Índice general Foros Tren Real Re: Planos y esquemas de estaciones españolas.

Re: Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco

592

A ver si alguien tiene algo de Algeciras-Bobadilla, especialmente Algeciras, Gaucín (Colmenar), Ronda, Los Barrios, San Roque-La Línea, Cortes, Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar. Ya he visto que está el de Bobadilla y me ha alegrado la vida.

Un saludo y mil gracias.

Yo utilizo el google earth para ver las estaciones :lol:
Imagen Imagen

No es por ser tocapelotas, y seguramente más de uno me ponga a parir. Pero, esos documentos que pones CUATROCUARENTA502, ¿no deberían de mantenerse en el entorno de ADIF? Quiero decir con esto que son documentos internos que no deberían de ser públicos. Aparecen los bloqueos, esquemas de vías actuales con la ubicación exacta de señales y aparatos... Los estas cogiendo de la intranet de la Gerencia de Miranda y eso de publicarlos aquí no se yo, y más llevando en la documentación la identidad de ADIF... Ojito con algunas cosas, que te puede costar un disgusto.

Saludos.

Harlax. Tranquilo... no pasa nada está todo totalmente controlado, y consultado con mi padre por si pasara algo y me ha dicho que en absoluto... que esos son simplemente manuales y sin miedo
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Excelente documentación histórica...

Y que pena, que grandiosas estaciones había en aquellos tiempos, ahora son simples apeaderos...

Saludos...

CUATROCUARENTA502 escribió:
Harlax. Tranquilo... no pasa nada está todo totalmente controlado, y consultado con mi padre por si pasara algo y me ha dicho que en absoluto... que esos son simplemente manuales y sin miedo
Saludos

Me alegro. Hay veces que nuestros propios miedos nos impiden avanzar, y unos datos que en otros paises se encuentran sin problemas en la red y en numerosos libros dedicados a los esquema de lineas,(ver GB) aqui es un mundo hallar un dato, y no te cuento si encima afloran los miedos propios o ajenos.

Animo y sigue con tu labor,
Igualmente hago extensivo éste mensaje a todos los que de una forma u otra, aportan datos a nuestra afición.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org

balboa escribió:
Saludos

Me alegro. Hay veces que nuestros propios miedos nos impiden avanzar, y unos datos que en otros paises se encuentran sin problemas en la red y en numerosos libros dedicados a los esquema de lineas,(ver GB) aqui es un mundo hallar un dato, y no te cuento si encima afloran los miedos propios o ajenos.

Igualmente hago extensivo éste mensaje a todos los que de una forma u otra, aportan datos a nuestra afición.

Soy de la misma opinión que el compañero. En este país tenemos la mala costumbre de ver fantasmas donde no los hay. En el extrangero es muy normal ver multitud de libros sobre señalización, enclavamientos, bloqueos, etc..., con numerosos planos y fotos (yo mismo tengo varios), sin ningún problema, sobre todo en Inglaterra, Francia y Estados Unidos, pero, ¡ahí amigo!, estamos en España, y ¡España es diferente!. En seguida nos sale alguien con fantasmas.
También te animo a que sigas con tu labor, y nos sigas deleitando con todos esos interesanters documentos (recuerda mis peticiones por privado jejeje).
Bueno, ahora a continuar con el tema objeto de este hilo: esquemas de Villalba y Puerto Seco de Madrid.
Adjuntos
VILLALBA-R.jpg
PUERTO SECO DE MADRID-R.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Aún sabiendo las reacciones de más de uno (ya lo dije), quise dar mi opinión. Yo no veo fantasmas, que te quede claro. Veo documentos internos EN VIGOR de "una empresa", no olvidarlo. Y si no los publica su titular, en este caso ADIF, tu no puedes hacerlo. Y si están accesibles en una intranet y no en internet será por algo.
Ésta será la última vez que de mi opinión sobre este tema ya que no quiero remover más el asunto y ensuciar el hilo.

En otros países, por ejemplo Italia, a través de la web de RFI es posible acceder a un gran número de documentos que en España están vetados sólo a la intranet. Aunque hay cosas todavía que están vetadas.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Harlax escribió:
Aún sabiendo las reacciones de más de uno (ya lo dije), quise dar mi opinión. Yo no veo fantasmas, que te quede claro. Veo documentos internos EN VIGOR de "una empresa", no olvidarlo. Y si no los publica su titular, en este caso ADIF, tu no puedes hacerlo. Y si están accesibles en una intranet y no en internet será por algo.
Ésta será la última vez que de mi opinión sobre este tema ya que no quiero remover más el asunto y ensuciar el hilo.

Lo de ver fantasmas lo he dicho en general, no refiriendome expresamente a ti. Hay personas que dan el toque por poner fotos de cabinas de conducción, e incluso hay foros donde esta vetado, por ejemplo, poner fotos de depósitos del metro, como si fueran cuestiones de seguridad nacional. Por esa regla de tres tampoco se podrian poner fotos de estaciones, trenes, señales, puentes, vías, edificios, enclavamientos, electrificaciones, etc..... También hay documentos asimilables a las consignas, como el RGC o las normas de circulación de las líneas AVE que están accesibles en la web de ADIF.
Por otro lado, en los últimos tiempos, se han prodigado, afortunadamente, multitud de libros sobre temática ferroviaria, donde se incluyen, como una parte muy importante y apreciada, dichos esquemas, sin que ello haya supuesto ningún problema.
Última edición por cmg00 el 09 Dic 2010 22:46, editado 1 vez en total
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

No compares el RGC con una Consigna A, ni lo relaciones por esa línea que llevas. El RGC es público ya que es por lo que se rige la circulación ferroviaria entre otras cosas, y lo debe de conocer desde el Auxiliar de operaciones de tren de una subcontrata hasta el Maquinista de renfe u otra operadora privada. En cambio, una Consigna A NO, y un esquema de electrificación tampoco.
Ahí lo dejo ya si que si y que cada uno haga lo que quiera o crea conveniente.

Saludos.

Buenos dias:

Adjunto lo que tengo de la línea Granada-Algeciras.
Tiene ya su tiempo, pero no tengo otra cosa.
Adjuntos
granada algeciras.pdf
(494.82 KiB) 860 veces
Saludos. Juan Carlos.

César, te he mandado un privado. Creo...
Saludos. Juan Carlos.

cmg00 escribió:
balboa escribió:
Saludos

Soy de la misma opinión que el compañero. En este país tenemos la mala costumbre de ver fantasmas donde no los hay. En el extrangero es muy normal ver multitud de libros sobre señalización, enclavamientos, bloqueos, etc..., con numerosos planos y fotos (yo mismo tengo varios), sin ningún problema, sobre todo en Inglaterra, Francia y Estados Unidos, pero, ¡ahí amigo!, estamos en España, y ¡España es diferente!. En seguida nos sale alguien con fantasmas.
También te animo a que sigas con tu labor, y nos sigas deleitando con todos esos interesanters documentos (recuerda mis peticiones por privado jejeje).
Bueno, ahora a continuar con el tema objeto de este hilo: esquemas de Villalba y Puerto Seco de Madrid.

Pregunta:
Este Puerto Seco, en concreto, ¿donde se encuentra? Conozco el de Azuqueca, pero no me suena en esa zona.
Saludos. Juan Carlos.

Buenas

Estacion y empalme de Castellbisbal.
Adjuntos
castellbisbal.jpg
Saludos. Juan Carlos.

cmg00 escribió:
Enrique escribió:
Buenas noches

Alguien tiene Barcelona - Puigcerda :?:

Muchas gracias de antemano :!:

Lo tienes en la página 11 de este hilo.

Muchas gracias para senalarme :!: Lo he omitido. :oops:
ENRIQUE

Harlax... que ingenuo eres. Si hubiera un hacker informático capaz de entrar en algún CTC, no le haría falta esto. O... espera... una bomba en una señal. Baja, baja no me seas
Cmg00 aquí está lo que me pediste
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

No tengo que bajar de ningún lado ¿Quién ha hablado de hackers, o bombas? A ver si el que ve fantasmas eres tú. Ya puestos podrías poner la clave de acceso de tu padre y así cada uno se sirve por si mismo. ¿No te parece?
Zanja el tema ya y continuemos con la afición que compartimos. Por mi parte ya está terminado.

Un saludo.

Hola buenas noches . A ver si teneis en pdf el tramo avila a medina del campo y el tramo de castejon de ebro a zaragoza delicias.

tambien si teneis el tramo zaragoza a reus pasando por zuera , monzon , lleida hasta reus .

el otro tramo es el comprendido por zaragoza miraflores , caspe , mora la nova hasta reus .

el tramo del ferrocarril haro a ezcaray ( 1916- 1964 )

Hola compañeros a ver si alguien puede poner el esquema de vías con su numero de la Estacion de Linares-Baeza gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal