Índice general Foros Fabricantes y Novedades Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Furgón Manso RENFE RT-111 Mabar H0 y N

Moderador: 241-2001

Cuando era necesario mandar el "manso" a Madrid para las revisiones periódicas se quedaba acoplado a la rama de Bilbao, circulando el Talgo entre Miranda y Madrid con dicho furgón en medio de las composiciones de Irún y Bilbao. Ese mismo día llegaba a Miranda en el Talgo procedente de Madrid un nuevo furgón también intercalado.

ignacio escribió:
Cuando era necesario mandar el "manso" a Madrid para las revisiones periódicas se quedaba acoplado a la rama de Bilbao, circulando el Talgo entre Miranda y Madrid con dicho furgón en medio de las composiciones de Irún y Bilbao. Ese mismo día llegaba a Miranda en el Talgo procedente de Madrid un nuevo furgón también intercalado.

Si es que esta composición la he visto alguna vez y por cierto hay un video en youtube muy bueno de esta composición, tirado por una 3000T por el Directo. Pongo el enlace a continuación.
Un saludo.

Ahora que mostráis un video del famoso Talgo Madrid-Bilbao/hendaya, resulta curioso recordar cómo, para nosotros los de Bilbao, el manso nunca cumplió una de sus funciones, es decir, la de alimentar la composición en ausencia de locomotora. Debido a las maniobras de segregación/unión de ramas en Miranda, la rama de Bilbao se pasaba sus buenos minutos totalmente a oscuras y, obviamente, sin calefacción. Este hecho, que en verano podía ser pasable, llegaba a resultar "patético" cuando llegaba el invierno, oscurecía temprano y el Talgo iba con retraso. Vamos, como para que RENFE hubiese promocionado la flota más moderna de Europa retratando a la mini-rama de Bilbao con los plomos fundidos...

Como en aquel mítico viaje por el directo de Aranda con un nevadón impresionante, y las ramas sin calefacción, las luces en plan discoteca (ahora te doy luz, ahora te la quito) y todo el pasaje con los abrigos abrochados hasta arriba. ¿Quién creéis que lo pasó peor? Efectivamente, la trabadora de la cafetería, que no podía dejar de saltar para no morir congelada. Como imaginaréis, la queja que puse diligentemente en Chamartín, fue negada taxativamente por la operadora. O tempora, o mores!

Saludos
Carrington, con un súbito escalofrío al recordar el viaje en aquel tren fantasma
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

FTS

Carrington, tristes recuerdos de la mini mini-rama Madrid Bilbao me quedan, dos segundas y un primera de Talgo era el tren; hace bien de años me dejaron tirado en Chamartín por iba completo el trenaco. Me fui al autobús hasta la reciente puesta en marcha del los Alvia.

FTS escribió:
Carrington, tristes recuerdos de la mini mini-rama Madrid Bilbao me quedan, dos segundas y un primera de Talgo era el tren; hace bien de años me dejaron tirado en Chamartín por iba completo el trenaco. Me fui al autobús hasta la reciente puesta en marcha del los Alvia.

Esta mini-rama tenía la curiosidad de no tener dos remolques iguales: Furgón-1ª-cafetería-2ª-2ª cola. Por muchos aficionados era conocida como "la caja de iniciación".

Buenas.
Se sabe algo de la nueva referencia? Ya me tarda. Saludos.

La verdad es que ya toca, porque en teoria salía 15 días después del GL, el qual salió el 20 de octubre, y ya estamos a 11. :roll: Por dios que ganas le tengo!

Bueno no nos deseperaremos por esperar alguna semanita más... :twisted:

Pues según me han comentado una fuente fidedigna, para este viernes o lunes próximo estará ya en los comercios.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Y para los que vamos un poco despistados ¿cual será esta nueva referencia que sale ahora? Es la del logo blanco, sin velas (años 90)?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

PLM Avatar de Usuario

Supongo que saldrá cuando se le haya agotado suficientemente las existencias del primero. Seguro que los del distintivo de Talgo ya lo tienen empaquetado, pero así se aseguran la ventas del primero.

Saludos.

UT432 escribió:
Y para los que vamos un poco despistados ¿cual será esta nueva referencia que sale ahora? Es la del logo blanco, sin velas (años 90)?

saludos

Parece ser que sí. La anterior en Barcelona ya no se encuentra, excepto la Serie limitada de Rocafort.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

buenas una pregunta que radio minimo puede circular el manson

saludos

Supongo que podrá circular perfectamente por R1, ya que no lleva bogies, no es largo y los ejes tienen un poco de giro.

Así es por radio 360mm circula sin problemas.
Saludos!!! ;)

talgo74 escribió:
buenas una pregunta que radio minimo puede circular el manson

saludos

Marilyn Manson

Marilyn Manson.jpg
Marilyn Manson.jpg (88.04 KiB) Visto 1970 veces

Perdón, es que no he podido resistirme.

Sin acritud.

Mira que es feo ese "Manso". Espero que el de Mabar sea más guapo. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aaaaaajjjjjjjjaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Se sabe algo del de N y el de H0 época IV? Saludos.

La semana que viene ya toca, no? :twisted: :twisted: :twisted:

marcs130 escribió:
La semana que viene ya toca, no? :twisted: :twisted: :twisted:

Esperemos,... porque si no... ;) Yo pienso que sí.
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal