Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Cuando era necesario mandar el "manso" a Madrid para las revisiones periódicas se quedaba acoplado a la rama de Bilbao, circulando el Talgo entre Miranda y Madrid con dicho furgón en medio de las composiciones de Irún y Bilbao. Ese mismo día llegaba a Miranda en el Talgo procedente de Madrid un nuevo furgón también intercalado.
Desconectado Mensajes: 41 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria Registrado: 05 Sep 2010 12:57
ignacio escribió:
Cuando era necesario mandar el "manso" a Madrid para las revisiones periódicas se quedaba acoplado a la rama de Bilbao, circulando el Talgo entre Miranda y Madrid con dicho furgón en medio de las composiciones de Irún y Bilbao. Ese mismo día llegaba a Miranda en el Talgo procedente de Madrid un nuevo furgón también intercalado.
Si es que esta composición la he visto alguna vez y por cierto hay un video en youtube muy bueno de esta composición, tirado por una 3000T por el Directo. Pongo el enlace a continuación. Un saludo.
Desconectado Mensajes: 3328 Ubicación: Bilbao Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ahora que mostráis un video del famoso Talgo Madrid-Bilbao/hendaya, resulta curioso recordar cómo, para nosotros los de Bilbao, el manso nunca cumplió una de sus funciones, es decir, la de alimentar la composición en ausencia de locomotora. Debido a las maniobras de segregación/unión de ramas en Miranda, la rama de Bilbao se pasaba sus buenos minutos totalmente a oscuras y, obviamente, sin calefacción. Este hecho, que en verano podía ser pasable, llegaba a resultar "patético" cuando llegaba el invierno, oscurecía temprano y el Talgo iba con retraso. Vamos, como para que RENFE hubiese promocionado la flota más moderna de Europa retratando a la mini-rama de Bilbao con los plomos fundidos...
Como en aquel mítico viaje por el directo de Aranda con un nevadón impresionante, y las ramas sin calefacción, las luces en plan discoteca (ahora te doy luz, ahora te la quito) y todo el pasaje con los abrigos abrochados hasta arriba. ¿Quién creéis que lo pasó peor? Efectivamente, la trabadora de la cafetería, que no podía dejar de saltar para no morir congelada. Como imaginaréis, la queja que puse diligentemente en Chamartín, fue negada taxativamente por la operadora. O tempora, o mores!
Saludos Carrington, con un súbito escalofrío al recordar el viaje en aquel tren fantasma
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Carrington, tristes recuerdos de la mini mini-rama Madrid Bilbao me quedan, dos segundas y un primera de Talgo era el tren; hace bien de años me dejaron tirado en Chamartín por iba completo el trenaco. Me fui al autobús hasta la reciente puesta en marcha del los Alvia.
Desconectado Mensajes: 707 Registrado: 28 Oct 2008 11:06
FTS escribió:
Carrington, tristes recuerdos de la mini mini-rama Madrid Bilbao me quedan, dos segundas y un primera de Talgo era el tren; hace bien de años me dejaron tirado en Chamartín por iba completo el trenaco. Me fui al autobús hasta la reciente puesta en marcha del los Alvia.
Esta mini-rama tenía la curiosidad de no tener dos remolques iguales: Furgón-1ª-cafetería-2ª-2ª cola. Por muchos aficionados era conocida como "la caja de iniciación".
Desconectado Mensajes: 568 Ubicación: Barcelona Registrado: 12 Mar 2010 22:16
La verdad es que ya toca, porque en teoria salía 15 días después del GL, el qual salió el 20 de octubre, y ya estamos a 11. Por dios que ganas le tengo!
Bueno no nos deseperaremos por esperar alguna semanita más...
Desconectado Mensajes: 1165 Ubicación: MANRESA Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Supongo que saldrá cuando se le haya agotado suficientemente las existencias del primero. Seguro que los del distintivo de Talgo ya lo tienen empaquetado, pero así se aseguran la ventas del primero.