Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sensacional NOVEDAD MABAR para 2011

Sensacional NOVEDAD MABAR para 2011

Moderador: 241-2001

Rodrevil, si te refieres al culo del talgo, esa parte no tiene ondulaciones.

Pero estoy contigo a que no tiene nada que ver (por lo menos directamente) con Talgo.

Y by103 sin contestar a mi pregunta: ¿"Rueda directamente sobre las vías"?. ¿Porqué será? :roll:

pistacho

Las ondulaciones de la caja son exactamente las mismas que en los mansos y Talgo IIIRD, el grosor de la línea roja es exactamente la misma que en los Talgo III ancho fijo y mansos, conclusión, lo de la imagen es un manso.

Pues si fuese un manso, perdónenme la expresión señores, pero vaya mierda de novedad.... :twisted:
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Que ya ha dicho que NO ES EL MANSOOOOOOOOOOOOOOO
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

PortPirie, pero esos portacoches no tenían el color de Talgo, que yo sepa.
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

by103 escribió:
241-2001 escribió:
Que ya ha dicho que NO ES EL MANSOOOOOOOOOOOOOOO

Yo no he dicho nada de eso, ni siquiera lo he pensado, ¡eh! Sólo he dicho que es H0 y no es motor.

Y porque coj*** me dices que no es el manso, grrrr
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

A que es el manso del congreso, ya lo veras... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
A que es el manso del congreso, ya lo veras... :)

Llevo todo el hilo callandomelo, no se por que no lo he dicho, pero bueno, esperemos que eso no sea "la gran novedad". El caso es, que como que en el congreso los mansos fueron dos, y tendrian que venir con "envejecido" de fabrica...
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

A mi me parece evidente que siendo el tamaño del cartel muy grande puede entrar en él un manso y otra cosa más. Si además el cartel dice sensacional, tiene que ser unh material que guste mucho y no haya mucho parecido.
Si además es H0 y no es motor tiene que ser un vagón o coche.
Hasta aqui no demuestro ser muy listo.
A mi me gustaría que fuese un vagón portacoches. Indispensable para los expresos de los 70 y para trenes puros saliendo de la fábricas.
Quizás en la foto se vea esto, en cabeza o cola de algún expreso y de casualidad detrás salga un furgón manso.
Si la foto esta sacada en una estación y aparece un manso, quiere decir que el vehículo en cuestión irá tambien en cabeza o cola de una composición. Es por ello que pienso en algo así como un portacoches.

Saludos

Francisco

Yo creo que la foto que nos esconde by103 es del modelo en miniatura o hecho con ordenador (autocad suele ser).

No es ninguna tontería lo del Manso del Congreso, pero, ¿no deberían de ser dos?

Y aún así, no me parece una Sensacional NOVEDAD....más bien, otra "decoración".

Danos alguna pista de quién está hilando fino!!!! jejejeje.

Pues un manso con motor piezoelectrico (me parece que se dice asi), para subir y bajar el panto molaria mucho,jjeje :D
jooo by103 no nos hagas esperar hasta el 13 para otra pista...como nos estas haciendo sufrir jejje
S2

Estoy convencido de que lo que sale en la estrella es un Manso TG1z-111 (coincide hasta en la parte plana que hay justo encima de la franja roja) y que NO ES la novedad a la que nos estamos refiriendo...

Ay, ay, ay... ¿No serán las PMA 26000 que Lacalle hizo hace algún tiempo y que fueron imprescindibles en los trenes de viajeros para el autoexpreso hasta la llegada de los DD-9500? Poruqe un tractor de maniobras ya queda claro que no puede ser.

Saludos
Carrington, que por fin concluye su jornada laboral
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Jaro escribió:
PortPirie, pero esos portacoches no tenían el color de Talgo, que yo sepa.

Hola Jaro:

Ya digo que no recuerdo muy bien, los recuerdo gris oscuro. Pero yo tenía 5-6 años y hablo de la década de los 60.

De todas formas, by103 nos acaba de dar importantes pistas:
1: rueda por las vías pero no es motor. Luego es material remolcado.
2: el tipo de chapa juega un papel fundamental en la adivinanza. Eso pueden ser 2 cosas: una que lleve ese tipo de chapa y sea contemporáneo con los colores del Talgo III (la estrella que nos guia).
Y dos, que no lleve ese tipo de chapa pero sea contemporáneo a Talgo III ("pase rozando la chapa")

Como estoy convencido (puedo equivocarme) que no es material Talgo (he buscado todo tipo de variaciones en los libros sobre ese material y no he encontrado nada "impactante") y tampoco creo que sea una rareza (no se venden tan bien) pues el secretismo con el que se lleva (casi nos da a entender que solo una persona está al tanto del proyecto) hace suponer que se trata de algo corriente pero jamas realizado comercialmente (se entiende...); pero que, sin lugar a dudas, cualquier casa podría sacarlo y chafarle el trabajo.

Hay que buscar primero los trayectos de Talgo III en España (porque eso es un Talgo III, posiblemente un manso).
Si lleva la misma chapa hay que buscar coches o furgones que la lleven, tanto peninsulares (España y Portugal) como extranjeros que circularon. Descarto mercancías pues jamás he visto nada con ese material (que los sabios me corrijan).
Si no lleva esa chapa (pasa rozando), la cosa se complica, pues ya entran los mercancías y cualquier cosa que ruede por las vías. aquí, la única referencia, es la ruta de Talgo III y que sea un material suficientemente impactante... y por tanto, esperado.

Y hasta aquí llego

¿Caliente... caliente o frío... frío by103? :twisted:

VAY Avatar de Usuario

Danos alguna pista más by103!!

¿La novedad es verde?

Yo sigo empeñado en que no tiene nada que ver con TALGO...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

592

By103, esto hay que moverlo, que baja puestos en el foro... ¿cuela otra pistilla? :mrgreen:

Justamente el portacoches MA 465000 no lleva chapas, son casi todos perfiles.
mmmmmmmmm........

¿Es ancho Renfe o vía estrecha?
Por apostar algo, ¿Un tren herbicida?
Saludos

592

¿Podría ser este engendro? Aunque la chapa es ondulada sobre la lista negra superior... de hecho es ondulada incluso en la franja roja, así que no cuadra, pero la foto me pareció curiosa.
Imagen

Encontré la foto indagando en la web de Talgo America: http://www.talgoamerica.com

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal