Índice general Foros General Sin calendario de Maquetren PERO CON CALENDARIO FOROTRENES!

Sin calendario de Maquetren PERO CON CALENDARIO FOROTRENES!

Moderador: 241-2001

241-2001 escribió:
Lo de la revista me parece una magnífica idea, lo dejamos en vuestras manos ;) ,¿Que periodicidad quereis tener?

s2

Creo que lo más adecuado sería empezar haciéndola mensual. Trimestral se me hace demasiado tiempo, y semanal o quincenal me parece poco. Creo que mensual sería una buena opción. Luego si vemos que los artículos salen de hasta debajo de las piedras y el trabajo no nos satura, podríamos aventurarnos a hacerla más periódica, quincenal por ejemplo.

Creo que deberíamos crear un hilo en exclusiva para esto y reclutar gente dispuesta a colaborar en la edición. En cuanto a los artículos, pienso que cada uno debería hacer aportaciones voluntarias. Es decir, a quien le apetezca, pues que escriba, y si hay exceso habría que seleccionar mensualmente los más adecuados. Eso sí, si fuese posible, quien mande un artículo debería intentar acompañarlo de alguna imagen o imágenes, para facilitar la edición.

Pienso también que al margen de todos los artículos que se manden, la revista debería tener algunas secciones fijas, no muchas, 4 o 5 por ejemplo.

No sé, si se me ocurre alguna otra cosa la pondré.

Saludos.

Ánimo con ese calendario Jaro!!! que está quedando de primera.

esta bien lo que dices podriamos tener como secciones fijas compro/cambio/vendo o novedades por ejemplo y ya seria la ho**ia si hacemos una seccion de test de material
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Por cierto AratreN, otra recomendación. La edición interior de la revista, que imagino que se hará en Word, sería bueno hacerla utilizando un sistema de tablas (con celdas repartidas en filas y columnas, y modificables al antojo de quien lo haga). Lo digo porque así tendría más aspecto de revista, y no de libro. Un libro dividido en párrafos queda bien, pero una revista no.

Saludos.

ya lo de los parrafos.... esta bien yo primero lo que hago es escribo todo y luego lo pongo a mi gusto en vez de hacerlo bien desde el principio

AratreN escribió:
ya lo de los parrafos.... esta bien yo primero lo que hago es escribo todo y luego lo pongo a mi gusto en vez de hacerlo bien desde el principio

Sí, al fin y al cabo después todo es cuestión de "copiar y pegar" :lol:

Saludos.

Pues estaría bien que, para que todos los artículos lleven la misma estructura (modelismo una, real otra, virtual otra, noticias otra,etc), lo suyo sería crear plantillas y, en ese tema que se cree, adjuntar un rar o zip con el archivo Word en cuestión, y un leeme que recuerde las normas de los artículos (tipo de letra, fotos, etc), y así sería más fácil para los editores.

El caso es ese, crear plantillas y ponerlas adjuntas en el Foro :).

Pero bueno, poco a poco, que vamos muy rápido!! jejeje
Bueno señores, yo marcho a dormir, que veo mucho calendario!!
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

En ocasiones veo calendarios!!! :lol: Tienes el sexto sentido Jaro. jejeje!!!

Bueno, yo me retiro también que ya estoy algo saturado. Ya hablaremos. Enhorabuena a todos por este peaso de calendario!!!

Saludos.

a falta de unos detalles como cambiar las fotos de abajo poner el nº de la revista y el titulo de la foto principal esto queda asi espero que la portada os guste (se puede reducir) las fotos son de wl.....
Adjuntos
portada forotrenesx.pdf
(56.01 KiB) 176 veces

Hola. Sin intencion de hacerte competenci en tu calendario, que veo que ha tenido una gran aceptción, quería presentar una propuesta en la que estuve trabajando ayer por la noche, a si que, ahí va.

Un saludo a todos
Adjuntos
Calendario.pdf
(675.19 KiB) 217 veces

esa portada me gusta y eso del logotipo entero uff

yo aporto al calendario mi grano de arena.
una cosa, espero que sea constructiva. Si el domingo lo ponemos el dia mas a la derecha y el lunes a la izquierda? lo digo a la hora de comodidad y como la mayoria de calendarios.
un saludo y enhorabuena por el trabajo.
Adjuntos
DSC00019.JPG
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

huy.... faramir de donde es esa foto?

voy avanzando acabe ya la plantilla para el interior de la revista ahora estoy intantando meter texto y tendre que modificar la plantilla para que no se vea ese cuadro blanco de alrededor
Adjuntos
portada4 forotrenesx.pdf
(76.63 KiB) 163 veces

ThunderboltA10, me ha gustado tu calendario, si me lo permites, voy a copiar algunas ideas, no iguales, pero si la idea :).

AratreN, me da a parecer que esas plantillas, refiriéndome al fondo y las imágenes, las guardas en jpg con Paint. Te recomiendo que lo hagas con Photoshop u otro programa que no "machaque" la calidad de la imagen. El Paint, no nos deja escoger qué calidad ponerle, y por eso sale así, al menos que esté equivocado ;).

Bueno, ya tengo más fotos. Me falta una foto solamente!!!!!!! Mes de diciembre!!!!!!!!! A poder ser, una buena nevada!!!!!!!! :D.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

ya lo se jaro pero tengo que reistalarme el Photoshop y queria hacer progresos asi que me dije voy a probar con paint haber que tal lo malo es luego pasar eso a word y escribir uff...

AratreN, poco a poco ;).
Aquí os dejo el casi definitivo. Como véis, van alternando de un mes a otro los colores que reinan en este foro :).

¿Queréis así los numeros, o más pequeños?
Adjuntos
Sin título_Página1.jpg
Sin título_Página1.jpg (63.15 KiB) Visto 3185 veces
Sin título_Página2.jpg
Sin título_Página2.jpg (73.34 KiB) Visto 3183 veces

esos cuadrados donde van los numeros no me gustan me gustaban mas los tuyos aunque estan bien no me estusiasman demasiado

Vais a meter la imagen del pato de Adif o la mikado de JRMazinger?, porque quedan la mar de chulas

Muy buenas fotos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

solo falta cambiar las fotos de abajo (haber que es lo que ponemos de reportajes de momento uno de 333) la portada esta terminada jaro te hice caso no esta por photoshop si no por photofiltre aun asi queda bien espero que os guste por cierto alguien sabe el msn de wl.......
Adjuntos
loco.pdf
(56.97 KiB) 176 veces
Última edición por AratreN el 04 Ene 2009 14:27, editado 1 vez en total

Jaro escribió:
ThunderboltA10, me ha gustado tu calendario, si me lo permites, voy a copiar algunas ideas, no iguales, pero si la idea :).

AratreN, me da a parecer que esas plantillas, refiriéndome al fondo y las imágenes, las guardas en jpg con Paint. Te recomiendo que lo hagas con Photoshop u otro programa que no "machaque" la calidad de la imagen. El Paint, no nos deja escoger qué calidad ponerle, y por eso sale así, al menos que esté equivocado ;).

Bueno, ya tengo más fotos. Me falta una foto solamente!!!!!!! Mes de diciembre!!!!!!!!! A poder ser, una buena nevada!!!!!!!! :D.

Para eso lo he puesto, para que entre los dos pueda salir algo digno, a fin de cuentas, dos cabezas piensan mejor que una no?

El color de fondo de cada mes, no me gusta, queda muy oscuro. Hay que pensar en que si se va a escribir algo en el número, tiene que ser un color muy clarito, y yo, casi los dejaria todos con el mismo fondo, por eso de darle una imagen única al calendario.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal