Índice general Foros Tren Real CUANDO DEJA DE CIRCULAR EL ARCO GARCIA LORCA? sv-vlc

CUANDO DEJA DE CIRCULAR EL ARCO GARCIA LORCA? sv-vlc

Moderador: pacheco

ola pues me gustaria saver cuando deja de circular el garcia lorca que va de sevilla a valencia esque e oido rumores y queria saver cuando es y que pondran en su lugar. gracias

Alberto88 escribió:
ola pues me gustaria saver cuando deja de circular el garcia lorca que va de sevilla a valencia esque e oido rumores y queria saver cuando es y que pondran en su lugar. gracias

La pregunta del MILLON, el tema de la supresión del mencionado tren ya lleva tiempo en el candelero, pero dado el impulso dado por los politicos en estos ultimos tiempos al GRAN ferrocarril estilista, depredador y reservado a unos cuantos que lo pueden pagar, a traves de obras faraonicas que tardaremos años y años en amortizar via impuestos, no es de extrañar que estos tipos de trenes que circulan cada vez de forma más escasa por las lineas convencionales y que suelen ser asequibles a la mayoria de los bolsillos del españolito medio tengan las semanas o tal vez los días más que contados.
Última edición por pacheco el 27 Nov 2010 20:57, editado 3 veces en total

-
Última edición por valadrem el 02 Oct 2015 11:27, editado 1 vez en total

Es que cuando esté hecho el by-pass, es cuando meterán ese servicio por AVE. De todos modos, creo que hasta que no estén los 130 híbridos hechos....a no ser que por fin lleguen a algún acuerdo, sobretodo Badajoz, Granada y Almería.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

valadrem escribió:
¿Y por qué no un Arco Ave?

Imagen

Barcelona-Tarragona-Lleida-Zaragoza-Guadalajara-Madrid-Cuenca-Valencia-Cuenca-Madrid-Ciudad Real-Córdoba-Sevilla/Málaga. Tardaría apenas nueve horas y el billete en turista saldría por unos 356 euros :twisted: .

Menos mal que sólo era una pesadilla :P ... ¡Saludos!

¡Madre de DIOS! 356 Euros, pobres jubilados y estudiantes con pocos recursos que son los que suelen viajar en este tipo de trenes, además a GRANADA y ALMERIA que hacemos con ellas, las descriminamos aun más de lo que estan (ferroviariamente hablando).
Con esta politica erronea seguiremos estando a la cabeza de los transportes de viajeros por carretera.

Pues con esas dos provincias, jodida está la cosa, lo único que veo es que, con Granada, ajusten el horario del Andalucía Exprés, metiendo un servicio por la mañana y tarde, con Almería, que pongan nuevos servicios de Andalucía Exprés o, ajuste del Talgo. El tema de los AE lo veo más probable dentro de lo imposible, porque si se mete la Junta de por medio, iría bien la cosa, pienso.

Si lo anterior es poco probable, menos es que metan un híbrido un día a Granada y otro a Almería.

Un saludo
Jaro
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Espero que nunca

Así va la vida con el capitalismo :|

Yo creo que el Arco García Lorca debería quedarse igual que está. Si creamos ese servicio Vía AVE ¿para qué? si ya ahí un AVE o dos si no recuerdo mal que van de Sevilla/Málaga a Barcelona y vv, con posibilidad de ir a Valencia también en AVE con su respectivo trasbordo, no será por falta de AVEs entre Sevilla-Málaga-Zaragoza-Barcelona-Valencia. Pensemos de una vez y sobre todo los señores políticos que todos tenemos derecho a viajar en tren: servicio público. Que la persona que pueda/quiera pagar AVE y por tanto tardar menos en su viaje pues que lo tenga, pero los que no pues que también puedan viajar a un precio muy módico aunque tarde más. Os voy a poner un ejemplo:

Un marido, su esposa y dos hijos desde Málaga a Barcelona les sale ida y vuelta en AVE: 897,20 €. Tarda en el viaje de ida: 5h 45min y de vuelta igual.

Ahora bien, en el Arco García Lorca ida y vuelta: 405 € pero tarda el doble de tiempo.

Quiere decir que estudiantes, familias de "clase media", jubilados, etc, que no tienen prisa en llegar pero les va a salir el viaje en tren a la mitad de precio, pues que es lo que van a hacer ¿viajar en AVE o en tren convencional? Pues al Convencional.

A parte, ¿a cuántas ciudades toma el AVE Málaga/Sevilla-Barcelona?: Antequera-Santa Ana (estación perdida en el medio de la nada), Puente Genil Herrera (¿?), Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Tarragona y Lleida.
¿y el tren por convencional?:
MÁLAGA, BOBADILLA, PUENTE GENIL, SEVILLA SANTA JUSTA, CORDOBA CENTRAL, ANDUJAR, ESPELUY, GRANADA, IZNALLOZ,MOREDA, ALMERÍA, GÁDOR, GÉRGAL, GUADIX, CABRA DE SANTO CRISTO, JÓDAR-ÚBEDA, LINARES-BAEZA, VILCHES, VALDEPENAS, MANZANARES, BADAJOZ, MONTIJO, MERIDA, GUARENA, DON BENITO, VILLANUEVA DE LA SERENA, CAMPANARIO, CASTUERA, CABEZA DE BUEY, ALMADENEJOS-ALMADEN, PUERTOLLANO, CIUDAD-REAL CENTRAL, ALMAGRO, DAIMIEL,ALCAZAR DE SAN JUAN, SOCUELLAMOS, VILLARROBLEDO, ALBACETE, XATIVA, VALENCIA-NORD, CASTELLO DE LA PLANA, BENICARLO-PENISCOLA, VINAROS, L'ALDEA-AMPOSTA-TORTOSA, SALOU, TARRAGONA, SANT VICENC DE CALDERS, BARCELONA-SANTS.

Si quitamos este tren por Vía Convencional ¿qué hacemos con todos estos pueblos? y no sólo con ellos directamente sino también con los del alrededor, porque por ejemplo para este tren vienen a cogerlo a Linares-Baeza viajeros de pueblos tales como Martos, Alcaudete, Mengíbar, Bailén, Baeza, Begíjar, Úbeda, Canena, Rus, Ibros entre otros muchos más; eso sólo como digo a Linares-Baeza, que me imagino que en otras estaciones ocurrirá algo parecido.

El resultado: pues a llenar las autopistas y carreteras, que es aquí donde nuestro "gobierno" se llena el bolsillo: carburante, aseguradoras, impuestos de vehículos y un largísimo etc.

Pensad. ¿Dejaremos el tren sólo para las grandes capitales, con AVE, claro? ¿y los demás que también pagamos impuestos?
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Me identifico totalmente con tu ultimo comentario 269Estrella. ¡¡¡ CUANTA RAZON TIENES!!!!

pacheco escribió:
Me identifico totalmente con tu ultimo comentario 269Estrella. ¡¡¡ CUANTA RAZON TIENES!!!!

+1. Aunque, supongo que eso los altos cargos lo saben, pienso que les daría igual, ¿crees que perderían mucho dinero? a lo mejor en billetes, algo, pero en el tema de personal seguro que ahorran (con esto no defiendo que supriman el tren eh). Pero, esto acabará como el TrenHotel Gibralfaro, ya lo verás.

Al final, todos en Auto Res.

Un saludo
Jaro

yo viajo mucho en el arco garcia lorca cada 2 semanas desde cordoba a valencia y lo digo xlos rumores que escuchaba y aparte e tren lleva ya dos meses k no funciona el sistema de auido y video esta que da verdadera pena incluso asco.. y segun me dijeron ami que vana a retirarlos por unos 130 y segun ese informante me dijo puede se en diciembre es esto verda?

Alberto88 escribió:
yo viajo mucho en el arco garcia lorca cada 2 semanas desde cordoba a valencia y lo digo xlos rumores que escuchaba y aparte e tren lleva ya dos meses k no funciona el sistema de auido y video esta que da verdadera pena incluso asco.. y segun me dijeron ami que vana a retirarlos por unos 130 y segun ese informante me dijo puede se en diciembre es esto verda?

Muchas gracias Pacheco y Jaro.

Alberto88, los coches Arco al igual que todo el material convencional español son muy buenos. Lo que ocurre es que los dejan abandonados porque sólo les interesan AVEs y automotores/unidades. Tengo información de personal de Integria Renfe que sólo revisan de los coches lo que respecta a la seguridad, es decir bojies, ruedas, etc. por lo demás nada de nada, abandono completo; no les llegan ni las piezas de repuesto. ¿Qué empresa es ésta? ¿Si fuera privada ocurriría esto? Esperemos que las vías convencionales las salven las Comunidades Autónomas con Media Distancia y los operadores privados ¿apostarán éstos últimos por las vías de ancho convencional? Hay que pensar que si tienen que circular por vía AVE le saldrá más caro que por Convencional en lo que respecta el Canon. Pero aunque tarden más en llegar a destinos si se compensa con los precios de los billetes, creo que el operador privado que lo ejecute tendría mucho que ganar.

¿QUÉ OPINÁIS?
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

TER Avatar de Usuario

269Estrella escribió:
Alberto88 escribió:

Alberto88, los coches Arco al igual que todo el material convencional español son muy buenos. Lo que ocurre es que los dejan abandonados porque sólo les interesan AVEs y automotores/unidades. Tengo información de personal de Integria Renfe que sólo revisan de los coches lo que respecta a la seguridad, es decir bojies, ruedas, etc. por lo demás nada de nada, abandono completo; no les llegan ni las piezas de repuesto. ¿Qué empresa es ésta? ¿Si fuera privada ocurriría esto? Esperemos que las vías convencionales las salven las Comunidades Autónomas con Media Distancia y los operadores privados ¿apostarán éstos últimos por las vías de ancho convencional? Hay que pensar que si tienen que circular por vía AVE le saldrá más caro que por Convencional en lo que respecta el Canon. Pero aunque tarden más en llegar a destinos si se compensa con los precios de los billetes, creo que el operador privado que lo ejecute tendría mucho que ganar.

¿QUÉ OPINÁIS?

Que si esperamos que las CCAA salven el tren, mejor me voy comprando coche nuevo, porque me da que el tren convencional vive sus ultimos kilometros.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

269Estrella escribió:
Yo creo que el Arco García Lorca debería quedarse igual que está. Si creamos ese servicio Vía AVE ¿para qué? si ya ahí un AVE o dos si no recuerdo mal que van de Sevilla/Málaga a Barcelona y vv, con posibilidad de ir a Valencia también en AVE con su respectivo trasbordo, no será por falta de AVEs entre Sevilla-Málaga-Zaragoza-Barcelona-Valencia. Pensemos de una vez y sobre todo los señores políticos que todos tenemos derecho a viajar en tren: servicio público. Que la persona que pueda/quiera pagar AVE y por tanto tardar menos en su viaje pues que lo tenga, pero los que no pues que también puedan viajar a un precio muy módico aunque tarde más. Os voy a poner un ejemplo:

Un marido, su esposa y dos hijos desde Málaga a Barcelona les sale ida y vuelta en AVE: 897,20 €. Tarda en el viaje de ida: 5h 45min y de vuelta igual.

Ahora bien, en el Arco García Lorca ida y vuelta: 405 € pero tarda el doble de tiempo.

Quiere decir que estudiantes, familias de "clase media", jubilados, etc, que no tienen prisa en llegar pero les va a salir el viaje en tren a la mitad de precio, pues que es lo que van a hacer ¿viajar en AVE o en tren convencional? Pues al Convencional.

A parte, ¿a cuántas ciudades toma el AVE Málaga/Sevilla-Barcelona?: Antequera-Santa Ana (estación perdida en el medio de la nada), Puente Genil Herrera (¿?), Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Tarragona y Lleida.
¿y el tren por convencional?:
MÁLAGA, BOBADILLA, PUENTE GENIL, SEVILLA SANTA JUSTA, CORDOBA CENTRAL, ANDUJAR, ESPELUY, GRANADA, IZNALLOZ,MOREDA, ALMERÍA, GÁDOR, GÉRGAL, GUADIX, CABRA DE SANTO CRISTO, JÓDAR-ÚBEDA, LINARES-BAEZA, VILCHES, VALDEPENAS, MANZANARES, BADAJOZ, MONTIJO, MERIDA, GUARENA, DON BENITO, VILLANUEVA DE LA SERENA, CAMPANARIO, CASTUERA, CABEZA DE BUEY, ALMADENEJOS-ALMADEN, PUERTOLLANO, CIUDAD-REAL CENTRAL, ALMAGRO, DAIMIEL,ALCAZAR DE SAN JUAN, SOCUELLAMOS, VILLARROBLEDO, ALBACETE, XATIVA, VALENCIA-NORD, CASTELLO DE LA PLANA, BENICARLO-PENISCOLA, VINAROS, L'ALDEA-AMPOSTA-TORTOSA, SALOU, TARRAGONA, SANT VICENC DE CALDERS, BARCELONA-SANTS.

Si quitamos este tren por Vía Convencional ¿qué hacemos con todos estos pueblos? y no sólo con ellos directamente sino también con los del alrededor, porque por ejemplo para este tren vienen a cogerlo a Linares-Baeza viajeros de pueblos tales como Martos, Alcaudete, Mengíbar, Bailén, Baeza, Begíjar, Úbeda, Canena, Rus, Ibros entre otros muchos más; eso sólo como digo a Linares-Baeza, que me imagino que en otras estaciones ocurrirá algo parecido.

El resultado: pues a llenar las autopistas y carreteras, que es aquí donde nuestro "gobierno" se llena el bolsillo: carburante, aseguradoras, impuestos de vehículos y un largísimo etc.

Pensad. ¿Dejaremos el tren sólo para las grandes capitales, con AVE, claro? ¿y los demás que también pagamos impuestos?

Ahora vas a donde la UE y les explicas todo eso. Y ellos te responderán que hay una directiva de la UE que prohíbe subvencionar trenes de Larga Distancia.

¿QUÉ OPINÁIS?

Las privadas se meterán donde vena negocio, y en la Alta Velocidad si viene una privada a romper el mercado puede dejar a Renfe a dos velas. Otra cosa será las cercanías y los regionales internos de las autonomías. Una vez hechos los traspasos desde el estado a las autonomías, estas podrán sacar a concurso la explotación durante X años a modo de concesión. Modelo Alemán ni más ni menos.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

TER Avatar de Usuario

Que les pregunten a los Castellanos y Leoneses el interes que puede tener su gobierno autonomico en recuperar el ferrocarril, cuando creo que es la C.A. que más lineas de ferrocarril ha perdido y que han hecho sus politicos?.
He jurado no volver a hablar de los politicos, pero desde que llevo viviendo en esta Comunidad, solo les oigo montar en colera por el desmantelamiento ferroviario en las campañas electorales, luego se olvidan de esa lineas y lo que es aun peor, de los ciudadanos y ciudadanas que sufren problemas de transporte porque esas lineas no estan operativas y las que estan, se estan poniendo a precio de caviar.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

gracias 269estrella es ver esos vagones y a verda esque dan asco deverda... xeso digo sinseramente tengo ganas de que cambien de tren xeso lo digo lo de que si los van a sustituir xlos 130 que estran mejor supongon? porque que los retiren del todo .. pagar el ave esta la cosa mala ... :)

Cada año se dice lo mismo y sigue sobreviviendo, mi opinión esque aún le queda cuerda para un tiempo. Por lo comentado sobre los coches solo hay que ver el B10t-9310 "danone" cuando circula como refuerzo o por sustitución de algún otro coche, por poner un ejemplo lleva una puerta que pone turista otra con cafeteria y otra con literas, curioso...

Saludos.

Hos voy a decir una cosa ,el ferrocarril de ser un medio de transporte para persona y mercancias a pasando a ser un medio de transporte discriminador, en una dictadura que es este pais, AVEs o AVEs ,si lo quieres lo tomas y si no lo dejas que son lentejas,esto fomentara mas el transporte de Carretera,mas dinero para que el gobierno de turno siga robando, a costa de los impuestos de la gasolina y mas ganancias para el primo de turno que tiene autocares y multinacionales de petroleos.
Estan ARRUINANDO NUESTRO FERROCARRIL, a favor de los pijos y yupis de empresa que son los que tienen los bolsillos abarrotados de dinero,
Politicos de M...... PSOE y PP y otravez PSOE,se dedican a cerrar linas convencionales para que no podamos elegir,a esto le llamo DICTADURA,que te dicen por co....lo que tienes que hacer.y no poder elejir entre el Ave,o Talgos,etc.
Esto no es democracia que da a elegir Estamos en una dictadura y no es militar.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

252renfe escribió:
Cada año se dice lo mismo y sigue sobreviviendo, mi opinión esque aún le queda cuerda para un tiempo. Por lo comentado sobre los coches solo hay que ver el B10t-9310 "danone" cuando circula como refuerzo o por sustitución de algún otro coche, por poner un ejemplo lleva una puerta que pone turista otra con cafeteria y otra con literas, curioso...

Saludos.

Si, este:

Imagen
El CafeteríaLiterasTurista por Jaro470, en Flickr

No metamos el tema del politiqueo de por medio, que al final acaba esto con candado.
Lo que pienso (y lo he dicho mil veces ya) es que hoy en día no existe el viajero, sino el cliente.

Un saludo
Jaro

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal