Índice general Foros General Sin calendario de Maquetren PERO CON CALENDARIO FOROTRENES!

Sin calendario de Maquetren PERO CON CALENDARIO FOROTRENES!

Moderador: 241-2001

jaro,los colores de la web no se los pude dar porque si no quedaba todo en 2 tonos pero mezclando azules salio esto no se que tal estara por cierto yo apoyo el calendario
Adjuntos
REVISION REVISTA FOROTRENESx.pdf
(75.19 KiB) 213 veces
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

AratreN escribió:
bueno aqui os dejo algo ya me direis que tal intente buscar imagenes de trenes renfe pero ninguna quedaba bien aparte tengo que rellenar (esto es una plantilla) cuando haya recibido todas las propuestas,sujerencias,quejas las leere y cambiare y luego pondre (primero pedire permiso) informacion lo volvere a subir y haber que tal por cierto jaro ya decia yo que la portada no se te podia escapar jeje

A mí el diseño me gusta, me parece bonito. ¿Utilizaste alguna plantilla o lo diseñaste tú? Si lo correcto es lo 2º: ¿Trabajaste alguna vez la maquetación de páginas?

Por poner algún pero, y teniedo en cuenta el efecto "marketing" :lol: , yo sólo utilizaría los colores corporativos de Forotrenes. No es en absoluto malo, hay revistas que sólo utilizan un color para los márgenes. Los logos de RENFE los omitiría porque desconozco hasta que punto podríamos utilizarlos en una publicación.

Por ejemplo, yo de cabecera pondría algo así: (con permiso de los administradores ;) )

forotrenes_revue.jpg
forotrenes_revue.jpg (97.62 KiB) Visto 2186 veces

es plantilla tengo el word 2007 y estoy haciendo pruebas con el esto es una medio escusa para hacer pruebas porque en realidad me encantaria hacer la revista nunca he trabajado maquetacion de paginas y con respecto a los cololores los modifique mira en el mensaje de arriva antes que el tuyo el primero de la pagina 3 de este hilo

Eso pilla forma ya!! :D
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

gracias ahora lo mejorare una cosa a quien le tengo que pedir permiso para poder poner novedades?

wl..... e intentado ponerle el logotipo que pusiste pero no queda bien lo siento con el titulo (con permiso de los moderadores si hay que quitar la foto se quita) queda asi
Adjuntos
prueva.JPG

Pues para ser pruebas molan bastante, si señor. Te veo ilusionado, a ver si conseguimos que esto salga adelante.

En mi opinión, la tuya sería buena portada para un libro, pero no para una revista. En muchas revistas, la mayoría creo, si te fijas, verás que la portada la suele ocupar una gran fotografía o un mosaico de ellas (suele haber una principal más grande que las demás, que es lo que suele coincidir con la noticia más importante). Luego existen las "story line" (no es que sea periodista ni nada por el estilo, pero en mi profesión utilizamos este término de un modo similar al del periodismo), que son las frases que se colocan sobre las fotografías para indicar de que va cada historia, lo que popularmente conocemos como titulares. Y los colores utilizados son mínimos: uno o como mucho dos, y sólo para marcos o titulares de párrafos.

Si de verdad te interesa todo este tema, creo que para "inspirarte" :lol: podrías ver y analizar como están estructuradas, diseñadas o maquetadas algunas revistas del género. Y también conseguir valoraciones de gente como Jaro, que alguna vez formaron parte en la edición de alguna publicación. Yo no he participado nunca, pero creo que en el foro habrá más compañeros que sí.

Yo puedo ayudar en lo que a Photoshop se refiere, transformación de fotografías para adecuarlas a la maquetación, etc... No soy ningún maestro del Photoshop, pero me defiendo bien.

Saludos.

Una nueva foto. Tenemos el permiso del autor :P, bueno, está en la Web, es de Mikel319, y manchegón me lo comentó por MSN.
He quitado el logo de forotrenes de las fotos y he hecho otro diseño, ¿qué os parece ahora...?

Angel,yo formé y formo parte de la de ALBAF jejeje, pero no en plan esquematización, sino con artículos colaboro.
AratreN, pásate por el siguiente enlace y mírate las portadas de los boletines: http://albaf.org/?m=descargas&op=listado&id=1

Ale, me voy a cenar!!!!!!!
Adjuntos
prueba chu bai jaro _Sin título_ 3.rar
(1.83 MiB) 152 veces
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

entiendo lo que dices pero no puedo hacer mas puesto que por seguridad no publico nada si te fijas puse esa fotografia por poner porque si tuviera permiso pondria una de aqui con informacion me fije en las revistas y se como vienen pero de momento no tengo permiso (aun los tengo que pedir) no publico nada para que no me hechen del foro lo de los colores los puse asi porque jaro me dijo que pusiera los colores corporativos y si ponia los reales no se notaria la plantilla

Jaro, Me gusta más este diseño que el anterior. Pero para ser puntilloso :twisted: , jejeje, opino que los números de los días quedan mal encima del logo. Igual quedaba mejor poniendo el logo en un sólo margen, el izquierdo por ejemplo.

AratreN, si te sirve de algo, de las fotos mías que colgué por ForoTrenes puedes coger la que quieras. En el hilo de "333 memoria histórica" colgué recientemente unas cuantas. Si quieres en mayor resolución avisa y te las paso. Tampoco creo que te hubiesen echado del foro hombre!!! :lol:

Lo de la plantilla insisto en que, a mí (opinión totalmente particular), me da la impresión más de libro que de revista. ¿Por qué no pruebas a hacerla sin plantilla de Word? ¿Qué tal se te da el Photoshop? Con ese programa puedes hacer una buena portada. Word está bien, pero para rellenar contenidos. Para hacer portadas creo que te puede ir mejor el Photoshop o el InDesign, también de Adobe, aunque este es más bien para uso algo más "profesional". Si tienes la versión de Office completa, hay un programa que se llama Publisher que también podría valer para eso.

Saludos.

gracias por dejarme tus fotos y por a informacion vere que es lo que hago

Me gusta más este diseño que el anterior muy bonito mi foto queda fenomenal jejeje :D
Saludos

A mi el diseño del calendario me gustaba mas el anterior... y la foto de mikel estupenda!!!! ;) le va que ni pintado a junio!!!

En cuanto a la revista, me parece una genial idea, y si puedo ayudarte con alguna cosa dimelo y lo intento... ya que hacer una revista, por poco que sea... lleva mucho trabajo y no es cosa para una sola persona

Vamos que tanto jaro como aratren sois unos zumbaos jejejeje, pero aqui teneis un seguidor!!!! yo estoy igual de loco por los trenes;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Jejejeje, bueno, voy a hacer dos pruebas más, colgaré en plan "captura" para no saturar esto a PDF´s. Voy a hacer dos diseños:
- el que me ha dicho Ángel, sólo márgen izquierdo.
- y el que me ha dicho por MSN manchegon, y que anteriormente me comentó Ángel, el poner la imagen entre el mes y la foto, yo creo que ya he atinado...

En pocos minutos, noticias...:P
Gracias por vuestro apoyo!!!!
Hago llamamiento, me siguen faltando 6 fooooooooooootos jejejejje.

Ahí van las dos propuestas...seguimos trabajando :P.
Adjuntos
Sin título.plp_Página7_ 2.jpg
Sin título.plp_Página7_ 2.jpg (56.18 KiB) Visto 2075 veces
Sin título.plp_Página6_ 2.jpg
Sin título.plp_Página6_ 2.jpg (74.18 KiB) Visto 2076 veces

yo voto por la primera!!!
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Ya somos 2 para la primera!!!
saludos :lol:

¿No lo véis muy blanco? Si os fijáis, le he quitado lo del mes siguiente y anterior, porque se pisaban unos a otros :P.

Bueno, supongo que lo habréis notado, pero los bordes, ese difuminado que le he puesto a cada foto, irán alternando, azul y amarillo :P.

Más ideas??

Ánimo Jaro!!! Que te lo estás currando tío!!! Me mola cualquiera de las 2, pero de votar voto por la primera también. Por cierto, mola mucho ese sombreado que le has puesto a las fotos. ;)

Si necesitas ayuda y te puedo ir haciendo algo (adaptar fotos o lo que sea) que fijo que tú te eres capaz de hacer el calendario entero, pero te lo comento por si se te acumula el chollo. Tú mismo.

AratreN, acabo de hacer este "ejemploamagodeportada" para que veas que el Photoshop también puede ser una posibilidad. Aunque la hice en tamaño A4 (2480x3508 píxeles), el ejemplo que aquí pongo está reducido y en formato JPG. Porque el original en PDF pesa 16,4MB , y el original en JPG pesa 4,9MB.

Un saludo.
Adjuntos
Forotrenes_Revue_1280x1810.jpg

bueno esto ya va tomando forma tengo que quitar la plantilla y añadir mas informacion pero de momento esto es lo que tengo mañana terminare el articulo por cierto jaro muy bueno lo que estas haciendo
Adjuntos
REVISTA3 FOROTRENESx.pdf
(151.85 KiB) 175 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal