Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Sonido para las japonesas en H0

Sonido para las japonesas en H0

Moderador: 241-2001

Atención foreros!!!

Voy a empezar a preparar dos sonidos de libre distribución: las 269/289 y las 269.600 (chopper).

Estáis de suerte :D :D

Ya comentaré como va.

Por cierto, tengo ocho bocinas. ¿Alguien podría decirme cómo sonaban la mayoría (o subir algún vídeo)?

S2 :mrgreen:
¡Saludos!

Para que te hagas una idea de las bocinas:

http://www.youtube.com/watch?v=Rpd3u0Trv9s

http://www.youtube.com/watch?v=rJ3uRkS_kKk

http://www.youtube.com/watch?v=7_DEXvNuVoA , en este verás que tiene como dos bocinas, pero en realidad yo creo que tiene solo una pero tocada de manera diferente.

Así es como yo más recuerdo las bocinas de las japos.

Gracias por las molestias de hacer el sonido!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Gracias, ya se la he puesto (la grave, que es la que más se oye), gracias. Los subiré luego, para que los "saca-pegas" :lol: hagan su trabajo, que así es como se puede mejorar.

¡Saludos!

dani269 escribió:
Para que te hagas una idea de las bocinas:

http://www.youtube.com/watch?v=7_DEXvNuVoA , en este verás que tiene como dos bocinas, pero en realidad yo creo que tiene solo una pero tocada de manera diferente.

Así es como yo más recuerdo las bocinas de las japos.

Gracias por las molestias de hacer el sonido!!!

Son dos las 269.2-3 llevan dos bocinas,, una a cada lado del foco ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Espera, espera, no tan deprisa, que por aquí he localizado unos vídeos donde estas preciosidades suenan sus bocinas y ventiladores de lo lindo; y encima en sus buenos tiempos:

http://www.youtube.com/watch?v=xQ9RfxwkYMU

http://www.youtube.com/watch?v=nnm1725Vj8Q

http://www.youtube.com/watch?v=WkqUdSlzuM4&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=j0_c5mTa ... re=related

Gracias por la iniciativa. Si encuentro algún vídeo mejor pondré el enlace. No tengas prisa en hacerlo, lo importante es que el resultado sea, como mínimo, tan bueno como el de la 252, que te ha quedado estupendo. ;)

Saludos

Gracias, aunque la bocina ya se la he puesto, es muy similar a esas.

No tengo prisa, tengo ya hechas las primeras versiones para subirlas y que alguien las pruebe, ya que yo aún no dispongo de LokProgrammer.

Los subiré ahora en este foro, a modo de prueba, antes de ponerlos en el hilo de descargas.

¡Saludos!

.
Última edición por renfes130 el 02 Ene 2011 16:04, editado 2 veces en total
¡Saludos!

Yo tampoco tengo el Lokprogrammer, pero me he descargado el software y he podido escuchar los sonidos. Te ha quedado de sobresaliente, :D se oyen muy nítidos. Únicamente comentarte que el sonido de la bocina (en las 269.2) suena como un poco "electrónico", no se parece tanto al prototipo de los vídeos como los otros sonidos (ventiladores, frenos, silbato del factor...). ¿Podrías añadir -si no entraña demasiado trabajo- una nueva bocina de las muchas que suenan en los vídeos?

Saludos

He estado haciendo pruebas, pero así es como mejor me ha quedado. De todas formas he visto otros tantos vídeos más y también las hay que suenan así.

¿Alguien que tenga LokProgramer podría probarlo? (En una locomotora, quiero decir)

¡Saludos!

Hola foreros, aqui pongo el pito original de una japonesa verderona autentica grabado en cabina (el numero de la loco no me acuerdo, estaba afectada al deposito de Fuencarral) pasando por Villarobledo a 140 km/h sobre el año 1983.
No es que sea muy buena de calidad pero no pude hacer mas lo grabe con un walkmann de la epoca.
Saludos.
Xiuxicom
Adjuntos
LOCO 269 JAPONESA VERDE.wav
(38.5 KiB) 191 veces

Hola muy buena idea la de crear un proyecto para la 269 HO,respecto a la colocacion del decoder de sonido en esta locomotora ¿ hay alguien que haya conseguido colocar un altavoz ? yo tengo de Electrotren una 269 de Altaya ,el otro dia la abrí y observé que hay muy poco espacio si acaso se podria poner es un altavoz pequeño.Tengo el lokprogramer y voy a probar los sonidos en una diesel que utilizo de pruebas,gracias por vuesttras ayudas. Recibe un cordial saludo:
Juanvi.

juanvi escribió:
Hola muy buena idea la de crear un proyecto para la 269 HO,respecto a la colocacion del decoder de sonido en esta locomotora ¿ hay alguien que haya conseguido colocar un altavoz ? yo tengo de Electrotren una 269 de Altaya ,el otro dia la abrí y observé que hay muy poco espacio si acaso se podria poner es un altavoz pequeño.Tengo el lokprogramer y voy a probar los sonidos en una diesel que utilizo de pruebas,gracias por vuesttras ayudas. Recibe un cordial saludo:
Juanvi.

Si la 1.000 de Roco lleva sonido, a la 269 de Electrotren también le tiene que caber. Quizás haya que limar un poco el chasis sobre la zona del sinfin, entre la placa y la cabina. Cuando pruebes esa diesel con el sonido ya nos cuentas si el resultado es verosímil.

Saludos

Yo tengo estos sonidos del silbato de la 269. A ver si te sirve alguno.

269 Bocina larga Briviesca.WAV
(523.42 KiB) 179 veces

269 Bocina larga Calzada.WAV
(300.67 KiB) 149 veces

269 Bocina larga Pancorbo.WAV
(414.96 KiB) 183 veces

silbato269.wav
(1.06 MiB) 173 veces

Un saludo.

Hola Renfe 130.
Acabo de grabar con el Lokprogrammer los sonidos que acabas de bajar. La 269-289 Muy bien pero hay un pequeño fallo. Cuando la locomotora va parando hay un intervalo de tiempo que el sonido desaparece y tampoco de oye los frenos. Vuelve el sonido cuando la máquina queda al relentín. En cuanto a la 269 chopper no responde al endendido y apagado del motor (F-1). El sonido no es tan nítido como la 269-289. Cuando acelera la máquina se queda muda y vuelve a sonar cuando se para. El ruido del motor anula bastante las bocinas. En fin creo que lo superaras porque eres un "crack". En cuanto a los amigos que dicen que no cabe el altavoz tienen razón. Tengo 6 japonesas y tuve que trabajarlas. Tienes que cortar del chasis de hierro de los bajos donde hay las acajas entre los dos bogies y cabe perfectamente un altavoz de 23 mm. Por cierto he instalado en mi 252 de Mehano tu proyecto y suena de cine. Muchas gracias y si tienes que hacer alguna prueba más, encantado de colaborar. Un abrazo.

Gracias a todos por los comentarios. Esta semana y la que viene no voy a poder hacer nada, ya que me voy fuera, pero en navidades ya lo miraré e intentaré solucionar los problemas que comentáis.

¡Saludos!

Pepepio escribió:
Yo tengo estos sonidos del silbato de la 269. A ver si te sirve alguno.

269 Bocina larga Briviesca.WAV

269 Bocina larga Calzada.WAV

269 Bocina larga Pancorbo.WAV

silbato269.wav

Un saludo.

Muy buenos esos silbatos, pero mira de subirlos sin que se corten al final, justo cuando empiezan a "descender". ;)

S2

Por fin ayer pude probar el sonido del proyecto de la japonesa 269 grabado en un loksound gracias a la colaboración de un amigo que posee el lokprogrammer, el cual sabe manejarlo con bastante soltura. Puedo decir que la calidad del sonido (a pesar de escucharlo en un altavoz de 20mm) es sorprendente: se oye tan nítido y cercano como si hubiese una 269 en escala 1:1 con sus ventiladores a toda potencia. Me ha gustado mucho; realmente está bien conseguido. No obstante, a partir del paso 8-9 (decoder programado a 28 pasos) conforme la locomotora va acelerando, el sonido se va completamente, quedándose mudo el decoder. A partir del paso 16-17 se vuelve a escuchar el sonido para, a continuación (si seguimos acelerando) volverse a perder el audio, esta vez de forma definitiva.

renfes130, si tienes alguna recomendación o vas a repasar el proyecto a ver si localizas dónde está el fallo, espero tus conclusiones con enorme espectación :geek: :geek:

Felíz Navidad

Ya lo voy a mirar, sobre todo el de la Chopper, que es el que peor va, por lo que veo :? A ver si puedo revisarlos esta semana y en cuanto pueda comento algo por aquí :)
¡Saludos!

GM333 escribió:
Por fin ayer pude probar el sonido del proyecto de la japonesa 269 grabado en un loksound gracias a la colaboración de un amigo que posee el lokprogrammer, el cual sabe manejarlo con bastante soltura. Puedo decir que la calidad del sonido (a pesar de escucharlo en un altavoz de 20mm) es sorprendente: se oye tan nítido y cercano como si hubiese una 269 en escala 1:1 con sus ventiladores a toda potencia. Me ha gustado mucho; realmente está bien conseguido. No obstante, a partir del paso 8-9 (decoder programado a 28 pasos) conforme la locomotora va acelerando, el sonido se va completamente, quedándose mudo el decoder. A partir del paso 16-17 se vuelve a escuchar el sonido para, a continuación (si seguimos acelerando) volverse a perder el audio, esta vez de forma definitiva.

renfes130, si tienes alguna recomendación o vas a repasar el proyecto a ver si localizas dónde está el fallo, espero tus conclusiones con enorme espectación :geek: :geek:

Felíz Navidad

He estado probando el proyecto y el fallo está en los valores introducidos señalados con una flecha:

barr01.JPG
barr01.JPG (33.12 KiB) Visto 1536 veces

Estos valores, que si no es exactamente como digo o alguién lo sabe con precisión que me corrija, son, según he probado, el número de pasos que hay que incrementar en DA1 o reducir en CD1 bruscamente para que se escuche la secuencia de audio contenida en la casilla correspondiente, y se utiliza sobre todo en locomotoras diesel cuando subimos el regulador de golpe, para escuchar una rápida subida de revoluciones del motor, o bajada en el caso de bajar el regulador.
En este caso si lo tienes a 0 tanto en DA1 o CD1, ocasionará con sólo subir o bajar un paso, escuchar el sonido contenido en la casilla, o sea, nada, por eso deja de escucharse sonido.
Si se ponen las casillas en 127 y -128, no se producirá este efecto indeseado, pues cuando empieza (por ejemplo) a andar la loco en el paso 1, y subimos de golpe, subiremos 127, por lo que no sobrepasaremos este valor y no se producira el paso a la casilla DA1:

barr02.JPG
barr02.JPG (32.78 KiB) Visto 1536 veces

Espero haberme explicado bién.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Gracias ALCo ;)
¡Saludos!

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal