talgo74 escribió:
que tal mikado azul tambien tienes problemas con el material

Hola Talgo 74.
La verdad es que me acabo de enterar de lo de los engranajes y no me ha dado tiempo a revisar nada, pero si que tengo una Mikado Electrotren metida en vitrina desde el primer día y que da saltos cuando va marcha atras.
Yo empecé con Trix, Fleishmann, Roco y Brawa...y después, con la llegada de material español me centre con Electrotren, Mabar e Ibertren, pero creo que habra que empezar a pensar de otra manera, ya que sobre las marcas que cito al principio, nunca ha habido problema. Bueno, en realidad no es cierto del todo: una vez compré un automotor de vapor Trix y cuando lo hice rodar por la vía, hacia mucho ruido. Lo lleve a la tienda y me dijeron que el ruido era normal, porque los engranajes eran metálicios y que dicho ruido se reduciría si los engrasaba.
El tren español es muy bonito porque lo tenemos cercano y lo conocemos, pero te garantizo que el tren de otras administraciones, en el momento que te documentas y te interesas por ellas también lo acabas viendo cercano.
De todas formas vamos a serenarnos un poco y tratemos de ser objetivos. La mayoría de quejas provienen del material Electrotren. Lo digo porque no por ello vamos a hacer pasar por el mismo rasero a todos los fabricantes españoles.
Tal vez podríamos solicitar al web master para que interceda y eleve una queja a Electrotren, en modo de carta, correo o fax, en nombre de todos los que hayamos tenido problemas con dicha marca.
Tal vez se podría realizar una lista con nombres y apellidos, con todas las quejas y la lista de modelos averiados que tengamo cada uno.
Quiero pensar que Electrotren no hará oidos sordos si la carta es redactada con seriedad, objetividad y correción.
Un saludo a todos