takargo escribió:
renfe450 escribió:
- A ese que critica el sistema español político y sanitario
No te lo tomes a mal, pero deberías de prestar un poco más de atención a lo que lees. "Ése" tiene nombre, o sea, yo, y en ningún caso he escrito una crítica hacia un sistema político o sanitario más allá de mencionar la realidad, no opinar sobre ella.
A mí no me gusta el estadounidense, pero tampoco me gusta que en el nuestro se despilfarre. Me parece muy bien una sanidad universal, pero no es lo mismo que decir que vamos a encender las calderas con billetes de 500 euros.
Lo que no puedes pretender es tener un país como Alemania y seguir haciendo aquí las cosas de la misma forma. O te subimos los impuestos y mejoras tu productividad laboral o jamás podrás llegar a ese escalón.
renfe450 escribió:
lo primero, en una democracia, todo ciudadano de dicho país mayor de edad debe tener derecho a presentarse a unas elecciones generales libres, o estaremos hablando de una dictadura
En un país como Francia, no puedes ser ministro "porque te presentas y te han votado". ¿Aquello es una dictadura?. Lo que ocurre cuando no estás cualificado para un puesto es evidente en la empresa privada. Si hablas de un cargo de responsabilidad y en la empresa pública, directamente la hundes a costa de aumentar la deuda.
renfe450 escribió:
esto significa que se subvencione la Alta Velocidad para que, un AVE Madrid-Barcelona, en lugar de costar 115€ el Turista, cueste entre 30€ y 40€. A esto, también añadirle el no abandono de la infraestructura convencional, así como su también modernización simultánea
Explícanos como consigues hacer lo que sugieres. Con 30 euros es más que probable que no cubras el precio de coste. ¿De dónde sale el resto para compensar?. ¿O generamos más déficit?.
1.- Mi intención nunca fue ofender, sino informar.
2.- Si solo los formados pueden acceder a los cargos políticos, esto significará que el pueblo acabará sin representación, porque no todo el mundo puede pagarse la universidad. Y como el pueblo llano es la mayoría de la población de un país, si no puede estar representada, acabará habiendo una dictadura de las minorías (recuérdese que, además, la democracia es la dictadura de la mayoría...).
3.- ¿De dónde? De un sitio muy fácil: ¿para qué te crees que existen los impuestos? Para financiar los servicios públicos del Estado, claro. Por tanto, el sitio de donde saldría el dinero para financiar las líneas de Alta Velocidad es muy sencillo: los impuestos del pueblo, que para este tipo de cosas sirven, no para fastidiar a la gente, como ciertas personas quieren hacer pensar.
P.D.- Cuando se abra la línea de Alta Velocidad a Valencia, los trenes a Valencia (incluidos los patitos) saldrán del mismo sitio que tienen previsto salir todos los AVEs que circulen hacia el sur, Portugal y el Mediterráneo: de PUERTA DE ATOCHA, que el túnel solo se usará para conectar las LAV del norte con el resto.
Saludos