUTA DE LA PLATA"

Moderador: pacheco

Nota 17 Oct 2010 00:28

Holas.

Me apunto al magnífico hilo.
Requiem por todas las líneas ibéricas que cierran y que se podrían abrir para el turismo.

De todas formas, y no es por pinchar, pero no os podeis quejar, los del sur ya no tenemos la magnífica línea Getafe-Ciudad Real, que fue levantada y sustituída para hacer el AVE a Sevilla.
Esa línea sí que era bonita, y lo bonito que era ver paras esas Alcos por esos parajes por los montes de Toledo y la llanura de Ciudad Real...

En fín...
Que tiempos...

Vosotros al menos, vais a tener una Autovía de la Plata, que va a costar más que la Expo de Sevilla... Ya la podeis usar...

Es broma todo.

Soñar que puedan reabrir esa línea es bonito, pero eso, un sueño...

Saludos...

Nota 17 Oct 2010 00:42

[quote="Vladimir"]Holas.

Me apunto al magnífico hilo.
Requiem por todas las líneas ibéricas que cierran y que se podrían abrir para el turismo.

De todas formas, y no es por pinchar, pero no os podeis quejar, los del sur ya no tenemos la magnífica línea Getafe-Ciudad Real, que fue levantada y sustituída para hacer el AVE a Sevilla.
Esa línea sí que era bonita, y lo bonito que era ver paras esas Alcos por esos parajes por los montes de Toledo y la llanura de Ciudad Real...
quote]

Lo de la línea Parla-Ciudad Real en 1988 fue una canallada. Se cargaron estaciones de gran valor y mucho patrimonio que no quisieron preservar.

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 17 Oct 2010 11:58
TER Avatar de Usuario

FfccZamora escribió:
Aquí os dejo una foto de la maqueta de la Asociación Ferroviaria Zamorana de Cubo de Tierra del Vino (Zamora).
http://www.flickr.com/photos/jorge-sanchez/
http://ffcczamora.blogspot.com/

Un magnifico tren para una magnifica maqueta ;)

Saludos.
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 17 Oct 2010 14:04

UT432 escribió:

Lo de la línea Parla-Ciudad Real en 1988 fue una canallada. Se cargaron estaciones de gran valor y mucho patrimonio que no quisieron preservar.

Saludos

Y que lo digas.

El paso del tren por Yeles era una auténtica delicia, por mitad del pueblo podías ver pasar una 318 con un mercante, así como el nudo de Algodor, donde la vía sale por la izquierda atravesando el Tajo, así como las espectacularidad del paso por Algodor o los Yébenes...

En fín, debe ser el progreso...

Que narices, se debe al despilfarro de dinero que va a manos por todos conocidas y que cada 4 años los alimentan como borregos...

Saludos...

Nota 21 Oct 2010 19:50

A los que robaron los carriles, las placas y los tornillos, les pillaron ya, pero ya es un poco tarde y el daño ya esta echo.

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=560212

Detenidos siete leoneses acusados de robar cobre, raíles del tren y tornillos
La Guardia Civil se incauta de 110.000 kilos de material perteneciente a Renfe

21/10/2010 miguel ángel zamora | león

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de León han detenido a siete personas en León y otras dos más en Ponferrada acusadas de delitos de robo con fuerza, receptación y hurto, en el marco de la denominada Operación Tejar.

Las dos primeras detenciones se practicaron en La Bañeza el pasado día 15. El establecimiento que regentaban los dos sospechosos contenía numeroso material sustraído a Renfe-Adif en delitos cometidos en la provincia recientemente y hallaron 110.000 kilos de raíles, cruzamientos, zapatas de freno, tornillos y material ferroviario.

De aquella operación derivó la identificación de al menos cinco personas relacionadas con los robos, que fueron detenidas en la mañana de ayer y a los que se relaciona con al menos quince delitos de estas características. Según una nota de prensa remitida por la Subdelegación de Gobierno, no se descarta que en el marco de las próximas actuaciones aumenten las detenciones.

Los detenidos son vecinos de La Virgen del Camino, Navatejera, San Andrés del Rabanedo y Pardavé, además de los arrestados en León y La Bañeza.

También en Camponaraya. De forma paralela se denunció en una empresa de Camponaraya la sustracción de siete discos de las ruedas de varios dumpers por un valor de 45.500 euros, según los cálculos.

Fruto de las investigaciones realizadas se detuvo a un vecino de León natural de Bilbao al que se imputó un delito de presunta receptación. Posteriormente se llevó a cabo la detención del supuesto autor material de los hechos, un ponferradino de 23 años de edad. Los detenidos y las diligencias instruidas se encuentran en los juzgados de Instrucción de La Bañeza, León y Ponferrada.

La operación se había iniciado a finales del mes de agosto, en cumplimiento del «Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre y de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio». Se trataba de dar respuesta a algunos de los robos y hurtos cometidos en diferentes puntos de la provincia».

Nota 23 Oct 2010 20:06

252adrian escribió:
A los que robaron los carriles, las placas y los tornillos, les pillaron ya, pero ya es un poco tarde y el daño ya esta echo.

La Guardia Civil se incauta de 110.000 kilos de material perteneciente a Renfe

21/10/2010 miguel ángel zamora | león

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de León han detenido a siete personas en León y otras dos más en Ponferrada acusadas de delitos de robo con fuerza, receptación y hurto, en el marco de la denominada Operación Tejar.

Las dos primeras detenciones se practicaron en La Bañeza el pasado día 15. El establecimiento que regentaban los dos sospechosos contenía numeroso material sustraído a Renfe-Adif en delitos cometidos en la provincia recientemente y hallaron 110.000 kilos de raíles, cruzamientos, zapatas de freno, tornillos y material ferroviario.

De aquella operación derivó la identificación de al menos cinco personas relacionadas con los robos, que fueron detenidas en la mañana de ayer y a los que se relaciona con al menos quince delitos de estas características. Según una nota de prensa remitida por la Subdelegación de Gobierno, no se descarta que en el marco de las próximas actuaciones aumenten las detenciones.

Los detenidos son vecinos de La Virgen del Camino, Navatejera, San Andrés del Rabanedo y Pardavé, además de los arrestados en León y La Bañeza.

También en Camponaraya. De forma paralela se denunció en una empresa de Camponaraya la sustracción de siete discos de las ruedas de varios dumpers por un valor de 45.500 euros, según los cálculos.

Fruto de las investigaciones realizadas se detuvo a un vecino de León natural de Bilbao al que se imputó un delito de presunta receptación. Posteriormente se llevó a cabo la detención del supuesto autor material de los hechos, un ponferradino de 23 años de edad. Los detenidos y las diligencias instruidas se encuentran en los juzgados de Instrucción de La Bañeza, León y Ponferrada.

La operación se había iniciado a finales del mes de agosto, en cumplimiento del «Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre y de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio». Se trataba de dar respuesta a algunos de los robos y hurtos cometidos en diferentes puntos de la provincia».

Na, los hurtos son faltas, no delitos, así que toma de datos y a la calle.

El problema o la culpa es de Adir-Renfe, que son la misma basura, pues dejar que se pierdan unas instalaciones que se podían aprovechar al turismo u otra cosa, es de tontos, pero debe ser la moda...

En fín, tomad cuantas más fotos mejor, pues esa línea nunca volverá, a menos que llegue el día en que asfaltemos las autovías de oro, nunca habrá dinero para reconstruir esa línea...

Saludos...

Nota 24 Oct 2010 19:40

Pues los ladrones se debieron dejar estos que veis en la foto que adjunto y que fue tomada ayer en la entrada a Valderrey lado Astorga en el PN
Imagen
Y despues pretenden reabrir la ruta de La Plata... No lo verán mis ojos
Un saludo
Emilio

Nota 01 Nov 2010 20:13

esanman escribió:
Pues los ladrones se debieron dejar estos que veis en la foto que adjunto y que fue tomada ayer en la entrada a Valderrey lado Astorga en el PN
Imagen
Y despues pretenden reabrir la ruta de La Plata... No lo verán mis ojos
Un saludo
Emilio

Malditos... Ojalá se les atraganten...

Nota 01 Nov 2010 20:56

252adrian escribió:

La Guardia Civil se incauta de 110.000 kilos de material perteneciente a Renfe.

Bien Joder!!! Me alegro, que ya está bien...
Las fotos, las denuncias y el buen hacer de la guardia civil han dado su fruto, muy buena noticia.

A ver si esta gentuza deja en paz el resto de la línea :evil:

Saludos.

Nota 01 Nov 2010 22:36

Hola,

adjunto algunas fotos que tomé en principios de los años 90 en la estación de Usagre y Bienvenida, ubicada en la parte de la Ruta de la Plata entre Mérida y Sevilla.

En ellas hay trenes de mercancías y algún tren de viajeros con locomotora 319.3 que pusieron temporalmente en servicio por lo de la Expo92.

A día de hoy creo que por esta estación sólo circula un mercancías diario y dos regionales Plasencia-Sevilla y viceversa.
Adjuntos
PICT0017.JPG
PICT0079.JPG
PICT0260.JPG
PICT0266.JPG
PICT0521.JPG
PICT0522.JPG

Nota 02 Nov 2010 21:11

teles333 escribió:
Hola,

adjunto algunas fotos que tomé en principios de los años 90 en la estación de Usagre y Bienvenida, ubicada en la parte de la Ruta de la Plata entre Mérida y Sevilla.

En ellas hay trenes de mercancías y algún tren de viajeros con locomotora 319.3 que pusieron temporalmente en servicio por lo de la Expo92.

A día de hoy creo que por esta estación sólo circula un mercancías diario y dos regionales Plasencia-Sevilla y viceversa.

Mágicas esas fotos de trenes por esa ruta, me he guardado las fotos, mas que nada, pro el recuerdo de ver esas diésel pasando por esa magnífica ruta...

Gracias y saludos

Nota 06 Nov 2010 15:44

Estimados señores Tote333 y José Luís Meijomil, colaboradores de este hilo:

Soy Arturo E. Sánchez Ojanguren, autor de fotos que ustedes han publicado sin mi permiso y sin permiso de tercera persona alguna, además de haberme tratado de engañar por teléfono uno de ellos recientemente, con una llamada para pedirme más fotos para una exposición en Zamora Capital en la Sala del Ayntamiento de dicha ciudad. Lamentable. han mentido y lo saben.

Les ruego que inmediatamente indiquen a Forotrenes que mis fotos sean retiradas en este y en otros hilos si las hubiera. Les repito que debido su engaño y tal como ya les expresé NO ESTÁN AUTORIZADOS A PUBLICAR NINGUNA FOTO MÍA QUE HAYA PODIDO PASARLES TERCERA PERSONA ALGUNA, LAS CUALES SABEN DE SOBRA QUE NO SE PUEDEN PUBLICAR.

Por si cabe alguna duda mi teléfono móvil es 646 366 388.

Atentamente:

Arturo E. Sánchez Ojanguren
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Nota 06 Nov 2010 21:18

aeso escribió:
Estimados señores Tote333 y José Luís Meijomil, colaboradores de este hilo:

Soy Arturo E. Sánchez Ojanguren, autor de fotos que ustedes han publicado sin mi permiso y sin permiso de tercera persona alguna, además de haberme tratado de engañar por teléfono uno de ellos recientemente, con una llamada para pedirme más fotos para una exposición en Zamora Capital en la Sala del Ayntamiento de dicha ciudad. Lamentable. Han mentido y lo saben.

Les ruego que inmediatamente indiquen a Forotrenes que mis fotos sean retiradas en este y en otros hilos si las hubiera. Les repito que debido su engaño y tal como ya les expresé claramente NO ESTÁN AUTORIZADOS A PUBLICAR NINGUNA FOTO MÍA QUE HAYA PODIDO PASARLES TERCERA PERSONA ALGUNA, LAS CUALES SABEN DE SOBRA QUE NO SE PUEDEN PUBLICAR.

Por si cabe alguna duda mi teléfono móvil es 646 366 388.

Atentamente:

Arturo E. Sánchez Ojanguren

Hola Arturo las fotos publicadas que mencionas por la parte que me toca evidentemente son tuyas pero siempre que las publico pongo el nombre del autor es mas algunas ya vienen impresas. Unicamente las fotos las publico segun el tema a tratar en cada foro y repito siempre poniendo el nombre de autor, como sabras en el mundo del ferrocarril escasea segun año el material fotografico y es de agradecer a ti y a otras personas que las tengais y asi disfrutarlas todos. Te pido disculpas y a la administracion del foro cuando crea conveniente retire las fotos que e publicado con tu nombre u otro que no sea mia propia.
Un saludo.

Nota 06 Nov 2010 22:22

Estimado tote333:

Con independencia de lo que te comenté en mi post anterior, te señalo que estas y otras muchas fotos mías con excelentes comentarios y análisis históricos es muy posible que se editen en un libro en un futuro, que está siendo previsto. Esta es la motivación principal por la que te ruego la retirada de estas fotos, que podéis disfrutar en Zamora sólo a nivel privado, para eso te las dejó Fernando Rodríguez Garrapucho. Yo estaré encantado.

No te preocupes, pero que las quiten con rapidez. Si quieres me llamas a mi móvil. Por favor haz lo propio con las de los ferrobuses de Railwaymanía mías. Eso sí, las disfrutas a nivel privado y con tus compañeros de la Asociación de Zamora, que yo estaré encantado también.

Ojo, que la prohibición afecta de lleno a la publicación en las revistas Maquetrén y Trenmanía.

Saludos:

AESO.
+ :Alco2100,Nestor,Diurno,276Althom,José Borrego,Jgalloro,Amejben,luisma2494,GEU18,plobo,hardtronic,talgo74,hzero, 253leones,Legionense,Ander,AlexLBA,Antonio,FPP,I5796,Jaimex,M333,EMDman,Melmanale,Kastle y más.
- :ViasMuertas.

Nota 08 Nov 2010 23:43

Hola Arturo, soy José Luis Meijomil.
Ante todo decirte que he ordenado a Tranvia portal la eliminación de tus fotografias, en estos dias serán eliminadas, las que hay en forotrenes han sido copiadas de alli y traidas aqui por un usuario al que no conozaco, y pedirte disculpas si te has sentido molesto.
Un saludo.

Nota 08 Nov 2010 23:58

Hola Arturo.
En honor a la verdad debo hacer unas declaraciones en este portal.
Ante todo mis disculpas si te has sentido molesto por la publicación de tus fotos, pero debo decir que tu me diste permiso a traves de un mensaje privado en Tranvia portal para publicar esas fotos, bien cierto que solamente para tranvia portal.
Ademas la persona que te llamó por telefono ni queria engañarte, ni nada por el estilo, ni mucho menos, esa persona es el presidente de nuestra asociación y solo quería fotos para una exposición en Zamora que ademas tuvo mucho exito.
Te pido disculpas si estás molesto, pero nuestra unica intención era dar a conocer un tesoro único y te llamamos por telefono, no para engañarte, todo lo contrario, nos gusta mucho tu obra.
Las fotos publicadas las subí en tranvia portal unicamente, me costó trabajo hacerles un tratamiento digital para mejorar su calidad de imagen, en el resto de portales han sido copiadas por otros usuarios.
En lo que a mi respecta he hablado con tranvia portal para eliminar tus fotos.
Reitero mis disculpas, y la admiración a tu obra.
Un saludo.
Jose Luis Meijomil Rosado.
Vocal de AFZ.

Nota 09 Nov 2010 12:08

Fotos de aeso eliminadas a petición de su autor, por favor no sigamos con las discusiones que estan estropeando uno de los mejores hilos del portal.

Saludos :evil:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 10 Nov 2010 01:00

excelentes fotos !!!! sean de quien sean......

gracias por compartirlas........ :( :( :(
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 10 Nov 2010 11:20

También voy a estrenarme en este hilo con el reportaje de una loca "escapada" desde Valencia a Astorga y León de sólo dos días (si me pagan seguro que no la hago) y que, pese a su brevedad, resultó de lo más fructífera. Saludos.
0952-N Tramo metálico oblícuo. Cerca de Benavente. 19-05-2001..jpg
0953-N Locomotora 0-2-0 A.H.V.53 expuesta en la playa de vías. Benavente. 19-05-2001..jpg
0954-N Benavente. Edificio de viajeros, lado andén. 19-05-2001..jpg
0956-N Benavente. Depósito de agua. 19-05-2001..jpg
0957-N Benavente, vista general de las instalaciones. 19-05-2001..jpg
0958-N Benavente. Grúa hidráulica lado Astorga. 19-05-2001..jpg
0959-N Benavente, grúa eléctrica. 19-05-2001..jpg
0960-N Benavente, grúa de muelle. 19-05-2001..jpg
0961-N Benavente. Muelle cubierto tipo Oeste. 19-05-2001..jpg
0962-N Benavente. Muelle cubierto tipo Oeste de 6 puertas. 19-05-2001..jpg
0963-N La Bañeza. Edificio de viajeros, lado andén. 19-05-2001..jpg
0964-N La Bañeza. Muelle de ganado. 19-05-2001..jpg
0965-N La Bañeza. Muelle cubierto tipo Oeste de 10 puertas. 19-05-2001..jpg
0966-N La Bañeza, grúa eléctrica. 19-05-2001..jpg
0967-N Valderrey. Edificio de viajeros, lado andén. 19-05-2001..jpg
0968-N Valderrey. Edificio de viajeros y urinarios. 19-05-2001..jpg
0969-N Valderrey. Muelle cubierto tipo Oeste de 2 puertas. 19-05-2001..jpg
0975-N Astorga-San Andrés. Muelle cubierto tipo Oeste de 4 puertas. 20-05-2001..jpg
0976-N Astorga-San Andrés. Muelle de ganado. 20-05-2001..jpg
0977-N Astorga-San Andrés. Muelle cubierto con parte derruida. 20-05-2001..jpg
0978-N Astorga-San Andrés. Edificio de viajeros, lado andén. 20-05-2001..jpg
0979-N Astorga-San Andrés. Barriada ferroviaria, vista general. 20-05-2001..jpg
0980-N astorga-San Andrés. Edificio de la Dirección. 20-05-2001..jpg
0981-N Astorga-San Andrés. Sede del Regimiento Militar de FFCC. 20-05-2001..jpg
0982-N Astorga-San Andrés. Depósitos de agua entre los edificios. 20-05-2001..jpg
0983-N Astorga-San Andrés. Depósitos de agua. 20-05-2001..jpg
0984-N Astorga-San Andrés. Grúa hidráulica tipo ''Norte'' casi destruida. 20-05-2001..jpg
0985-N Astorga-San Andrés. Depósitos de agua y ropa tendida. 20-05-2001..jpg
0986-N Astorga-San Andrés. Antiguas viviendas ferroviarias. 20-05-2001..jpg
0987-N Astorga-San Andrés. Restos de la reserva de T.V. 20-05-2001..jpg
0988-N Astorga-San Andrés. Rotonda de T.V. en ruinas. 20-05-2001..jpg
0989-N Astorga-San Andrés. Viviendas ferroviarias aún habitadas. 20-05-2001..jpg
0990-N Astorga-San Andrés. Grúa pórtico de la reserva de T.V. 20-05-2001..jpg
0991-N Astorga-San Andrés. Puente giratorio medio desmantelado. 20-05-2001..jpg
0992-N Astorga-San Andrés. Restos del puente giratorio. 20-05-2001..jpg
0993-N Astorga-San Andrés. Reserva de T.V. Foso baja-ejes. 20-05-2001..jpg
0994-N Astorga-San Andrés. Horrible aspecto del puente giratorio. 20-05-2001..jpg
0995-N Astorga-San Andrés. Cartel de las oficinas de la reserva de T.V. 20-05-2001..jpg
0996-N Astorga-San Andrés. Cartel delator. 20-05-2001..jpg
Adjuntos
0955-N Benavente. Grúa hidráulica lado Zamora. 19-05-2001..jpg

Nota 10 Nov 2010 15:04

Gracias por aportar estas fotos,varias veces intente´entrar en el deposito de Astorga y tuve que salir ziscando leches,a los inquilinos que ahora ocupan los edificios no les hacia mucha gracia que nadie apareciera por alli sacando fotos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal