milcien escribió:
Y dale, que entre las obligaciones de Renfe no está preservar material, en todo caso la FFE.
Sin animo de polemicas, que obligaciones tiene RENFE?. Ganar pasta dando un servicio pésimo?; alejarnos cada vez más del mundo del tren? Desmantelar material aun con vida util, cambiarlo por otro más incomodo pero más moderno y subir por el art.33 casi un 25% el precio del billete? Convertir a miles de ciudadanos en ciudadanos de 2ª sin un servicio ferroviario porque no es rentable para sus ansias recaudatorias? Por mucho que les joda, el ferrocarril estaba antes que RENFE, pero mucho antes, este País ha gastado muchisimo dinero de sus presupuestos en hacer lineas de ferrocarril, en tener un material motor, que mejor o peor, cumplió con creces su cometido, pero ahora todo eso se olvida, se tira a la basura, borramos de un plumazo el pasado y nos convertimos en más europeos que la bandera azul y las estrellas doradas, renunciamos a nuestro pasado y en lugar de dejar a nuestras generaciones un recuerdo de nuestro pasado, se lo negamos.
El preservar material historico, más que una obligacion fisica es una obligación moral, ahora que este país fomenta tanto el turismo, cualquiera de las muchisimas estaciones que han quedado abandonadas, podrian albergar ese material historico, fomentaria el turismo, fomentaria el conocimiento del mundo del tren y con convenios hechos con coherencia y sin recatos, con Asociaciones privadas, se podrian realizar actividades de indole ludico-cultural, ahora que a nuestros politicos se les llena la boca con aquello de la cultura, el tren es cultura, son relaciones humanas y sobre todo es historia de un País; ya lo dijo un importante pensador "pobre de aquel país que renuncie a su pasado, porque esta renunciando a su futuro". Yo abogo por la empresa publica, porque por eso trabajo por y para ella, pero estos hibridos en plan RENFE, Correos, ....., me los zumbaba de un plumazo y si por desgracia estos servicios les tienen que hacer empresas privadas, porque al Estado no le interesa, que lo hagan las empresas privadas, total, un servicio que deberia ser publico y accesible al ciudadano, se esta convirtiendo en un lujo, ya que voy a pagar, que al menos me de buenas prestaciones, ya te aseguro que cualquier empresa privada que tuviese el material que ha tenido RENFE, ya se hubiese preocupado muy mucho de hacer algun museo o llamalo como quieras, que ademas de prestigio, le hubiese conllevado pingües beneficios a base de visitas, actividades o demás parafernalias anexas y se lo que digo, porque tengo en la familia personas que trabajan en empresas privadas, cuyas empresas se han preocupado de darle utilidad a sus antiguos diseños y las excursiones de colegios, asociaciones y demás, dejan una buena pasta anual en taquilla y ademas les hace una publicidad gratuita y magnifica.
No es mi animo polemizar, si RENFE pasa de la cultura, pasa de su "pasado" y solo quiere hacer caja es su problema.
Saludos