Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco

Nota 27 Nov 2010 23:03

269Estrella escribió:
indaltrensa escribió:
269 estrella,hasta guarreadas por los puercos son bonitas.cuando salian de Almeria hacia el Marquesado con las venticuatro tolvas.(Granada)salian en doble composicion,hazte una idea cuando salian de noche entre el sonido de las dos maquinas y las llamaradas que salian por las chimeneas, eran un espectaculo, que por desgracia de este pais no se veran nunca mas.saludos INDALTRENSA

Por lo menos podemos verlas como en esta ocasión que la pillé en Linares-Baeza, que no tiene nada que ver como cuando salían de Almería según tú me decías.

Saludos.

¿Te ha gustado Indaltrensa?

Buenas fotos de la 1300 y video, todavia recuerdo en mi mente el sonido de las 1300 , cuando prestaban servicio en Cordoba , sobre todo de Cordoba- Alhondiguilla , y servicios de intermedias casi a diarios.
De estas si que sabe . Pacheco. Un saludo y gracias .

Nota 27 Nov 2010 23:13

Qué maquinón, sin duda, y qué rabia no haber visto funcionando alguna....Indaltrensa, tenía que ser un espectáculo lo de las llamaradas, pero no me negarás que también era un espectáculo el ver dos máquinas en cabeza, con la composición de mineral y dos máquinas en cola....

Bueno, subo tres fotos, de las tres 2100 que he podido capturar, la 39 y 75 de VIAS y la 48 de TECSA. Las dos primeras tomadas en Linares-Baeza en enero de 2010, y la tercera foto, en la misma estación, tomada en septiembre de este año, aunque todavía sigue por allí (al menos hace quince días).

Juan, sube tú fotos de estas que seguro que te salieron mejor. El vídeo de la 1300, una pasada esa humareada.

Un saludo
Jaro
Adjuntos
DSC08109.JPG
2139 VIAS
DSC08088.JPG
2175 VIAS
IMG_1063.JPG
2148 TECSA
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 27 Nov 2010 23:24

Jaro, te salieron muy bien las fotos. Buscaré las que tengo de 321 de Mantenimiento también en Linares-Baeza. Cuando las tenga preparadas las pondré.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 27 Nov 2010 23:25

No te creas que me salieron bien, sobretodo la TECSA, fijate, estoy torcido, (eran las primeras fotos con la cámara nueva, hasta que le he pillado el pulso...).

Ansiosos esperamos la de Mantenimiento :D.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 28 Nov 2010 09:49

Nota 28 Nov 2010 18:47

Locomotora 1318 (313-018-4), remolcando el omnibus LOJA-BOBADILLA.
ESTACION DE BOBADILLA. AÑO 1981.
Adjuntos
161.jpg

Nota 28 Nov 2010 21:15

Hola Pacheco, cada día me sorprendes con alguna maravillosa foto.

¡Qué guapas están!

Mássssssssssssssssss
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

Nota 28 Nov 2010 21:22

269Estrella escribió:

¡Qué guapas están!

Mássssssssssssssssss

Pues nada hombre a disfrutarlas, aqui expongo otra de la estación de Bobadilla tomada en los años 70. Saludos
Adjuntos
895.jpg
2120 Estación de Bobadilla.
Foto: JOHN BATTS. 30937 photographic group.

Nota 28 Nov 2010 21:35

Pacheco si el vagon que se ve al fondo de la foto,estubiera en Alemania,Francia o Inglaterra ahora lo veriamos en un Museo de lujo,con las 1300 u otro material historico.
Jaro,las 1300,eran muy fuertes las pasaba como los camiones Pegasos, de repriss,poco, pero de fuerza eran maravillosas,.
El espetaculo era cuando remolcaban el expreso nocturno hacia Madrid subiendo las cuestas,con dos maquinas,en mando multiple,te asomabas por la ventana y se obsevaba como salia el fuego por encima de las chimeneas,que recuerdos mas bonitos,
esta es una de las razones por lo que RENFE deberia conservar algun modelo en condiciones de marcha,para que los jovenes de ahora las vierais funcionas,que no solo son las maquinas de vapor,que tambien.y las ultimas las 250,una o dos en estado de funcionamiento.saludos.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Nov 2010 21:53

indaltrensa escribió:
... por lo que RENFE deberia conservar algun modelo en condiciones de marcha ... y las ultimas las 250,una o dos en estado de funcionamiento.saludos.INDALTRENSA

O tres o cuatro...

Saludos.

Nota 28 Nov 2010 22:03
TER Avatar de Usuario

indaltrensa escribió:
Pacheco si el vagon que se ve al fondo de la foto,estubiera en Alemania,Francia o Inglaterra ahora lo veriamos en un Museo de lujo,con las 1300 u otro material historico.
Jaro,las 1300,eran muy fuertes las pasaba como los camiones Pegasos, de repriss,poco, pero de fuerza eran maravillosas,.
El espetaculo era cuando remolcaban el expreso nocturno hacia Madrid subiendo las cuestas,con dos maquinas,en mando multiple,te asomabas por la ventana y se obsevaba como salia el fuego por encima de las chimeneas,que recuerdos mas bonitos,
esta es una de las razones por lo que RENFE deberia conservar algun modelo en condiciones de marcha,para que los jovenes de ahora las vierais funcionas,que no solo son las maquinas de vapor,que tambien.y las ultimas las 250,una o dos en estado de funcionamiento.saludos.INDALTRENSA

Más razón que un Santo, en cualquier País, guardan su pasado como oro en paño, aunque sea un solo ejemplar, aqui, al tío del soplete que no le falte tajo, da pena ver el estado de abandono en el que se encuentran verdaderas joyas ferroviarias y encima si las asociaciones quieren recuperarlas, papeleos, problemas y en lugar de ayudarlas economicamente a recuperarlas, sólo ponen problemas. Decia una canción ironica de hace unos años "que sEmos diferentes" y por lo visto, seguimos igual que siempre.

Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 28 Nov 2010 22:30

269Estrella escribió:

¡Qué guapas están!

Mássssssssssssssssss

Yo no quiero más, soy aún joven para tener problemas de corazón!!

Nota 28 Nov 2010 23:37

Y dale, que entre las obligaciones de Renfe no está preservar material, en todo caso la FFE.

Nota 29 Nov 2010 10:25
TER Avatar de Usuario

milcien escribió:
Y dale, que entre las obligaciones de Renfe no está preservar material, en todo caso la FFE.

Sin animo de polemicas, que obligaciones tiene RENFE?. Ganar pasta dando un servicio pésimo?; alejarnos cada vez más del mundo del tren? Desmantelar material aun con vida util, cambiarlo por otro más incomodo pero más moderno y subir por el art.33 casi un 25% el precio del billete? Convertir a miles de ciudadanos en ciudadanos de 2ª sin un servicio ferroviario porque no es rentable para sus ansias recaudatorias? Por mucho que les joda, el ferrocarril estaba antes que RENFE, pero mucho antes, este País ha gastado muchisimo dinero de sus presupuestos en hacer lineas de ferrocarril, en tener un material motor, que mejor o peor, cumplió con creces su cometido, pero ahora todo eso se olvida, se tira a la basura, borramos de un plumazo el pasado y nos convertimos en más europeos que la bandera azul y las estrellas doradas, renunciamos a nuestro pasado y en lugar de dejar a nuestras generaciones un recuerdo de nuestro pasado, se lo negamos.

El preservar material historico, más que una obligacion fisica es una obligación moral, ahora que este país fomenta tanto el turismo, cualquiera de las muchisimas estaciones que han quedado abandonadas, podrian albergar ese material historico, fomentaria el turismo, fomentaria el conocimiento del mundo del tren y con convenios hechos con coherencia y sin recatos, con Asociaciones privadas, se podrian realizar actividades de indole ludico-cultural, ahora que a nuestros politicos se les llena la boca con aquello de la cultura, el tren es cultura, son relaciones humanas y sobre todo es historia de un País; ya lo dijo un importante pensador "pobre de aquel país que renuncie a su pasado, porque esta renunciando a su futuro". Yo abogo por la empresa publica, porque por eso trabajo por y para ella, pero estos hibridos en plan RENFE, Correos, ....., me los zumbaba de un plumazo y si por desgracia estos servicios les tienen que hacer empresas privadas, porque al Estado no le interesa, que lo hagan las empresas privadas, total, un servicio que deberia ser publico y accesible al ciudadano, se esta convirtiendo en un lujo, ya que voy a pagar, que al menos me de buenas prestaciones, ya te aseguro que cualquier empresa privada que tuviese el material que ha tenido RENFE, ya se hubiese preocupado muy mucho de hacer algun museo o llamalo como quieras, que ademas de prestigio, le hubiese conllevado pingües beneficios a base de visitas, actividades o demás parafernalias anexas y se lo que digo, porque tengo en la familia personas que trabajan en empresas privadas, cuyas empresas se han preocupado de darle utilidad a sus antiguos diseños y las excursiones de colegios, asociaciones y demás, dejan una buena pasta anual en taquilla y ademas les hace una publicidad gratuita y magnifica.

No es mi animo polemizar, si RENFE pasa de la cultura, pasa de su "pasado" y solo quiere hacer caja es su problema.

Saludos
Imagen

Nota 29 Nov 2010 20:35

Renfe lo que hace es cumplir lo que le obliga el Contrato-Programa firmado con la Administración General del Estado, y entre esas obligaciones que se le marcan no está la de preservar material ferroviario que deja de prestar servicios, sino cada año recibir menos aportaciones de las arcas públicas. Literalmente:

...la prestación de servicios de transporte de mercancías y viajeros por ferrocarril bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, contribuyendo al incremento de la cuota de mercado del ferrocarril, sobre la base del compromiso con la Sociedad y con el desarrollo de sus Empleados.

Para la preservación del material ferroviario está la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, otra cosa es que esta última cumpla debidamente.

Sólo estoy exponiendo los hechos, no quiero decir que esté de acuerdo como se hacen las cosas

Nota 29 Nov 2010 21:00

Milcien,mi pregunta es que obligaciones tiene,RENFE,porque derechos tiene un monton en euros, poner el cazo,y punto, y despilfarrar el dinero a tonnison en material ferroviario nuevo,para despues desguazarlo,o venderlo a terceros,que no se sabe donde va a parar el dinero,que todavia pueden prestar servicios con la pocas mercancias que existen.y que otra empresas se llevan,.Cerrar lineas "Obsoletas y no rentables,desmantelar las lineas para despues vender las vias a no se quien.
Tomemos un ejemplo, Suiza con un parque de locomotoras que son una envidia,que tienen hasta treinta años y hay las tienes,subiendo por el San Gothardo.con trenes largos,y aqui que nada,presupuestos y maquinas nuevas.(253).a tutti plen.
Quien da la orden de Retirar las maquinas, mas que la propia RENFE.(250,269,) y un largo etc.
Quien controla las maquinas que se dan de baja y las que no.y no son capaces de mantener alguna maquina en orden de marcha.en que mundo vivimos,mejor dicho en que pais.
Bueno no sigo porque hay para escribir un libro.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 29 Nov 2010 21:25

Pues sigo citando:

Obligaciones de Renfe:
• Incorporar a sus objetivos de gestión el marco financiero-presupuestario definido en el presente Contrato–Programa, quedando Renfe Operadora facultada para adoptar las medidas necesarias para asegurar su cumplimiento.
• Llevar a cabo el expediente de regulación de empleo, previsto en este Contrato–Programa con las condiciones estipuladas en la cláusula 9 e incluido en el Plan Social 2005–2009 acordado con la representación del personal, y cuyas condiciones fueron aprobadas por la Dirección General de Trabajo el 13 de septiembre de 2005.
• Asumir y trasladar a la negociación colectiva con su personal el compromiso de contención de gastos contenido en este Contrato–Programa, y específicamente lo que se establece en la cláusula 9.
• Efectuar las inversiones que correspondan dentro del marco previsto en el presente Contrato–Programa y no asumir compromisos de gasto que se extiendan más allá del ejercicio 2010 por encima de lo establecido en la cláusula 8.
• No sobrepasar el endeudamiento previsto en la cláusula 10 dentro del marco previsto en este Contrato–Programa.
• Presentar a la Comisión de Seguimiento las cuentas y balances segregados por área de actividad, de acuerdo con lo señalado en la cláusula 4.
• Mantenerse al corriente de las obligaciones de pago con la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
• Desarrollar, de acuerdo con los objetivos generales de sostenibilidad, su gestión medioambiental y su política de responsabilidad social.

Nota 29 Nov 2010 21:35
TER Avatar de Usuario

Creo que estamos cayendo en un claro SPAM (y yo el primero), lo cual en cualquier foro se castiga con un apercibimiento de baneo, asi que dejemnos que el hilo siga con las extraordinarias Alcos y para debatir sobre el tema "obligaciones" de RENFE, sugiero que se abra un nuevo hilo.
Perdoón Sres. Administradores y Moderadores, pero como participante en este debate, me veo en la obligacion de hacer estar advertencia a los Sres. foreros, ya que el hilo deriva en asuntos que no es el de la tematica del hilo.

Saludos y reitero mi peticion de perdón por entrometerme en sus funciones.

TER
Imagen

Nota 01 Dic 2010 23:24
FTS

Situación caótica en Miranda de Ebro en julio de este año.

Nota 01 Dic 2010 23:50

FTS escribió:
Situación caótica en Miranda de Ebro en julio de este año.

Tienen pinta de llevar bastante tiempo apartadas esperando al implacable soplete que las haga desaparecer, lo que me extraña es la Ex 1300 que aparece en cabeza. ¿Tambien esta en espera de desguace?. ¿Podria alguien dar alguna información veraz de su situación actual?. Gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal