Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 736
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Ago 2010 00:04
JLFG escribió:
Da gusto leeer a alguien que sabe de que va el tema.
De todas formas, para lo que las va a destinar Feve parece que poco le va a importar la aceleración que tengan.


Puedo preguntar a que uso piensan destinarlas?, gracias de antemano!


Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Pues el rumor es que cruzan el charco reformados como tren turístico al estilo transcantábrico.
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
FGVBW escribió:
Gracias, hay fotos?

Creo que en Tranvia.org hay un par de fotos ;)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
JLFG escribió:
Con el Stac-Rail y el GPS podrían informar de los horarios reales de los regionales, pues no es normal estar en un apeadero del Ferrol Gijón y sentirte tirado como una colilla cuando han pasado más de 40 minutos y al Apolo ni está ni se le espera. Con una PDA que hoy llevamos todos podemos saber de que va el tema.


Por favor, seamos coherentes ¿cuantos viajeros que se suben en apeaderos del Ferrol-Gijón como dices disponen de una PDA?. saludos

YFT

Desconectado
Mensajes: 363
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
estella830 escribió:
JLFG escribió:
Con el Stac-Rail y el GPS podrían informar de los horarios reales de los regionales, pues no es normal estar en un apeadero del Ferrol Gijón y sentirte tirado como una colilla cuando han pasado más de 40 minutos y al Apolo ni está ni se le espera. Con una PDA que hoy llevamos todos podemos saber de que va el tema.


Por favor, seamos coherentes ¿cuantos viajeros que se suben en apeaderos del Ferrol-Gijón como dices disponen de una PDA?. saludos


Eso sin contar con que en muchos casos ya es dificil tener cobertura de movil, como para esperar cobertura 3G o internet movil.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2010 19:53
Perdigon escribió:
rfe7714 escribió:
Claro, y aquí como tenemos una vía que está impecable...



Si claro hombre, como que una via armada con carril de 54 en barra larga soldada, con traviesa de hormigón y con un mantenimiento precario, es lo mismo que una vía armada con carril de 36 si no de 28, con traviesa de madera, sin balasto ni banqueta.

No hace falta ser ICCP para darse cuenta de que no es lo mismo.


Ni tampoco hace falta ser grumete de pescanova para ir descalificando a gente. Un poco de modestia aveces no vendria mal y hacer gala de la seriedad que estabamos teniendo en el hilo en interverciones anteriores creo que seria un punto a volver, donde hablemos las cosas con respeto y rigor.

Sobre el tema de la PDA y el GPS ... por pedir que no quede, pero si queremos tener un sistema de seguimiento, por lo menos antes que los trenes vayan bien, no empecemos las casas por los tejados. :roll:

Turisticos saludos.


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Os mando unas fotos del Fema en Toraño. Espero que os gusten. Saludos
P.D. He editado una foto porque al parecer según cierto personal de este foro ha traido problemas en Feve. Me voy a enterar y os contaré lo que ha pasado con la foto en breves.
Adjuntos
cuevas Toraño 6-09 012.jpg
Última edición por estella830 el 08 Dic 2010 11:08, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Muchas gracias por las fotos,son muy bonitas :D ;)
Supongo que el FEMA estaría haciendo los regionales a Llanes
Saludos


Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
feve3633 escribió:
Muchas gracias por las fotos,son muy bonitas :D ;)
Supongo que el FEMA estaría haciendo los regionales a Llanes


Si estaba haciendo los playeros del verano a Llanes concretamente el que va por la tarde hasta Arriondas y regresa luego a Llanes.
En ese tren no se si era una mujer la maquinista o no pero podría serlo ya que en Asturias, en Feve, hay creo que son 4 mujeres de maquinistas. Saludos


Desconectado
Mensajes: 611
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Gracias por la info :D ;)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
parece que se confirma que los manes se van a bailar samba y a beber caipiriña. en los proximos dias parece que va a circular un tren de pruebas con 2 amarillas y 20 tolvas entre la robla y guardo,con el fin de observar el comportamiento de las locomotoras,tanto traccionando como el freno arrastrando unas 800 toneladas. para la prueba se va a contar con la presencia de observadores internacionales.


Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
trenrobla escribió:
parece que se confirma que los manes se van a bailar samba y a beber caipiriña. en los proximos dias parece que va a circular un tren de pruebas con 2 amarillas y 20 tolvas entre la robla y guardo,con el fin de observar el comportamiento de las locomotoras,tanto traccionando como el freno arrastrando unas 800 toneladas. para la prueba se va a contar con la presencia de observadores internacionales.
Adjuntos
DSC00275.JPG
mercante arija-guardo.arija.1997.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Mal rollo para las Geco,esto me huele aque las quieren"largar"¿seria mucho pedir que se empezase a gestionar la preservacion de una de ellas en España antes de que no quede ninguna?Aprovecho para felicitar a Manuel de Costa Rica por sus videos,he podido oir que las Geco de alli aun conservan la campana que traian originalmente y que suena en algunas de tus imagenes,a las de Feve se las retiraron hace tiempo,tambien veo que se han aprovechado los remolques intermedios de los Apolos 2412 y 2414,me alegro,pero hecho en falta algun guardabarreras en los pasos a nivel,algun dia vais a tener una desgracia,veo que hay mucho imprudente a pie y con vehiculo aunque aqui en España tambien los hay que se saltan las barreras de los pasos a nivel.Saludos.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
delatierruca escribió:
Mal rollo para las Geco,esto me huele aque las quieren"largar"¿seria mucho pedir que se empezase a gestionar la preservacion de una de ellas en España antes de que no quede ninguna?Aprovecho para felicitar a Manuel de Costa Rica por sus videos,he podido oir que las Geco de alli aun conservan la campana que traian originalmente y que suena en algunas de tus imagenes,a las de Feve se las retiraron hace tiempo,tambien veo que se han aprovechado los remolques intermedios de los Apolos 2412 y 2414,me alegro,pero hecho en falta algun guardabarreras en los pasos a nivel,algun dia vais a tener una desgracia,veo que hay mucho imprudente a pie y con vehiculo aunque aqui en España tambien los hay que se saltan las barreras de los pasos a nivel.Saludos.


Muchas gracias, que dicha que ha podido ver mis videos.
En cuanto a las campanas de las máquinas, en este momento la 86 es la única que conserva su campana original, las otras se han perdido con el paso del tiempo. Una muy buena era la de la 81, yo adoraba esa campana. Es indispensable aquí tenerlas.
En cuanto a los vagones centrales de los apolos si les modificó el sistema de aire y los acoples para usarolos como vagones "convencionales" (así se les llama acá). El trabajo que hicieron fue excelente, no cualquiera lo hace, pero en mi opinión no lo debieron hacer.
En cuanto a las guardabarreras en los pasos a nivel, eso está a años luz de verse aquí, varias cosas:
Voluntad política
Educación vial de todos
Los maquinistas aquí manejan a la defensiva porque en cualquier momento alguien o un carro se les meten a cada rato, y lamentablemente ya han habido personas (peatones que no se esperaron a que el tren pasara) fallecidas.
Es una falta de educación vial y cultural. Vealo de esta manera, hace 3 semanas, un apolo iba para Heredia, y a los 2 minutos de haber salido de la Estación del Atlántico, en el 1° paso a nivel, una mujer que conducía, embarazada y hablando por celular, nunca hizo el alto respectivo y mucho menos escuchó la pitoreta y ahí quedo prensada, hasta arrancó un árbol producto del choque.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Manuel,gracias por tus comentarios y explicaciones y en cuanto pueda seguire´asomandome a tu canal de videos para ver los que me quedan de tu larga lista,Saludos.


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
delatierruca escribió:
Manuel,gracias por tus comentarios y explicaciones y en cuanto pueda seguire´asomandome a tu canal de videos para ver los que me quedan de tu larga lista,Saludos.


Con todo gusto. Yo igual pronto le estaré preguntando varias cosas sobre FEVE (para cuando termine el cuatrimestre en la universidad).
Si que es una larga lista, y cada semana un nuevo video y según mis cálculos, en febrero subiré un especial dedicados a las locomotras GE.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Estaremos todos los aficionados a las locomotoras Geco y al material ex Feve esperando esos nuevos videos,Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1801
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Por supuesto,se me olvidaba,intentare´responder a tus preguntas sobre el mundo de Feve y posiblemente algunos aficionados mas tambien se animen a intercambiar sus opiniones.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Eso, Manuel, pregúntale al paisano Delatierruca que es todo un experto en FEVE en general y en las 1500 en particular.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2010 21:54
Pocoyo escribió:
Eso, Manuel, pregúntale al paisano Delatierruca que es todo un experto en FEVE en general y en las 1500 en particular.


De acuerdo Victor, gracias por el dato.
Por cierto, si se recuerda sobre la pitoreta de la máquina 87, que en algunos videos yo comenté sobre su sonido diferente, pues hace 3 semanas ya suena como antes.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron