Índice general Foros General REVISTA FOROTRENES

REVISTA FOROTRENES

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ene 2009 16:10

Hola.

Con vuestro permiso, he abierto este hilo dedicado al tema de la revista por dos motivos: uno, porque creo que es un tema lo suficientemente importante como para abrir un hilo dedicado; y dos, porque así dejamos el hilo del calendario exclusivamente para el calendario.

Como imagino que algunos sabréis, en otro hilo de este foro se ha propuesto la idea de crear una revista de ForoTrenes (idea de AratreN, si no me equivoco), a la que creo que los administradores del foro han dado el visto bueno.

Pues bien, pienso que deberíamos dialogar aquí sobre todo lo referente a esa idea. Y someter a votación las propuestas que apareciesen en todos los ámbitos de la revista (portada, artículos, diseño, equipo, secciones fijas, y lo que se nos vaya ocurriendo), ya que de otro modo, tal y como se está acciendo ahora mismo en el hilo del calendario, parece que todo se hace de manera muy "unilateral", y eso pienso que no sería bueno para fomentar la participación en la revista.

De momento, lo único que creo que podemos dar como decidido es que será una revista virtual en PDF, ¿no?. La periodicidad, aunque hemos hablado de ello en el otro hilo, la podemos decidir aquí definitivamente. Y en cuanto a los primeros artículos, a falta de decidir sobre ellos en base a las propuestas que aquí presentemos, yo voto por que el artículo de la 333 que ha escrito AratreN sea el primero que salga en el definitivo número 1 de la revista. Por dos motivos: primero porque fue él el que tuvo la idea de la revista; y segundo porque creo que hasta la fecha es el primer artículo presentado escrito por completo. ¿os parece bien?

Bueno qué!!! ¿Quién se apunta al proyecto? ;)

Saludos.

Nota 04 Ene 2009 16:24

esto marcha ya tenemos a alt..... que va ha hacer un reportaje sobre la linea santander-mediterraneo yo con mi reportaje inacavado de las 333 y manchegon me dijo que quizas aportaria uno sobre sus envejecidos y a falta de las fotos de los reportajes excepto la mia ya esta la portada haver si te gusta wl... esta hecho primero con paint y segundo con photofiltre (no se donde meti el cd del photoshop para instalarlo)
Adjuntos
loco.pdf
(56.97 KiB) 426 veces
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 04 Ene 2009 16:41

Hola.

Había visto la portada en el otro hilo, no te dije nada, perdona. Me gusta, para mi gusto va teniendo mejor forma. Quien tenga una propuesta para el diseño de la portada podría presentarla en este hilo. Luego lo sometemos a votación y decidimos, ¿os parece?

Propongo que la revista contenga tutoriales como secciones fijas: sobre envejecidos, repintados, digitalizaciones, etc... ya que algunos compañeros del foro tienen BASTANTE mano izquierda en estos temas. ;) . Podría ir todo ello en una sección dedicada al modelismo.

Saludos.

Nota 04 Ene 2009 17:06

Esta bien aunque hay otras historias antes creadas. Yo por ejemplo puse una con el cereal de Canfranc, no es gran cosa aunque creo que las fotos que saque merecen la pena, no es por tirarme flores eee..... Tener en cuenta a toda la gente, la ida no esta mal. Veremos como sale. S2.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=13

Nota 04 Ene 2009 17:10

Pues nada, sigamos con la revista..:P.
Si, yo también apoyo las secciones fijas, (tutoriales, novedades, tests...), lo típico vaya. Lo que no pondría es la sección de Compra, cambio y Venta, pues ya está en el Foro, y es mas directa.

Pero bueno, poco a poco se irán decidiendo las secciones.
El tema de los artículos, como comenté en el otro hilo, lo suyo sería, crear una plantilla, y en el primer mensaje, el que abre este hilo, adjuntarla en blanco, y ahí poner el artículo que nosotros tengamos hecho y mandarlo a algún email, o adjuntarlo en este hilo. Eso ya se vería. No sé si lo he explicado bien jejejeje.

Bueno, a este paso, vamos a tumbar el servidor del Foro...nos van a regañar!!!!!!!!! :P jejejeje.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 Ene 2009 17:14

Genial!!! Pues mira, otro artículo más para la revista.

Venga va!! Hacen falta más opiniones y más gente, como dice Diurno, ¿quién quiere participar?

Jaro, apoyo tu moción de las plantillas. Y estoy de acuerdo también en que una sección de compra y venta no tendría sentido, ya que los anuncios se deciden en periodos de unos cuantos días, y no creo que la revista sea diaria, jejejeje.

Saludos.

Nota 04 Ene 2009 17:41

Yo ayudo en lo que haga falta también ;).
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 04 Ene 2009 18:32

necesito plantilla para el interior de la revista y que quede bien con la portada no se me ocurre nada estoy falto de ideas gracias por adelantado

Nota 04 Ene 2009 18:54

Empiezo ahora con el tema del reportage. Propongo también hacer unas fichas de material, y publicar una o dos cada mes, tanto reales como a escala con sus diferentes escalas, que os parece?

Un saludo

Nota 04 Ene 2009 19:00

perfecto aunque sin plantilla para el interior...... para que reportajes :cry:

Nota 04 Ene 2009 19:10

AratreN escribió:
necesito plantilla para el interior de la revista y que quede bien con la portada no se me ocurre nada estoy falto de ideas gracias por adelantado

Pero si aún no hemos decidido la portada!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Entiendo que estés ilusionado, pero vas un poco lanzado, ¿no crees? :lol: Primero deberíamos recabar y escuchar más propuestas y opiniones, y "reclutar" mucha más gente.

Tranqui, que si no sale el primer número en Enero, pues saldrá en Febrero. Ya que hacemos esto, creo que deberíamos hacerlo bien, con calma. Como dijo no me acuerdo quien: La paciencia es amarga pero sus frutos son dulces.

A mí me parecen bien las propuestas de las fichas de material tanto real como a escala.

Saludos.

Nota 04 Ene 2009 19:23

Claro, poco a poco, que lo bueno se hace esperar AraTreN...;), que esto no se monta en dos días, te lo dice uno que tiene experiencia :P.

Nota 04 Ene 2009 19:44

no es por nada, pero como dice un anuncio, no quiero que me pille el toro. Ya se que estoy ilusionado pero por lo menos tener hecha la plantilla y portada antes de que se acaben las navidades para luego no tener problemas asi puedo estar mas centrado en el reportaje de las 333 que no se ni como seguir puesto que estoy poniendo sus caractaristicas y no se si poner eso o digamoslo asi hacer la historia completa desde que nacio hasta nuesros dias poniendo alguna informacion sobre alguna subserie en concreto o en alguna locomotora pero volviendo a la revista en si la portada que me enseñaste esta muy chula yo coji tu idea y le puse los margenes en color azul como acostumbra la revista mas tren dotar al rededor de sus fotos de portada un marco en color luego puse una foto de un articulo seguro de ser publicado las fotos de abajo las puse de tu portada puesto que no sabia nada de que reportajes iban a salir y para acabar puse el nº de revista y el año en la esquina izquierda de la parte superior de la fotografia principal un poco "transparente" para que no le quitase protagonismo a la foto tuya de la 333 no hay mas misterio tambien deje una plantilla en el otro hilo que es como la portada solo que como ejemplo borre forotrenes y puse el titulo del reportaje inacavado que estoy haciendo pero el centro en blanco para escrivir pero no me gustaba demasiado se veia como una vagueza necesitamos algo que destaque que quede bonito que pegue con la portada pero que tampoco destaque mas que los reportajes en si que sea agradable sin ser muy "coñazo" aparte tengo en mente en poner en la 1º pagina un sumario con los reportajes que hay mas un texto resumido y una pequeña foto (opcional) tipo maquetren de secciones una de novedades pero no tan estensa como la de maquetren solo los digamos mas solicitados por el aficionado tambien propongo una seccion de lineas con encanto tipo punto de mira de trenmania y luego la seccion de venta/compro/vendo la pondria puesto si esto se va a ver en otras webs la gente podria mirar y si quiere hacer una compra o cambiar algo o vender se puede pasar por la web y preguntar asi se consiguen 3 cosas 1- que el aficionado tenga el modelo deseado, 2- que el vendedor consiga su objetivo y 3- un nuevo forero de http://www.forotrenes.com (una gran pagina) no pido nada mas aparte de los reportajes de modelismo no estaria nada mal poner una seccion que se llamase paso a paso donde se enseñase ha hacer cosas ya sean vagones locomotoras patinado de las mismas...... y si ya le ponemos una seccion llamada tu maqueta (o algo asi) donde salgan las maquetas de los aficionados no solo del foro si no de cualquier sitio (podriamos poner un sitio de contacto para que nos envien las fotos de su maqueta y algun comentario) y de vez en cuando se podria poner algun concurso. ya se lo que me decis pero yo soy un currante si hace falta le hecho horas extra para que este la portada y la plantilla hecha antes de que se acaben las navidades no quiero tener en un dia que hacer la plantilla y poner todos los reportajes y pegarme toda la noche para acabarlo para publicarlo el dia siguiente no me gusta dejar las cosas para el ultimo momento se que cuesta pero esto es la manera de darnos a conocer en todo el mundo (podriamos hacer los numeros en ingles y en español) que vale si, tenemos 20 paginas con foreros registrados pero porque no tener 40 o mas? que no solo existe railwaymania,plataforma N,trensim hablando de trensim una seccion con todo lo referido al modelismo virtual no estaria nada mal. saludos AratreN :D :D :D

Nota 04 Ene 2009 20:03

Bufff! Pues sí que vas a necesitar plantilla, sí!!! :lol:

Tranqui. No nos va a pillar el toro porque sencillamente no hay ningún toro. Aquí no hay plazó de presentación, no es un concurso.

No tienes que hacerlo tú todo, ni yo, ni nadie. De lo que se trata es de que lo hagamos entre todos. Ahora mismo cuento, si no me equivoco, 5 personas que han escrito un mensaje en este hilo de la revista.

No sé vosotros, pero yo creo que un proyecto de este calibre no puede ser llevado a cabo ni decidido por 5 personas de un foro en el que hay 499, me parece una cantidad ridicula. Así que de momento, sugiero que demos tiempo a la gente para que vea este hilo y se involucre en el tema. Sin cerrar nada, de momento, porque aún es muy pronto.

Nos ayudaría, creo, que los administradores coloquen este hilo si pueden en la sección de anuncios, del mismo modo que han colocado el calendario. Porque el proyecto creo que vale la pena.

¿Qué opinais?

Saludos.

Nota 04 Ene 2009 20:06

-
Última edición por Zritiax el 07 Mar 2011 12:49, editado 1 vez en total

Nota 04 Ene 2009 20:24

Por supuesto, sólo ten real y miniatura no, también virtual :D.

Pues si, esperemos un poco, aunque por debajo se puede ir avanzando poco a poco, a que pasen estas fechas, que como dice Ángel no tiene por qué ser ya el tema.
También pienso que debería estar esto fijo como el calendario :).

Nota 04 Ene 2009 20:38

a mi si os soy sincero lo de la revista.... me apasiona yo,editor de una revista :D :D :D solo os digo una cosa a este paso con tanta gente que quiere colaborar tendriamos que hacer un especial 1º numero jeje no en serio que este tema es serio hagais lo que hagais sera bienvenido muchas gracias a todos de verdad espero que esto salga a delante por cierto eso de el tren virtual........ puedes hacer lo que quieras sera vienvenido si tu tienes posibilidad de enterarte de las novedades podrias tambien si quieres ponerlas. entonces esto quedaria asi segun lo expuesto: portada-sumario-novedades -seccion tren real locomotoras 333- lineas con encanto santander/mediterraneo- noticias tren real-seccion tren virtual-paso a paso (demomento tenemos algo de manchegon y de thunder...)-seccion compra/venta/cambio-anunciantes (tiendas paginas web..) y... halgo mas?

Nota 04 Ene 2009 20:55

Perfecto!!! Esa propuesta de contenidos a mi juicio no está mal, por algo se empieza. A ver si conseguimos que la gente se involucre y que hagan más propuestas.

Foreros!!!! ¿dónde estáis?!!!! Necesitamos opiniones!!!!!!

Por cierto, lo de las secciones de compraventa, a pesar de que como gancho a mí no me disgustaría, sigo sin verlas convenientes porque las operaciones de compraventa van rápidas aquí en el foro, y si hacemos una revista mensual (que la periodicidad aún está por decidir)... va a quedar muy descompensado el tema, ya que esos anuncios carecerán de validez a los pocos días de haberlos publicado.

Saludos.

Nota 04 Ene 2009 21:06

umm tienes razon pero date cuenta que maquetren sacan 1 revista al mes.... y tiene esa seccion se puede poner un numero de telefono o algo pero si no quieres se quita y listo por mi no hay problema. La lista que puse es cambiable puesto que se pueden añadir articulos y cambiar el orden de los mismos puesto que no quiero (mi opnion) es hacer como maquetren que pone sus articulos (tren real,maquetismo,virtual) y justo casi al final noticias de tren real no queda muy bien que digamos pero en fin si... si alguien tiene alguna propuesta bienvenida cualquier reportaje vale por ejemplo si alguien va a ir a una feria de modelismo o mercadillo o sabe de alguno lo podria decir para poner la noticia y en el siguiente nº poner un reportaje sobre la misma asi tenemos un reportaje asegurado segun mi opinion (si alguien va a ir a la feria de nurenberg de 2009 le pagamos el viaje para que haga un buen articulo :lol: :lol: :lol: ya se que es muy pronto pero para que luego no haya contratiempos :lol: :lol: :lol: :lol: )

Nota 04 Ene 2009 21:22

Pero MaqueTren no tiene Foro....ForoTrenes es un foro, y la revista es de ForoTrenes ;)....entonces sería una tontería eso.
Ahora, enlaces de tiendas, no estaría mal.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal