Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad mecanica

Calidad mecanica

Moderador: 241-2001

Nota 11 Nov 2010 14:58

Pues me sale una locucion, preguntando la extensión y si no que espere para hablar con un operador, luego en casa probaré a ver si consigo hablar con alguien.

Nota 11 Nov 2010 15:06

que tengas suerte ya diras algo haber que tal

saludos

Nota 11 Nov 2010 15:24

chipwintel escribió:
Cuidado con las 440 que tambien caerán, revisadlas.

Hola.
Por lo que yo tengo visto, no se trata de revisar. Yo tengo mi parque motor bajo un rodaje y mantenimiento periodicos. El piñón petará cuando quiera petar, por mucho que te lo mires y lo lubriques.
El plástico de la escobilla del water tiene más calidad que el de los piñones de electrotren.
Así que si crees en Dios, reza para que no se rompan... porque otra cosa...

Saludos!
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:

Nota 11 Nov 2010 15:29

Eso es verdad, ademas, me ha pasado con la 440 que menos uso, es alucinante. En fin...

Nota 11 Nov 2010 16:42

yo creo que el plastico es como lo neumaticos del coche que lo uses mucho o poco tienen un tiempo de vida y se resenca y con el tiempo se agrietan lo que no entiendo es como que lo hacen de metal

Nota 11 Nov 2010 19:14

UT438 escribió:
chipwintel escribió:
Cuidado con las 440 que tambien caerán, revisadlas.

Hola.
Por lo que yo tengo visto, no se trata de revisar. Yo tengo mi parque motor bajo un rodaje y mantenimiento periodicos. El piñón petará cuando quiera petar, por mucho que te lo mires y lo lubriques.
El plástico de la escobilla del water tiene más calidad que el de los piñones de electrotren.
Así que si crees en Dios, reza para que no se rompan... porque otra cosa...

Saludos!

En efecto; así ha ocurrido con modelos nuevos (Mikado de pantallas verdes y talga 353), revisadas, lubricadas, probadas y guradadas en su caja en perfecto orden de marcha y, meses después, al sacarlas y ponerlas de nuevo en la vía..... el motor gira en punto muerto. :x

Las locomotoras de Electrotren pre-China así como las de Roco o Fleischmann montan engranajes de nylon. A muchas de ellas les he hecho decenas de kilómetros y siguen funcionando como el primer día. En cambio, estas últimas de Electrotren-Hornby montan engranajes de un plástico que se degrada en pocos meses; se usen mucho o poco, con lubricante o sin él. Así de sencillo y problemático. Ahora, lo que toca es buscar la manera de hacer que Electrotren-Hornby suministre los recambios que necesitamos. Si no tienen existencias que las fabriquen; eso no es asunto nuestro.

Saludos

Nota 11 Nov 2010 20:07

Exactamente, GM333. Electrotren deberia poder proveernos de piezas de repuesto.
Igualmente te puedo decir que he tenido mala suerte de que el camello que se me ha quedado sin ejes es justamente el que hace mas tiempo que compré (ya mas de dos años). Porque te puedo asegurar que cualquier maquina que rompa piñones, ira directa a la tienda para que sea enviada a electrotren por el muchisimo más que justo precio de 0 euros.
Todo este material que compramos está sujeto por ley a una garantía, igual que cualquier otro producto.
Lo malo será a quien le pase como a mi... 2 años tarde.

Aun así, y bajo mi punto de vista, electrotren debería reemplazar los ejes rotos de manera gratuita, ya que las roturas se deben unicamente a la pésima calidad de los materiales que han empleado para fabricarnos un tren de 300 euros.
Y ahora hablamos de los piñones. Espero que dentro de 10 o 15 años no hablemos de las carcasas.

Saludos!
votos negativos:

Nota 11 Nov 2010 21:16

ut438 tienes toda la razon lo malo de esto esque son muy listos en cuanto pasa la garantia se lavan las manos esta gente no se me entendeis

Nota 11 Nov 2010 21:31

a todos los foreros que tienen problemas mecanico estarias dispuestos a meter engranajes de metal en vuestras loco siempre y cuando non esten en garantia

Nota 11 Nov 2010 23:39

UT438 escribió:

Básicamente. Llevo parte del mantenimiento del material de mi asociación, y esto solo pasa con electrotren... Es una verdadera vergüenza. Además, no son casos aislados por lo que se ve...
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 11 Nov 2010 23:58

talgo74 escribió:
que tal mikado azul tambien tienes problemas con el material :twisted:

Hola Talgo 74.

La verdad es que me acabo de enterar de lo de los engranajes y no me ha dado tiempo a revisar nada, pero si que tengo una Mikado Electrotren metida en vitrina desde el primer día y que da saltos cuando va marcha atras.
Yo empecé con Trix, Fleishmann, Roco y Brawa...y después, con la llegada de material español me centre con Electrotren, Mabar e Ibertren, pero creo que habra que empezar a pensar de otra manera, ya que sobre las marcas que cito al principio, nunca ha habido problema. Bueno, en realidad no es cierto del todo: una vez compré un automotor de vapor Trix y cuando lo hice rodar por la vía, hacia mucho ruido. Lo lleve a la tienda y me dijeron que el ruido era normal, porque los engranajes eran metálicios y que dicho ruido se reduciría si los engrasaba.
El tren español es muy bonito porque lo tenemos cercano y lo conocemos, pero te garantizo que el tren de otras administraciones, en el momento que te documentas y te interesas por ellas también lo acabas viendo cercano.
De todas formas vamos a serenarnos un poco y tratemos de ser objetivos. La mayoría de quejas provienen del material Electrotren. Lo digo porque no por ello vamos a hacer pasar por el mismo rasero a todos los fabricantes españoles.
Tal vez podríamos solicitar al web master para que interceda y eleve una queja a Electrotren, en modo de carta, correo o fax, en nombre de todos los que hayamos tenido problemas con dicha marca.
Tal vez se podría realizar una lista con nombres y apellidos, con todas las quejas y la lista de modelos averiados que tengamo cada uno.
Quiero pensar que Electrotren no hará oidos sordos si la carta es redactada con seriedad, objetividad y correción.

Un saludo a todos

Nota 12 Nov 2010 07:19

Hola, lo de enviar un mail con nombres y apellidos está muy bien, siempre y cuando lo envíe alguien al cual hagan caso, a mi ayer me colgaron el telefono cuando llamé y de los mails que he enviado ninguno ha tenido respuesta. Así que si necesitais datos contad conmigo, porque yo no he tenido éxito.

Nota 12 Nov 2010 08:54

buenos dias la gente no se da cuenta que electrotren se va a lavar las manos si que queremos ver nuuestras maquinas en marcha otra vez pues a comprar la pieza a pagar lo que ellos quiera y a llenarse el bolsillo ellos y nosotros a pasar por el aro

Nota 12 Nov 2010 10:46

mikadoazul escribió:
talgo74 escribió:
que tal mikado azul tambien tienes problemas con el material :twisted:

Hola Talgo 74.

La verdad es que me acabo de enterar de lo de los engranajes y no me ha dado tiempo a revisar nada, pero si que tengo una Mikado Electrotren metida en vitrina desde el primer día y que da saltos cuando va marcha atras.
Yo empecé con Trix, Fleishmann, Roco y Brawa...y después, con la llegada de material español me centre con Electrotren, Mabar e Ibertren, pero creo que habra que empezar a pensar de otra manera, ya que sobre las marcas que cito al principio, nunca ha habido problema. Bueno, en realidad no es cierto del todo: una vez compré un automotor de vapor Trix y cuando lo hice rodar por la vía, hacia mucho ruido. Lo lleve a la tienda y me dijeron que el ruido era normal, porque los engranajes eran metálicios y que dicho ruido se reduciría si los engrasaba.
El tren español es muy bonito porque lo tenemos cercano y lo conocemos, pero te garantizo que el tren de otras administraciones, en el momento que te documentas y te interesas por ellas también lo acabas viendo cercano.
De todas formas vamos a serenarnos un poco y tratemos de ser objetivos. La mayoría de quejas provienen del material Electrotren. Lo digo porque no por ello vamos a hacer pasar por el mismo rasero a todos los fabricantes españoles.
Tal vez podríamos solicitar al web master para que interceda y eleve una queja a Electrotren, en modo de carta, correo o fax, en nombre de todos los que hayamos tenido problemas con dicha marca.
Tal vez se podría realizar una lista con nombres y apellidos, con todas las quejas y la lista de modelos averiados que tengamo cada uno.
Quiero pensar que Electrotren no hará oidos sordos si la carta es redactada con seriedad, objetividad y correción.

Un saludo a todos

Totalmente de acuerdo. No creo que hagan mucho caso, pero yo me apuntaria a esta queja. Algo hay que hacer! Como minimo quejarse, aunque no sirva para nada mas que molestar.

Saludos
votos negativos:

Nota 12 Nov 2010 11:18

mas caña que les estan metiendo treyma de sevilla y rocafort de barcelona por los problemas que hay de las maquinas os voy a explicar mi caso yo le mando un email ala tienda donde la e comprado ellos se lo reenvia a electrotren el repensentante llega un momento que le dice que no le mande mas correos por lo que contesta los dueños de la estas tiendas que ningun cliente tienen porque ponerles colorado por culpa de ellos a fin de cuentas la tienda donde suministra las locos que no tienen culpa de las cagadas de fabricacion y la fabrica sea electrotren roco mehano la que sea comen de los aficionados porque si dijeramos de cortar la aficion de golpe la lista del paro engordaria mas I VUELVO A REPETIR UNA TIENDA SERIA QUE SEA SERIA Y SE PREOCUPE POR EL AFICIONADO NO TIENE LA CULPA DE LAS CAGADAS DE LA FABRICA CUANDO ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE DAR LA CARA Y NO LO HACEN

dicho queda

saludos

Nota 12 Nov 2010 19:23

talgo74 escribió:
a todos los foreros que tienen problemas mecanico estarias dispuestos a meter engranajes de metal en vuestras loco siempre y cuando non esten en garantia

Por mi parte sin dudarlo ni un momento, además de las 4 cascadas solo la mikado tiene menos de 2 años; la talga tien casi 7, asi que haría lo necesario; ademas el camello cercanias lo compre por ebay. Si bien veo buena iniciativa en boicotear a electrotren no comprandole ni una locomotora más, quiero conservar todo lo que ya tengo.
Todo esto a mi me ha contrariado mucho. Esta gente tiene una gran parte de nuestros más eblematicos modelos y con unos acabados muy notables (yo estoy enamorado de las ALCO y las 289).....pero este precio ya es muy alto. Mi conclusion es que esta marca en este momento ha sido superada por las otras cuatro que fabrican material español, en las que he notado un claro afan por mejorarse modelo tras modelo. Electrotren , en cambio, se ha amparado en un buen y largo historial para bajar la calidad a limites insospechados. Espero que lo paguen muy, muy caro, porque el problema es no ya de calidad (que desde luego), sino de ACTITUD.
Y, como no son los unicos que fabrican material español, por mi parte se me abren grandes alternativas- pinguino azul, 333.4, corail LSM, manso, TER payaso y 9000 danone que creo que no andan lejos- y a las que va a ir todo el dinero que tenia previsto para electrotren.

Aun no he llamado, quiero antes hablar con mi tendero, a ver que me recomienda; además algunos no se los compre a el, siendo alguno regalado. Aunque tras leeros estoy bastante desanimado; lo que si tengo claro, a no mucho tardar es lo de la denuncia a la OCU, ojala se pudiera hacer en nombre de muchos.

Un saludo

Nota 12 Nov 2010 22:33

buenas bb3600 se podria hacer pero la ley dice 2 años de garantia y si se pasa 1 dia te quedas en la cuneta, no se si me entendeis

saludos

Nota 13 Nov 2010 19:08

Bueno, he hablado con mi vendedor esta mañana; la verdad es que el hombre estaba negro con lo de electrotren, porque además de las mikado, tambien ha tenido problemas con varios camellos. Me ha pedido que le de todo lo que tengo con el problema que lo manda a Madrid. Me asegura que electrotren si manda los recambios pero......sin ningun plazo, con el tema de los ejes de camellos lleva 13 meses de espera. Y yo 3 con la cinematica un enganche de un C-300 de dos ejes (se me partio a mi), asi que al decirle que necesitaré mas recambios ademas de estos que le pido (para proximas roturas), me contesta que le haga un listado pero ya veremos cuando llega.
De momento, asunto.....resuelto?, a esperar toca

Saludos

Nota 13 Nov 2010 19:17

pues paciencia yo para una carrceria de la 251. 6 meses de espera

Nota 16 Nov 2010 03:02

Yo tengo N. pero tambien hemos sufrido las pifias de algunos fabricantes. El tema del repuesto desde hace un tiempo es tema tabú para muchos fabricantes, a excepcion claro de los extranjeros, pues yo he pedido alguna pieza, y en poco menos de una semana estaban llamando a la puerta para entregarmela en mano un mensajero, ademas de tener un extenso catalogo virtual para hacer pedidos, asi como la disponibilidad del mismo, me refiero a Trix no podia ser otra.
Pero aqui... Estamos a años luz de la seriedad de algunos, el no dar la cara, esconder la cabeza, y colgar telefonos a los clientes es lo que vale aqui, si en vez de eso los comercios les hicieran un boicot por chapuzas y pasotas, le verian las orejas al lobo, y a lo mejor cambiaban el chip. Pero claro para algunas tiendas y en especial una conocida de Madrid, que eletrotren les baila el agua a esa tienda por el volumen de ventas que tiene con ellos, siendo sumiso a sus ordenes por la cantidad de cosas que ha encargado a lo largo del tiempo, si esa tienda (Que para mi la borré de mi mapa hace tiempo por cierto) le apretara las tuercas, transmitiendo las quejas de muchos clientes, y seguro que el asunto cambiaria drasticamente, el dejar de comprar sus productos y ver como se amontonan en sus estantes por ser material de malisima calidad, se le bajarian los humos. (A los dos)
Tambien que como dice un probervio chino: Cuesta mas ganar a un cliente que perderlo, pero claro, para eso hay que unirse y poneros todos de acuerdo que sois muchos los afectados ¡Que caramba! y eso aqui es tarea dificil, por que tragamos con todo. Podeis poneros de acuerdo, una especie de afectados por material defectuoso de electrotren, haciendoles llegar envios masivos de todo lo defectuoso, con vuestros datos, a traves de alguien a la fabrica, y pidiendo responsabilidades, enviando una lista de todo el material defectuoso de todos los afectados, que veo hay muchos.
Lo que no entiendo es la absurda barata cutre y miserable moda de poner engranajes de birria plasticosa que se desacen como una aspirina efervescente con el tiempo. ¿Tantos miles de euros cuesta hacerlo de metal como se hizo toda la vida? Acaso a los tres años hay que desguazar las unidades, por que a algun "Lumbreras" no tiene mas que vista comercial para incrementar los suculentos beneficios, obtenidos por los sufridos y timados compradores por meter basura en los componentes? ¿Para que sirve la garantia? ¿Para cumplir el expediente? ¿Por que no hay un catalogo de recambios tal y como viene en las hojas de cada unidad? Espero de verdad que se resuelva ese problema tan grave, y les apreteis las tuercas a mas de uno que se lo merece. Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal