iberia89 escribió:
jchcarde escribió:
Buenas:
En la tienda donde los encargué ni siquiera me las han enviado... se las han devuelto al fabricante directamente.
Y digo yo, para cuando tendremos la nueva tirada??, tal vez para verano, para las próximas navidades.....
en fin, paciencia.
Un saludo, José carde.
Premio para ese comerciante, eso es lo que deberían hacer TODOS.
Y así ni tenemos que reclamar y el fabricante se esforzará más y tendremos el material en condiciones.
Pues totalmente de acuerdo con el comentrario sobre ese comerciante. Pero siento decir que no fue mi caso. Yo hice la reserva en una conocida tienda de Barcelona (cuyo nombre no citaré ya que no me parece ético haacerlo amparándome en el anonimato del foro) de la que he vendo siendo cliente habitual los últimos años. Al entregarme las tolvas, ya aún dentro de la caja se apreciaban algunas partes dobladas, la barandillas torcidas, etc. En fin, lo que todos habéis comentado. Al sacar uno de los vagones de la caja, uno de los portaseñales se cayó prácticamente solo y sin tocarlo directamente. La reacción del vendedor fue fulminante. Negó que eso estuviera mal. Me quitó el vagón literalmente de las manos, recogió la pieza rota y lo metió todo en la caja. De forma nada amable, y en un tono acusador, me vino a decir que no hacía falta que me lo quedara. Así, haría feliz a otro de sus clientes, que estaba esperando dichas tolvas. Pues dicho y hecho. Allí se quedaron los dos vagones, que, por lo que deduje, serían puntualmente 'colocados' al primer incauto que los pidiera (lo siento por él). Por mi parte, dicha tienda ha quedado tachada de mi lista de proveedores, al menos por un largo período de tiempo. Uno no espera que en las tiendas a las que va le pongan alfombras rojas en el suelo cuando entra, ni mucho menos. Pero lo que sí espera es que le traten adecuadamente y, como mínimo, que sepan comprender a los clientes, especialmente en un caso como el de estas tolvas, en el que es vox populi que han salido una auténtica castaña muy por debajo de las espectativas creadas. Lo que uno espera de cualquier tienda (de trenes o de lo que sea) es un trato que, como mínimo, se sitúe a la altura del que siempre ha tenido conmigo la mayor cadena de grandes almacenes de España: el cliente es quien tiene la razón. Sin rechistar y como ejemplo, me han venido a cambiar a casa electrodomésticos recién comprados que no acababan de funcionar. Esa es la mejor forma de fidelizar a la clientela. Casi seguro que la siguiente lavadora se la comprarás a ellos. Y la nevera, y la tele, y el ... En mi caso ya iba avisado por vosotros de lo que me podía encontrar por 62 €. Si el trato hubiera sido otro, iba dispuesto a gastarme ese dinero, y quizás algo más, en otra cosa para aprovechar el viaje. Pero la avaricia rompe el saco...