Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

lecherulieres escribió:
FGVBW escribió:
Perdón por el offtopic, pero me gustaría preguntar a los entendidos de FEVE, en que estado actual se encuentra el Billard de la asociación... No se nada desde que pasó lo del accidente. Me podríais ayudar con la duda?

Gracias!

ya me entere, esta en balmaseda.

Pero en que estado está? Lo están reparando? Está reparado?

Esta misma mañana he estado junto a el,de momento su restauracion se retrasara´ya que la economia no da para tantas cosas y hay que invertir en varios temas,pero como te digo si esta´prevista su restauracion y posterior puesta en marcha.Hubo suerte,en cuanto se refiere al Billard,ya que el golpe lo recibio´en el testero donde no va colocado el motor,de esta forma solo habria que reparar chapa,corregir el bastidor en esa zona y revisar el boguie portante,lo demas son pequeñas cosas,algun cristal,equipo ASFA,algunos asientos que se soltaron con el golpe y algunas cosas mas,pero insisto que tendra´que esperar.

Muchas gracias por la información, se agradece desde la otra punta de España xD

Parece que Feve ha encontrado un material igual de "bueno" que su jefatura. :lol:
http://objetivopajares.blogspot.com/

No tengo ni idea si habra´llegado sin novedad a Leon,pero ya se esta´hablando de la posible aparicion de NIEVE a partir de Cadagua y estos "chismes" ya veremos como se portan con un solo bogie motor y los patines de freno que llevan en este bogie tan cercano del carril,no se,no se...Por cierto FGVBW,ha sido un placer facilitarte esta informacion acerca del estado del Billard.

delatierruca escribió:
No tengo ni idea si habra´llegado sin novedad a Leon,pero ya se esta´hablando de la posible aparicion de NIEVE a partir de Cadagua y estos "chismes" ya veremos como se portan con un solo bogie motor y los patines de freno que llevan en este bogie tan cercano del carril,no se,no se...Por cierto FGVBW,ha sido un placer facilitarte esta informacion acerca del estado del Billard.

Y la cantidad de equipos a ras de suelo...

Que sí, que sí, que estos con la nieve fijo que no aguantan nada... me veo un 2600 con interior de regionales haciendo el Correo 8-)
Imagen

lecherulieres escribió:
Pocoyo escribió:
Que sí, que sí, que estos con la nieve fijo que no aguantan nada... me veo un 2600 con interior de regionales haciendo el Correo 8-)

o 1500 y coches como siempre.

Una maravilla ir con nieve y las gecos con los coches, una experiencia increible.

mareo escribió:
lecherulieres escribió:
Pocoyo escribió:

o 1500 y coches como siempre.

Una maravilla ir con nieve y las gecos con los coches, una experiencia increible.

A eso me apunto en cuanto pueda. :lol:
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Hoy se ha presentado el monovolumen de Feve. Con 33 plazas y para León, Asturias, Galicia y Murcia....(Adiós apolos y gorriones)

http://www.feve.es/files/noticias/Feve_ ... 11-10_.pdf

Que lastima,tendria que haberse inaugurado entre Bercedo y Soncillo donde esta mañana ha estado nevando,quisiera ver las caras de los politicos cuando el 2900 se la jugaba igual que les hizo un 2700 en su presentacion cerca de Zalla.

YFT

Hace un rato en el Montico, :o :?

DSC-0046.jpg

DSC-0048.jpg

lecherulieres escribió:
que hace ese cacharro en montico??? :?

[

Y nunca mejor dicho 8-) :mrgreen:
Saludos

Si está en el hilo de Feve imagínatelo.

Hasta hoy en todos los comunicados de prensa de FEVE y en las informaciones periodisticas se hablaba de 50 plazas...pero en realidad se confirma oficialmente que son 34.

Es decir el 2900 no es 1/2 del 2700.... En realidad es 1/3 del 2700.
Creo que es un numero de plazas bajo y limita el uso de estas unidades a los periodos de baja demanda.

2900 34 plazas
2900+2900 68 plazas
2700 90 plazas
2900+2900+2900 102 plazas
2700+2900 124 plazas
2700+2700 180 plazas

Para las fotos quedará muy bonito... pero la opción de 3 ut. de 2900 tiene 3 plazas para PRM y 3 WC!!!!

Por otro lado no entiendo porque en FEVE han ignorado los referentes historicos de trenes de un solo coche. Solo con buscar los esquemas de vehiculos de su antiguo parque motor ya se hubieran dado cuenta de como se resolvieron estos vehiculos en otros tiempos. Distribuciones, cabinas, posición de armarios y servicios etc... En definitiva afinando la distibución habrian llegado a las 40 plazas.

Los MANes viudos creo que tenian 64 plazas sentadas un poco apretadas y dos puertas por costado. Con los estandares ergonomicos actuales no se podia llegar a 60 pero si a las 40 plazas.

¿Como es posible que se improvisen decisiones tan importantes?

En la linea de Leon a Guardo la media anual de viajeros por tren es de 25....
Supongo que en invierno hay muchos viajes en que los trenes van casi vacios....
.... pero:

¿Y en verano? ¿Como piensa FEVE atender la demanda en Verano?
En realidad para igualar el numero de plazas de un 2600 se necesitan 3 unidades del 2900.

Creo que con los 2900 FEVE tendrá un parque motor mas "flexible" pero no podrá prescindir de todos los 2600 que tiene en sus bases.

lecherulieres escribió:
JLFG escribió:
Si está en el hilo de Feve imagínatelo.

anonadado me dejas.... no tenia ni idea de que "eso" se vendria para aqui.

Perdonad la preguna... ¿Donde está El Montico?
La seria 211 es cojonuda! Creo que el principal motivo por el qual se las dio de baja es por no estar adaptadas a las PMR
Última edición por jmciuri el 26 Nov 2010 22:51, editado 1 vez en total

Ya se rumoreaba lo de los Copitos, veo que al final se lleva a cabo... A ver que tal sale.
Imagen

Pocoyo escribió:
Ya se rumoreaba lo de los Copitos, veo que al final se lleva a cabo... A ver que tal sale.

Buenas UTE, yo las utilizo en su versión de ancho internacional , serie 111, y son rápidas aceleran bién, potentes y bastante silenciosas, remozadas puden tener 15 años de vida operativa como poco, ya que para su tiempo eran muy avanzadas.

De la revista carril
FGC111-211_Carril 05-06.pdf
(2.37 MiB) 338 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

¿Pasarán antes por las siniestras manos de Ingeteam?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal