Me ha parecido interesante abrir este hilo a raíz de que un amigo que sabe que soy aficionado al ferrocarril, me ha enviado un correo electrónico con una presentación en pps, sobre las nueve mejores estaciones de tren que hay en el mundo.
A la vista de la presentación, me he quedado con la duda, porque en Pakistán, Mozambique, Tailandia, Bombay, etc, las imágenes de sus estaciones no me parece que se puedan ni comparar con las que tenemos en España. De las nuestras colocan en 9 posición la de Atocha, ¡no se por qué razón!, pero se olvidan de la Estación de Francia en Barcelona o la de Sants, o la Estación Norte de Valencia, que es preciosa y además tenemos de ella una maqueta en el Museo del Ferrocarril en Madrid, o Santa Justa en Sevilla, o la de Málaga con su marquesina de hierro, o la de Principe Pío o Delicias de Madrid, o la de Cartagena, o la de Delicias en Zaragoza, o la de Balsicas que es la más cercana a mi pueblo y no tiene nada de particular, más que mi pueblo cerca. O cualquiera de tantas y tantas estaciones que tenemos en nuestros país. He comentado unas cuantas que conozco y me vienen a la memoria, pero sin duda me dejaré mejores estaciones en el tintero.
No se si hay un hilo que habla de estaciones, pero no estaría mal poner fotos de las estaciones que tenemos modernas y las de toda la vida que tienen más encanto.
Ahí os dejo el "ranking" de estaciones del mundo.
Saludos