by103 escribió:
Si, lo que pasa es que Marklin no es comparable con el material español, pues Marklin fabrica miles de locomotoras y los españolitos si venden cientos, ya se pueden dar con un canto en los dientes. Ahí radica esa diferencia tan abismal. Claro que, por otra parte, tu lo has dicho, Marklin tiene rodaje para años y años y años y años y..........
Creo que si la calidad estuviera acorde con los precios seguramente venderían más. Además, no se lo que opinais vosotros pero creo que el margen de beneficio que buscan los fabricantes es bastante exagerado. Y ahora lo quieren mantener (es mi opinión) bajando la calidad y fabricando en China.
La prueba la teneis en las ofertas que sacan a veces con determinados modelos. Por ejemplo, la 269 "gato montés" de ET la podeis encontrar por 75 euros en analógico en algunas tiendas y esta pieza tenía un precio de casi 140 euros. O por ejemplo, mi automotor 592 cercanias (el camello) es digital para alterna y me costó 145 euros en POLY cuando este modelo cuando salió rondaba los 240 euros. Y creo que los vendedores siguen ganando con estas ventas.
Pensad que una Milkado con sonido ronda los 360 euros y que la analógica anda por los 240. Que es una pasta.