Índice general Foros Tren Real ¿Desaparece la linea de Segovia?

¿Desaparece la linea de Segovia?

Moderador: pacheco

Desde hace un tiempo se esta especulando con la desaparicion de esta linea y ahora se rumorea que le quedan pocos dias¿Alguien tiene algun dato acerca de esta noticia?Dicen que esta semana es la ultima y como todos sabemos el motivo es el ave a Segovia.La alta velocidad esta destruyendo las pocas lineas que teniamos para comunicarnos entre pueblos y ciudades de Castilla y otros lugares.
El problema es que esto parece no tener marcha atras viendo lo ocurrido en Toledo con la linea convencional,dentro de unos años solo tendremos trenes caros a grandes ciudades y pueblos abandonados a su suerte.
Un saludo.

ANDRES escribió:
Desde hace un tiempo se esta especulando con la desaparicion de esta linea y ahora se rumorea que le quedan pocos dias¿Alguien tiene algun dato acerca de esta noticia?Dicen que esta semana es la ultima y como todos sabemos el motivo es el ave a Segovia.La alta velocidad esta destruyendo las pocas lineas que teniamos para comunicarnos entre pueblos y ciudades de Castilla y otros lugares.
El problema es que esto parece no tener marcha atras viendo lo ocurrido en Toledo con la linea convencional,dentro de unos años solo tendremos trenes caros a grandes ciudades y pueblos abandonados a su suerte.
Un saludo.

Hombre, el AVE lanzadera Madrid-Segovia cuesta 10€; esto, para ser Alta Velocidad, es barato.

Aún así, esta línea ha estado en funcionamiento bastante tiempo, y con trenes dobles los fines de semana. Me cuesta creerlo...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Pues hombre, hace dos o tres meses, esa linea pasó a la unidad de cercanias, es un poco contradictorio
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Yo tampoco me lo creo, pero habrá que andarse con cuidado con esta gente :?

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

No creo que cierre ya que Renfe tiene previsto realizar trenes turísticos por esta línea.
Además hasta Cercedilla seguro que continúa gracias al métrico del Guadarrama.

Saludos
Francisco

Una cosa, ¿alguien sabe si hoy ha habido alguna circulación especial por la línea? Lo digo porque este mediodía he pasado en coche junto a la estación de Collado Mediano (eran las 13:40) y el panel de la Vía I indicaba "SIN PARADA - 4 Mins", y que yo sepa todos los trenes de la línea tienen grafiada para en Collado Mediano.
Otra cosa, lo de los trenes turísticos, ¿en qué van a consistir?
Un cordial saludo

Me alegran vuestras respuestas,espero que los rumores sean falsos y no se cierre la linea,de lo contrario seria penoso.
Un billete a 10 euros no esta mal del todo,pero para un a persona que lo utiliza a diario seria una ruina en toda regla,a no ser que hicieran un abono mensual o algo por el estilo.
El transporte es un bien de primera necesidad,pero se esta transformando en un lujo.
Saludos.

los trenes de Media Distancia AV, como los Media Distancia convencionales y los Cercanías disponen diversas tarifas. El precio de 10€ es el de tarifa General. Si sacas I/V en el de vuelta te aplican el 20% de descuento. A eso añade que tienes abonos como el Bono10 y el abono Mensual, amén de descuentos por Carnet joven Euro 26, familia numerosa, tarjeta dorada, ...

El transporte publico, tanto tren como autobús siempre sale más rentable usarlo cuando es con abonos dado que el coste por viaje normalmente se reduce sensiblemente con respecto al billete sencillo de tarifa general.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

JL440 escribió:
Una cosa, ¿alguien sabe si hoy ha habido alguna circulación especial por la línea? Lo digo porque este mediodía he pasado en coche junto a la estación de Collado Mediano (eran las 13:40) y el panel de la Vía I indicaba "SIN PARADA - 4 Mins", y que yo sepa todos los trenes de la línea tienen grafiada para en Collado Mediano.
Un cordial saludo

El pasado Viernes me apee yo en collado mediano y el panel indicaba sin parada (Y el tren, por cierto 2 446 de serie alta) alli paro que yo me baje, al irse el tren el panel de borro, asique puede ser un fallo de los paneles.

De todas formas, la hora de pasar el ¨Guadalajara¨ Por collado mediano es a las 13:44 por lo que posiblmente fuese lo que comento justo arriba.

Saludos

447127 escribió:
JL440 escribió:
Un cordial saludo

El pasado Viernes me apee yo en collado mediano y el panel indicaba sin parada (Y el tren, por cierto 2 446 de serie alta) alli paro que yo me baje, al irse el tren el panel de borro, asique puede ser un fallo de los paneles.

De todas formas, la hora de pasar el ¨Guadalajara¨ Por collado mediano es a las 13:44 por lo que posiblmente fuese lo que comento justo arriba.

Saludos

En ocasiones, los paneles tienen fallos. En la estación de Valdemoro, por ejemplo, he llegado a ver anunciado un tren sin servicio en la vía 2 en 6min. (unos tres minutos anunciando este tren con el mismo tiempo de espera, que además, especificaba que finalizaba servicio allí; luego cambió, y señaló "Aranjuez, 4min."); dos trenes con destino Aranjuez, uno con 2min. de espera en la vía 1 y otro con 4min. en la vía 2 (y resultó que, al final, el tren de la vía 1 se dirigía a Chamartín); y, por último, una vez que hubo una avería en un tren de Media Distancia entre Valdemoro y Ciempozuelos, anunciaba el mismo tren en vía 2 y vía 3 (al final estacionó en la vía 3). Y en Delicias me he llegado a encontrar los paneles fuera de servicio hasta en tres ocasiones, por no hablar de los boridollos luminoso de Sol y Nuevos Ministerios en las vías 6 y 8, cuya finalidad es mostrarse rojos cuando no se pueda rebasar el borde, y verde cuando sí (al final, se encienden cuando circulan trenes sin parada, se vuelven rojos cuando paran algunos Cercanías e incluso llegan a quedarse verdes cuando no hay ningún tren...).

Saludos

fccarreno escribió:
los trenes de Media Distancia AV, como los Media Distancia convencionales y los Cercanías disponen diversas tarifas. El precio de 10€ es el de tarifa General. Si sacas I/V en el de vuelta te aplican el 20% de descuento. A eso añade que tienes abonos como el Bono10 y el abono Mensual, amén de descuentos por Carnet joven Euro 26, familia numerosa, tarjeta dorada, ...

El transporte publico, tanto tren como autobús siempre sale más rentable usarlo cuando es con abonos dado que el coste por viaje normalmente se reduce sensiblemente con respecto al billete sencillo de tarifa general.

En realidad, es cierto que tienes diversas tarifas, pero no son acumulables entre sí; y en algunos viajes, tampoco sirven de mucho... como, por ejmeplo, AVE Madrid-Barcelona (unos 115€ Turista normal, 105€ si para en todas las estaciones y 130€ si es directo)

Saludos

448030 escribió:
Pues hombre, hace dos o tres meses, esa linea pasó a la unidad de cercanias, es un poco contradictorio

Pues no sabría decirte si el paso de la gestión de la línea a Cercanías es una garantía de continuación del servicio, acabo de buscar horarios en la web de Renfe, y a partir del 22 de diciembre (inclusive) no figuran servicios en la C-8 más allá de Cercedilla. He hecho varios intentos entre el apeadero de Recoletos y la estación de Segovia, y entre Atocha y El Espinar, y el resultado ha sido el mismo:
"Horarios Solicitados

Datos no disponibles.

Para este día (22-12-2010 ) No Existen Servicios entre el Origen y el Destino solicitado
"
Me da muy mala espina, esperemos que sólo sea que se van a actualizar los horarios. Pero me extraña, porque en otras relaciones del núcleo si existen servicios más allá del 22 de diciembre. Veremos en qué acaba esto.
Un cordial saludo

JL440 escribió:
448030 escribió:

Pues no sabría decirte si el paso de la gestión de la línea a Cercanías es una garantía de continuación del servicio, acabo de buscar horarios en la web de Renfe, y a partir del 22 de diciembre (inclusive) no figuran servicios en la C-8 más allá de Cercedilla. He hecho varios intentos entre el apeadero de Recoletos y la estación de Segovia, y entre Atocha y El Espinar, y el resultado ha sido el mismo:
"Horarios Solicitados

Datos no disponibles.

Para este día (22-12-2010 ) No Existen Servicios entre el Origen y el Destino solicitado
"
Me da muy mala espina, esperemos que sólo sea que se van a actualizar los horarios. Pero me extraña, porque en otras relaciones del núcleo si existen servicios más allá del 22 de diciembre. Veremos en qué acaba esto.
Un cordial saludo

Pues yo acabo de ver horarios de "Regionales" (en realidad, Cercanías) para Segovia incluso en enero.

Saludos

Hasta el dia 16 de enero que es hasta donde me deja buscar salen 4 Media Distancia (Cercanias) entre Cercedilla y Segovia. Saliendo cada 2 horas desde las 11 hasta las 19 de la tarde.
Saludos.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Tenéis razón, lo que ocurre es que he puesto como origen Recoletos y Atocha y no me ha dejado, sin embargo al poner Chamartín sí que aparecen los servicios.
Un saludo

JL440 escribió:
Tenéis razón, lo que ocurre es que he puesto como origen Recoletos y Atocha y no me ha dejado, sin embargo al poner Chamartín sí que aparecen los servicios.
Un saludo

Yo lo miro desde Madrid en general, y circulan como Cercanías normales (y, segurmanete, saliendo desde Guadalajara, como todos los trenes de la C-8, aunque digan que solo salen de Atocha).

Saludos

En los carteles de horarios de Chamartín (los de papel en la cartelera) aparecen los servicios a Segovia con el número de tren y las siglas CEM.
La pregunta: que significa CEM?

La respuesta debe ser muy obvia pero no se me ocurre nada....

Saludos
Francisco

campomarzo escribió:
En los carteles de horarios de Chamartín (los de papel en la cartelera) aparecen los servicios a Segovia con el número de tren y las siglas CEM.
La pregunta: que significa CEM?

La respuesta debe ser muy obvia pero no se me ocurre nada....

Saludos
Francisco

No sé si serán siglas de Algo, pero, a la hora de anunciar Cercanías, los paneles de Chamartín tampoco son muy precisos; en ocasiones se pueden ver anunciados trenes... ¡de la C-1! :shock:

Saludos

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal