delatierruca escribió:
Mal rollo para las Geco,esto me huele aque las quieren"largar"¿seria mucho pedir que se empezase a gestionar la preservacion de una de ellas en España antes de que no quede ninguna?Aprovecho para felicitar a Manuel de Costa Rica por sus videos,he podido oir que las Geco de alli aun conservan la campana que traian originalmente y que suena en algunas de tus imagenes,a las de Feve se las retiraron hace tiempo,tambien veo que se han aprovechado los remolques intermedios de los Apolos 2412 y 2414,me alegro,pero hecho en falta algun guardabarreras en los pasos a nivel,algun dia vais a tener una desgracia,veo que hay mucho imprudente a pie y con vehiculo aunque aqui en España tambien los hay que se saltan las barreras de los pasos a nivel.Saludos.
Muchas gracias, que dicha que ha podido ver mis videos.
En cuanto a las campanas de las máquinas, en este momento la 86 es la única que conserva su campana original, las otras se han perdido con el paso del tiempo. Una muy buena era la de la 81, yo adoraba esa campana. Es indispensable aquí tenerlas.
En cuanto a los vagones centrales de los apolos si les modificó el sistema de aire y los acoples para usarolos como vagones "convencionales" (así se les llama acá). El trabajo que hicieron fue excelente, no cualquiera lo hace, pero en mi opinión no lo debieron hacer.
En cuanto a las guardabarreras en los pasos a nivel, eso está a años luz de verse aquí, varias cosas:
Voluntad política
Educación vial de todos
Los maquinistas aquí manejan a la defensiva porque en cualquier momento alguien o un carro se les meten a cada rato, y lamentablemente ya han habido personas (peatones que no se esperaron a que el tren pasara) fallecidas.
Es una falta de educación vial y cultural. Vealo de esta manera, hace 3 semanas, un apolo iba para Heredia, y a los 2 minutos de haber salido de la Estación del Atlántico, en el 1° paso a nivel, una mujer que conducía, embarazada y hablando por celular, nunca hizo el alto respectivo y mucho menos escuchó la pitoreta y ahí quedo prensada, hasta arrancó un árbol producto del choque.
Saludos