Índice general Foros Fabricantes y Novedades talgo altaria

talgo altaria

Moderador: 241-2001

Nota 03 Dic 2010 23:12

esta guapo pero no lleva los aisladores como el pato

Nota 03 Dic 2010 23:55

pistacho escribió:
Cs269 escribió:
Pero este repintado no sería falso?

completamente y casi que espantoso también.

Mabar también sacó la versión Sandwich (IV R) lo que no recuerdo es si también llevaba las inscripciones "Altaria".

Electrotren lo tiene a huevo, pues las ramas ex-Talgo 200 de Cadiz, Huelva y Algeciras recibieron las inscripciones Altaria siendo suprimida la línea amarilla.

Vamos, es tan simple como donde ponea TALGO con las dos velitas de grandes lineas, poner Altaria. Lo que ha sido la decoracion de Grandes lineas de las ramas de Talgo serie VI de las gerencias Mediterraneo y Sur.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Nota 04 Dic 2010 00:34

mad escribió:
De San Google, la versión repintada de Mabar.

Imagen

Un saludo.

No estaria mal que dijeramos de quien son las fotos.

Nota 04 Dic 2010 10:43
pistacho

AvexTeruel escribió:
pistacho escribió:
Cs269 escribió:
Pero este repintado no sería falso?

completamente y casi que espantoso también.

Mabar también sacó la versión Sandwich (IV R) lo que no recuerdo es si también llevaba las inscripciones "Altaria".

Electrotren lo tiene a huevo, pues las ramas ex-Talgo 200 de Cadiz, Huelva y Algeciras recibieron las inscripciones Altaria siendo suprimida la línea amarilla.

Vamos, es tan simple como donde ponea TALGO con las dos velitas de grandes lineas, poner Altaria. Lo que ha sido la decoracion de Grandes lineas de las ramas de Talgo serie VI de las gerencias Mediterraneo y Sur.

pues si, y además completamente real, es mas, podían sacar la famosa rama A8 ex-Amtrak con dos generadores, que fue una de las que recibió la decoración.

Nota 04 Dic 2010 12:40

Pues yo no lo veo mal, esta muy chulo. Electrotren tiene mucho que sacar aun y parece que se le olvida.

Nota 04 Dic 2010 15:17
pistacho

J470 escribió:
Pues yo no lo veo mal, esta muy chulo. Electrotren tiene mucho que sacar aun y parece que se le olvida.

Pues es poco más o menos lo mismo que pintar un Talgo III de Pendular, una chapuza de dimensiones colosales y lo que es aun peor, en escala N repintaron Talgos IV de Ibertren en versión VII, eso si, los que pintaron de Ibertren en Snadwich son una verdadera preciosidad.

Nota 04 Dic 2010 16:16

Sinceramente, el repintado ese para el pendular me parece horrible.

Saludos.

Nota 04 Dic 2010 16:24

pistacho escribió:
J470 escribió:

Pues es poco más o menos lo mismo que pintar un Talgo III de Pendular, una chapuza de dimensiones colosales y lo que es aun peor, en escala N repintaron Talgos IV de Ibertren en versión VII, eso si, los que pintaron de Ibertren en Snadwich son una verdadera preciosidad.

Eso es porque es este caso sí que coinciden la serie y la deco

Dentro de lo 'buenamente bien' que reprodujo la anterior Ibretrén su Talgo Pendular, hizo el de la serie 4 que es el que existía en la realidad por aquel entonces, y esta serie es la que se pintó en versión GL azul-blanco-azul como el que acaba de sacar Arnold, así que en este caso SÍ que hicieron un modelo real y no un repintado

Pero a estas alturas de la vida.. o tienes más de una rama del Pendular de Ibertrén, o tienes una y pocos escrúpulos, para pintarlo en colores GL :?

Saludos al foro...

Nota 04 Dic 2010 23:00
pistacho

aar5058 escribió:
pistacho escribió:
J470 escribió:

Eso es porque es este caso sí que coinciden la serie y la deco

Dentro de lo 'buenamente bien' que reprodujo la anterior Ibretrén su Talgo Pendular, hizo el de la serie 4 que es el que existía en la realidad por aquel entonces, y esta serie es la que se pintó en versión GL azul-blanco-azul como el que acaba de sacar Arnold, así que en este caso SÍ que hicieron un modelo real y no un repintado

Pero a estas alturas de la vida.. o tienes más de una rama del Pendular de Ibertrén, o tienes una y pocos escrúpulos, para pintarlo en colores GL :?

Saludos al foro...

Si te interesa y tu material está centrado en el último periodo de la época V, desde luego que es mucha mejor opción repintar el Ibertren, que el Arnold/Electrotren, empezando porque el de Electrotren lleva dos generadores. Otra idea que aun no he visto es la de poder adaptar un generador o un cafetería de Electrotren a la composición de Ibertren.

Nota 05 Dic 2010 13:10

y el modelo de tren talgo pantone real que hay ahora que es de VI o VII generacion; porque yo tengo en h0 el pantone de electrotren y no se si es verdadero o falso

saludos

Nota 05 Dic 2010 13:20

El pendular que tiene ahora Electrotren pintado de pantone y pone Altaria, es el serie VI, y es real. En el corredor mediterráneo y las ramas Madrid-Galicia-Madrid, se prestan con este material.

Ah! y también, creo, los Madrid-Algeciras y Madrid-Granada.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Nota 05 Dic 2010 13:50
pistacho

talgo74 escribió:
y el modelo de tren talgo pantone real que hay ahora que es de VI o VII generacion; porque yo tengo en h0 el pantone de electrotren y no se si es verdadero o falso

saludos

Los Renfe Operadora de Electrotren tienen una cagada de dimensiones colosales, el gris del techo y las ventanillas es oscuro, cuando debería de ser claro. El real es la versión Diurna (Altaria) pero por un mal diseño de moldes las ventanas quedaron más bajas de lo que debería y eso se evidencia en las versiones RO, por lo que da mejor aspecto el nocturno, que si es falso, no solo porque faltan remolques, sino porque es un Talgo VI numerado como IV y curiosamente la franja morada roza con las ventanillas, al igual que en los talgos de IV y V generación.

Una lista de composiones reales y falsas en H0 y N de los Talgos:

Escala H0 pendulares reales:
Talgo Pendular VI decoración original
Talgo Pendular VI AVE
Talgo Pendular VI Largo Recorrido
Talgo Pendular VI Grandes líneas
Talgo Pendular VI Renfe Operadora Altaria (Se evidencia el error de las ventanas y tono de ventas y techo incorrectos y muy cantoso)
Talgo Pendular VI Amtrak (mantenienedo las líneas roja, blanca y azul claro, con logotipos de renfe e inscripciones en castellano es valido como Rama A8 antes de recibir la línea amarilla)

Escala H0 pendulares con faltas:
Talgo Pendular VI nocturno decoración original (faltan camas preferente y turista)
Talgo Pendular VI TH RENFE+SNCF (idem al anterior)
Talgo VII-Bombardier s/102 versiones original, Altaya y Renfe Operadora (Falta remolque Pmr y dificultad de completar composición por sistema de venta de remolques sueltos)

Escala H0 pendulares falsos:
Talgo Pendular IV TH Renfe Operadora (totalmente falso, moldes de Talgo VI, además también faltan remolques)
Talgo Pendular IV Sandwich Ed especial Poly (totalmente falso salvo generador, moldes Talgo VI, da el pego precisamente por mala ubicación de las ventanas)
Talgo Pendular IV Sandwich repintado por Mabar (Idem al anterior)
Talgo Pendular VII Altaria repintado por MABAR (Falso, moldes Talgo VI, tren completamente distinto)

Escala N pendulares reales:

Talgo Pendular IV Ibertren
Talgo Pendular VI Electrotren diurno colores originales (hasta el momento solo está documentada una rama de 13 coches, incluido restaurante y dos generadores en la relación Madrid/Barcelona entre 1989 y 1993)
Talgo Pendular VI Electrotren AVE (Rama A8 Madrid/Algeciras, solo válida con 9 remolques)
Talgo Pendular VI Electrotren Amtrak (misma rama que la anterior)
Talgo Pendular IV Ibertren repintado Sandwich Mabar.

Escala N pendulares con faltas:

Talgo Pendular VI nocturno (mismo problema que en H0)
Talgo Pendular VI Largo recorrido (no tengo constancia de composición diurna con dos generadores)
Talgo Pendular VI Arnold Altaria Renfe operadora (mismo problema de ventanas y tonos del H0, estoy casi seguro de la inexistecia de alguna rama con dos generadores, ante la duda lo dejo en el aire)

Escala N pendulares falsos:

Talgo Pendular IV Arnold nocturno Renfe operadora (mismo problema que electrotren H0)
Talgo Pendular IV Arnold edición POLY Sandwich(mismo problema que en h0, pero añadir generador y restaurantes 100% falsos, este a mi parecer y a pesar de su éxito lo considero un esperpento de dimensiones colosales)
Talgo Pendular IV Electrotren repintado Mabar Sandwich (mismo problema que el anterior, pero sin incluir restaurante)
Talgo Pendular VII Electrotren repintado Mabar Altaria (mismo problema que en H0, sumando que con dos generadores resulta aun más falso)
Talgo Pendular VII Ibertren repintado Mabar Altaria ( posiblemente lo más espantoso que he visto, simplemente horrible)

***Los Pendulares de Ibertren repintados por Mabar eran por encargo, si bien los de Electrotren salieron en una corta serie.

Nota 07 Dic 2010 15:46

buenas un forero me dijo que en los guillermos aun tenian el talgo altaria me han contestado el set mas el cafeteria 183 e

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal