Hola compañeros!
Yo despedí el Catalan Talgo desde fuera.
A las 7:30 de la mañana, estabamos unos cuantos ya en la Estación de Francia, cuando la rama Talgo III-RD entraba a la estación. Después de fotografiarlo un poco, y grabarlo, nos fuimos. Eran las 8:00.
Cogimos la autopista AP-7 hasta Llançà, donde nos situamos correctamente para fotografiarlo. Tras esperar dos horas (el Catalan Talgo pasaba con 55 minutos de retraso debido a que el TH - Mare Nostrum tenía problemas). Pudimos cazar el Estrella Costa Brava, un Megacombi, un tren de locomotoras y un par de regionales. Hacía un frio del carajo.
Salimos corriendo hacia Portbou para hacer la foto en el intercanviador. La pudimos hacer al final tras una pequeña carrera. Después cagando leches hacia pasado Cervere, donde también lo pudimos cazar.
Con más tranquilidad, subimos hacia Port-la-Nouvelle para fotografiarlo durante la bajada.
En Port-la-Nouvelle comimos bocadillos, y pudimos fotografiar un Megacombi, varios regionales, un TGV doble y finalmente, puntualisimo, el Catalan Talgo III-RD. Salimos corriendo dirección Portbou, corriendo a 130 por la autopista (en Francia el maximo permitido es 130 en autopistas y 110 en autovías), tras salir de la autopista después de Perpignan, cogimos la autovía. Finalmente, justos de tiempo, cogimos las curvas durante un buen rato. A las 17:43 salía el Catalan Talgo. Llegamos a las 17:44, pero pudimos "fotografiarlo". Finalmente, el Catalan salió con un cuarto de hora de retraso debido al rutinario control policial.
Yo cogí el Catalan Talgo III-RD hasta la Estació de França. Durante el trayecto, fotografiar y grabar todo el interior.
En la Estació de Francia, muchos aficionados al ferrocarril lo esperaban. Normalmente cuando el Catalan Talgo III-RD llega a la EdF, solo se queda durante media hora mas o menos. El Catalan Talgo se lo llebaron hacia St. Andreu a las 22:13 horas. Yo fuí la única persona que se quedó para hacer la última foto del Catalan Talgo III-RD de su última salida de la Estació de França.
Desde aqui, quiero agradecer a todo el personal de la estación de Portbou, quien le realizó un pequeño homenaje. Durante el acoplamiento de la rama con la locomotora francesa, se colgó un cartel desde la puerta del furgón. A la bajada, le ponieron unas bengalas rojas de estadio de futbol, esto, todo esto, junto a algunos petardos de vía.
Hoy subiré algunas fotos en mi flickr (
http://www.flickr.com/photos/garrafeta/). El video lo editaré durante estas navidades, pues son dos camaras y tres cintas.
Muchas gracias Catalan Talgo por dar servicio desde el 1/06/1969.