talgo74 escribió:
y el modelo de tren talgo pantone real que hay ahora que es de VI o VII generacion; porque yo tengo en h0 el pantone de electrotren y no se si es verdadero o falso
saludos
Los Renfe Operadora de Electrotren tienen una cagada de dimensiones colosales, el gris del techo y las ventanillas es oscuro, cuando debería de ser claro. El real es la versión Diurna (Altaria) pero por un mal diseño de moldes las ventanas quedaron más bajas de lo que debería y eso se evidencia en las versiones RO, por lo que da mejor aspecto el nocturno, que si es falso, no solo porque faltan remolques, sino porque es un Talgo VI numerado como IV y curiosamente la franja morada roza con las ventanillas, al igual que en los talgos de IV y V generación.
Una lista de composiones reales y falsas en H0 y N de los Talgos:Escala H0 pendulares reales:
Talgo Pendular VI decoración original
Talgo Pendular VI AVE
Talgo Pendular VI Largo Recorrido
Talgo Pendular VI Grandes líneas
Talgo Pendular VI Renfe Operadora Altaria (Se evidencia el error de las ventanas y tono de ventas y techo incorrectos y muy cantoso)
Talgo Pendular VI Amtrak (mantenienedo las líneas roja, blanca y azul claro, con logotipos de renfe e inscripciones en castellano es valido como Rama A8 antes de recibir la línea amarilla)
Escala H0 pendulares con faltas:Talgo Pendular VI nocturno decoración original (faltan camas preferente y turista)
Talgo Pendular VI TH RENFE+SNCF (idem al anterior)
Talgo VII-Bombardier s/102 versiones original, Altaya y Renfe Operadora (Falta remolque Pmr y dificultad de completar composición por sistema de venta de remolques sueltos)
Escala H0 pendulares falsos:Talgo Pendular IV TH Renfe Operadora (totalmente falso, moldes de Talgo VI, además también faltan remolques)
Talgo Pendular IV Sandwich Ed especial Poly (totalmente falso salvo generador, moldes Talgo VI, da el pego precisamente por mala ubicación de las ventanas)
Talgo Pendular IV Sandwich repintado por Mabar (Idem al anterior)
Talgo Pendular VII Altaria repintado por MABAR (Falso, moldes Talgo VI, tren completamente distinto)
Escala N pendulares reales:Talgo Pendular IV Ibertren
Talgo Pendular VI Electrotren diurno colores originales (hasta el momento solo está documentada una rama de 13 coches, incluido restaurante y dos generadores en la relación Madrid/Barcelona entre 1989 y 1993)
Talgo Pendular VI Electrotren AVE (Rama A8 Madrid/Algeciras, solo válida con 9 remolques)
Talgo Pendular VI Electrotren Amtrak (misma rama que la anterior)
Talgo Pendular IV Ibertren repintado Sandwich Mabar.
Escala N pendulares con faltas:Talgo Pendular VI nocturno (mismo problema que en H0)
Talgo Pendular VI Largo recorrido (no tengo constancia de composición diurna con dos generadores)
Talgo Pendular VI Arnold Altaria Renfe operadora (mismo problema de ventanas y tonos del H0, estoy casi seguro de la inexistecia de alguna rama con dos generadores, ante la duda lo dejo en el aire)
Escala N pendulares falsos:Talgo Pendular IV Arnold nocturno Renfe operadora (mismo problema que electrotren H0)
Talgo Pendular IV Arnold edición POLY Sandwich(mismo problema que en h0, pero añadir generador y restaurantes 100% falsos, este a mi parecer y a pesar de su éxito lo considero un esperpento de dimensiones colosales)
Talgo Pendular IV Electrotren repintado Mabar Sandwich (mismo problema que el anterior, pero sin incluir restaurante)
Talgo Pendular VII Electrotren repintado Mabar Altaria (mismo problema que en H0, sumando que con dos generadores resulta aun más falso)
Talgo Pendular VII Ibertren repintado Mabar Altaria ( posiblemente lo más espantoso que he visto, simplemente horrible)
***Los Pendulares de Ibertren repintados por Mabar eran por encargo, si bien los de Electrotren salieron en una corta serie.