Índice general Foros Tren Real Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Desguaces en depósitos de material ferroviario en Madrid

Moderador: pacheco

TonoMelon escribió:
Según parece, ayer miércoles 17, se subieron a la zona de Tele5 unos cuantos coches que estaban en las bandejas de vías de fosos de Largo recorrido (camas, literas, segundas, ...) desde hace más de un año. Algunos de ellos se habían ofrecido a la FFE-MF para ser cedidos a asociaciones. Afortunadamente y gracias a las oportunas gestiones de unos aficionados, los coches asignados se han llevado a las vías de talleres, gracias a lo cual se ha evitado que sean vandalizados y su posterior desguace.

Saludos,
Antonio Melón

¿Y ha sido cedido algún coche a alguna Asociación o, "se pueden pedir"?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

pistacho

albermad escribió:
Y el Bc10x-9612 literas que estaba al lado del 9307, ha caído también hoy. Una pena, porque tenía muy buen aspecto....

Saludos!

Exacto, tenías las literas esparramadas por el suelo y se veía el tapizado de la última reforma de hace escasos años, ya en época operadora.

Que yo sepa, al menos tres coches han sido solicitados. No puedo dar más detalles, pues están en trámites administrativos Renfe/FFE que pueden finalizar el viernes o a lo sumo el lunes. Luego tienen que ser las asociaciones quienes, si quieren, lo pueden comunicar.
Edito: Normalmente "se salvan" o son tramitados los coches que previamente solicitan las asociaciones. La Fundación, una vez Renfe informa qué coches están en disposición de ser cedidos, puede pedir alguno que sea significativo de su serie o época.
Un saludo,
Tono

Jaro escribió:
TonoMelon escribió:
Según parece, ayer miércoles 17, se subieron a la zona de Tele5 unos cuantos coches que estaban en las bandejas de vías de fosos de Largo recorrido (camas, literas, segundas, ...) desde hace más de un año. Algunos de ellos se habían ofrecido a la FFE-MF para ser cedidos a asociaciones. Afortunadamente y gracias a las oportunas gestiones de unos aficionados, los coches asignados se han llevado a las vías de talleres, gracias a lo cual se ha evitado que sean vandalizados y su posterior desguace.

Saludos,
Antonio Melón

¿Y ha sido cedido algún coche a alguna Asociación o, "se pueden pedir"?

Junto al semidesguazado Talgo III ahora se encuentra el A12t-9005, en pantone, y cuyo desguace tiene pinta de empezar el lunes.Los dos 12000 en danone y otro coche danone que creo que es un 7100, han sido movidos de la vía de talleres y los han llevado unos metros más adelante, casi al lado del 9005 que mencionaba. Espero que esos no sean desguazados, que esos 12000 son de los pocos supervivientes de su serie.....

Saludos!

Que tracción se usa para mover ese material? La 333.107 cedida a Integria?

Otra... ¿hay fotos del lamentable proceso de desguace?

Saludos. :)
MARK

pistacho

corrales escribió:
Que tracción se usa para mover ese material? La 333.107 cedida a Integria?

Otra... ¿hay fotos del lamentable proceso de desguace?

Saludos. :)

una 311.

corrales escribió:
¿hay fotos del lamentable proceso de desguace?

Las fotos serían como las que puso más atras, el amigo Galper54, montoncitos de partes de los coches.

No es agradable, la verdad... Pero bueno, hay gustos para todo...

Saludos.

pistacho

Al medio día ya tenía completamente desmontados los asientos y las ventanas el A12t-9005.

Las fotos serían como las que puso más atras, el amigo Galper54, montoncitos de partes de los coches.

No es agradable, la verdad... Pero bueno, hay gustos para todo...

Saludos.[/quote]

Ya se sabe que da mucha lastima ver destrozados los coches de un talgo III pero a mi tambien me pica la curiosidad. Tambien es historia.
Un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

pistacho

A las 10 de la mañana aun quedaban restos del A12t-9005, en proceso de desguace, en concreto la parte final de la caja, con el testero, puertas incluidas tumbado en el suelo. A las ramas de Talgo III cada vez les faltan más trozos.

La siguiente victima va a ser un 7100, la numeración la tendré que mirar.

Y al final, ¿SE VA A SALVAR ALGO? Para ello ¿dónde están: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, MUSEO DEL FERROCARRIL, ADIF, RENFE, MINISTERIO DE CULTURA, para conservar parte de nuestra historia ferroviaria?

AQUÍ NOS TENÉIS LOS AMIGOS DEL FERROCARRIL Y LAS ASOCIACIONES CON GANAS DE CONSERVAR, RESTAURAR... ¿Quién nos ayuda a ello?

Que impotencia siento al ver todo esto.

Saludos.
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/

269Estrella escribió:
[...] ¿dónde están: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, MUSEO DEL FERROCARRIL, ADIF, RENFE, MINISTERIO DE CULTURA, para conservar parte de nuestra historia ferroviaria?[...]

Las federaciones y asociaciones de amigos del ferrocarril, no sé dónde están cuando se habla de preservar trenes; pero Renfe y Adif sí: desguazándolos.

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

TER Avatar de Usuario

269Estrella escribió:
Y al final, ¿SE VA A SALVAR ALGO? Para ello ¿dónde están: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, MUSEO DEL FERROCARRIL, ADIF, RENFE, MINISTERIO DE CULTURA, para conservar parte de nuestra historia ferroviaria?

AQUÍ NOS TENÉIS LOS AMIGOS DEL FERROCARRIL Y LAS ASOCIACIONES CON GANAS DE CONSERVAR, RESTAURAR... ¿Quién nos ayuda a ello?

Que impotencia siento al ver todo esto.

Saludos.

"Aquel que renuncia a su pasado, esta renunciando a su futuro" .(Ahora mismo no recuerdo que pensador es el autor de la frase, pero tiene más razon que el Pillalló"

Me uno a esa impotencia y creo que a la de todos los que aman el ferrocarril.
Saludos
Imagen

CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Al menos 5 o 6 vehículos están a salvo del solpete, y en breve serán cedidos a las asociaciones que los pidieron.

Un saludo,
Tono

renfe450 escribió:
269Estrella escribió:
[...] ¿dónde están: FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL FERROCARRIL, FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES, MUSEO DEL FERROCARRIL, ADIF, RENFE, MINISTERIO DE CULTURA, para conservar parte de nuestra historia ferroviaria?[...]

Las federaciones y asociaciones de amigos del ferrocarril, no sé dónde están cuando se habla de preservar trenes; pero Renfe y Adif sí: desguazándolos.

Saludos

También hay que tener en cuenta una cosa con las asociaciones: conseguir un tren que tiene etiquetado el desguaze cuesta un dinero, aunque sea para ser preservado; y luego, mantenerlo activo y pasarle las revisiones también cuesta diner, así como tener en cuenta que se encesita de un sitio donde guardarlo... Además, una vez me comentaron que, si a Renfe le interesa desguazar un tren a toda costa, lo mantienen en su flota hasta que se cae a pedazos, y resulta imposible su conservación. ¡Otro tren desguazado!

Saludos

¿Qué se sabe de los coches que llevan abandonados más de dos años en Asturias?

Los que coches que menciono se tratan del A12tv 12.008 y del WL26x 7.111, que tras la desaparición del Estrella Costa Verde el 23/12/2007 se quedaron dados de baja en Gijón Jovellanos. El 15/04/2010 por motivos que desconozco fueron trasladados a Lugo de Llanera donde aún siguen, cada vez, en peores condiciones.

En un principio había oído algo sobre su custodia por parte del museo de Gijón, pero por lo que veo no se trató más que de un pobre rumor.
MARK

TonoMelon escribió:
Al menos 5 o 6 vehículos están a salvo del solpete, y en breve serán cedidos a las asociaciones que los pidieron.

Un saludo,
Tono

Vamos que, los salvados en Fuencarral, están ya "pillados". Entonces las Asociaciones que quieran, ya tendrían que mirar el material de otros depósitos/estaciones. ¿Los que hay en Salamanca....?, hay unos cuantos coches (no sé si había algún 9.000, Literas...), ¿esos están también con la "etiqueta"?

Un saludo
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

pistacho

Novedades.

Ya se han decidido a desguazar las ramas de Talgo III, en concreto las ramas 1B15 y 1B7, imagino que al ser de aluminio tendrá que ver bastante. El siguiente coche en la fila de desguace es el WL26x-7116, que al menos de aspecto se ve entero.

Mi opinión sobre Museos, Fundiciones, Federaciones y Asociaciones es esta:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=13450&hilit=carta+abierta

Los coches del expreso Costa Verde siguen en Lugo de Llanera.

Ivan escribió:
Mi opinión sobre Museos, Fundiciones, Federaciones y Asociaciones es esta:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=13450&hilit=carta+abierta

Los coches del expreso Costa Verde siguen en Lugo de Llanera.

Y aquí una pequeña crítica mía al museo del ferrocarril, al cual he visto caer ferroviariamente hablando: en Delicias, Madrid, ¿tenemos un Museo del Ferrocarril o un Museo de relojes ferroviarios?

Y aquí mi explicación: recuerdo que, cuando no tenía más que cinco y seis años, me encataba ir al Museo de Delicias para ver todo el material real y las maquetas de las que disponía el museo. Recuerdo, además, que en una zona había hasta un pantógrafo posado en el suelo, que fue una de las cosas que más me impresionaron de mis visitas.

Sin embargo, ahora, ¿cuales han sido los útlimos trenes que han entrado el museo? Una 333, que, aparte de estar grafiteada (lleva más de un año, y no la han limpiado), está en una zona inaccesible. Además, existen dos vías con material de gran interés, como puede ser un 433 o una bateadora estándar (hace poco menos de un años, pude tener en mis manos un listado de todo el material cedido al museo cuando se fundó, y observé sorprendido solo sabía la localización de un tercio del mismo... :shock: ). Por toro lado, ¿qué interés ferroviario puede tener una sala llena de relojes, por mucho que estuviesen en estaciones y salas de espera? ¿Por qué razón no se pueden visitar de forma normal sitios tan interesantes como pueden ser el enclavamiento de Algodor, los trenes que hay en la playa del museo o incluso aquellos que se encuentran, abanbdonados creo yo, en las dos vías exteriores?

También me gustaría pedir una calaración sobre el tema: ¿qué se entiende en este país por preservar un tren? ¿Ponerlo en una vía para que se oxide por los siglos de los siglos (incluso si se mantiene intacto el exterior, los motores y las piezas internas se oxidan de igual manera)? Llamadme iluso, pero para mí preservar trenes consiste en mantenerlos intactos frente al paso del tiempo, con permiso de circulación incluido, a excepción de aquellos que, por razones técnicas (elementos de tracción defectuosos de fábrica) no puedan tenerla.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal