Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD Electrotren Ya Disponible

TRD Electrotren Ya Disponible

Moderador: 241-2001

Nota 18 Dic 2010 20:50

Bueno pues esta tarde me acerque por el y decir que es muy muy bonito, tal y como se previa se puede decir que es el mejor modelo del año de Electrotren, comentar que cuesta mucho cerrarlo una vez abierto para digitalizarlo así que recomendable esperar a la versión digital de fabrica y como anecdota decir que aunque tiene motor central y cardan solo tiene 2 ejes tractores, lo del extremo exterior de cada bogie el otro no, pero vamos cosa que no hace que vaya mal ni nada.

Bueno aquí os pongo un vídeo y mañana prometo echarle mas fotos ya que hoy no puedo.

Saludos!!! ;)

Nota 18 Dic 2010 20:56

Jop, no se ve....¿que pasó Mario?

Mil gracias por el vídeo

Nota 18 Dic 2010 20:59

magrua escribió:
Jop, no se ve....¿que pasó Mario?

Mil gracias por el vídeo

Es verdad nu se ve :?
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Nota 18 Dic 2010 22:51

Hoy lo he visto en Matey y tengo que decir que tiene una pinta genial. Mi duda sigue siendo si saldrá la versión digital con sonido. Saludos.

Nota 18 Dic 2010 22:52

aaaaah que se veaaa el videeoo!! joeeee jajajajaja!
J592

Nota 18 Dic 2010 23:40

Diosssss no os pongáis nerviosos que sino me pongo yo también!!!!!!!!!!!! Se está procesando el víiiiiiiiiiideo, pinchad, se os abre una página del yutuuuuuuuuuube y lo poooone.

Mario Mario, ¿el frontal es goma? Dime que sí por favor.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 18 Dic 2010 23:59

noo se vee coñee! ooh quiero verlo quiero ese treenn! jajaja :lol: que bueeno!
J592

Nota 19 Dic 2010 10:32

Ya se ve y es precioso!

Nota 19 Dic 2010 10:57

Hardtonic podrias decir cuanto te ha costado en digital y donde lo comprastes, pues haber como andan de precio por ahi?

Gracias por el video, pero tambien unos fototitos serian buenas para apagar las ganas de comprar uno.

Por cierto, quien decia que no era tan ferroviario como los trenes de epoca III, que a mi tambien me gustan; pero ya dije en su momento que este modelo, el TRD es tambien algo ferroviario aunque sea de epoca V, y aqui el resultado.

Nota 19 Dic 2010 11:15

Una pregunta: ¿La carrocería es plástico transparente pintado como el Civia?

Nota 19 Dic 2010 11:48

A l parecer está digitalizado y viendo los dos: civia y trd está claro que este último gana por goleada. El plástico y el acabado del trd es superior.

Nota 19 Dic 2010 12:05

Bueno, pues vamos a aclarar unas cuantas cosillas:

- Solo han salido los analógicos y este ha sido digitalizado en casa con un LokPilot 4.0 de 21 pines, cosa que Electrotren no había usado aún.
- En analógico se enciende la luz interior del salón, en digital la luz interior del salón se enciende con la F1 y aparte podemos encender la luz de cabina con F2, aunque eso sí, sólo tiene luz en cabina el coche motor y esta función no depende del sentido de marcha, me imagino que es así puesto que la trasera no debieron pasarle cable.
- La marcha es muy buena y muy suave de rodaje, las arrancadas muy finas.
- La carroceria es de plástico blanco y las ventanas son ventanas, no es una pieza trasnparente.
- Motor central, transmisión por cardan a los dos bogies y solo es tractor un eje por bogie, el exterior el cual cuenta con una rueda con aro y otra sin el.
- Con luz interior se ven los cables que suben a la placa electrónica, pero para esto hay solución que ya diremos...
- Las luces amarillas y rojas de fábrica vienen con mucha intensidad, mezclandose las blancas y rojas y saliendo por donde no debe esto se puede bajar con el decoder al 25% de su intensidad y por tanto ya se ven perfectamente.
- El frontal es de goma como ya se dijo y le queda de cine ya que por mucho que hubieran pintado no tendría ese aspecto que recuerda tanto al real.

En definitiva un modelo muy muy muy bueno el que se han trabajo esta vez y solo cabe destacar negativamente lo complicado que es de abrir y cerrar, pero bueno esa no es cosa que hagamos todos los días y por último unas cuantas fotos:
Adjuntos
IMG_1496.JPG
IMG_1509.JPG
IMG_1510.JPG
IMG_1511.JPG
IMG_1512.JPG
IMG_1513.JPG
IMG_1514.JPG
Saludos!!! ;)

Nota 19 Dic 2010 12:09

Gracias por el vídeo y por las fotografías.

Y aprovecho para preguntar sobre algunos detalles ¿qué sistema de enganche lleva?, y ¿cómo queda la distancia entre burletes una vez enganchados?

saludos, y esperando más detalles de la última novedad en el mercado.
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 19 Dic 2010 12:21

CdeA escribió:
Gracias por el vídeo y por las fotografías.

Y aprovecho para preguntar sobre algunos detalles ¿qué sistema de enganche lleva?, y ¿cómo queda la distancia entre burletes una vez enganchados?

saludos, y esperando más detalles de la última novedad en el mercado.

El enganche es el típico de las 440, camello etc y los fuelles como ves quedan pegados:
IMG_1515.JPG
Saludos!!! ;)

Nota 19 Dic 2010 12:47

joer que chulo esta,hardtonic qtal rueda??
saludos.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 19 Dic 2010 12:48

Acabo de detectar al probarlo por mi maqueta que en R2 (360mm) patina, roza o algo ya que el tren pega tirones y se nota al decoder metiéndole mas voltaje al motor para compensarlo, pero bueno como ya hemos dicho varias veces estos vehiculos tan largos no son para meterlos por esos radios... por R3 ya rueda perfectamente.
Saludos!!! ;)

Nota 19 Dic 2010 12:49

Que preciosidad!!!! :shock: Esos pequeños fallitos, pero bueno, segun parecen de fácil solucion. Muchas gracias por las fotos!! ;)
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

desde luego este modelo para mi perece la pena,en cuanto saquen el renfe operadora me lo pido :D .
creo que los detallitos no tienen importancia.gracias tocayo por las fotos.
un saludete a todos y feliz navidad.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

ya por curiosidad.
solo se ilumina una cabina de conduccion? la otra no?
son independientes la luz del salon con la de la cabina?
se puden hacer algo con los cables que se ven? los podian haber metido por debajo, creo.
gracias, saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Vamos a poner como digitalizarlo para los que no puedan esperar a los digitales como mi caso jajajaj:

- Quitar el enganche schafenger decorativo del frontal, se casa como un enganche tipo NEM, haciendo palanca por detrás con un alicate por ej.

- Sacar la carroceria del coche motor, para lo cual apalacamos hacia fuera por donde los bogies como cualquier otra carroceria, empezar por el bogie de la cabina y luego el otro, no saldrá del todo, solo saltaran las pestañas y levantaréis la carcasa unos mm.
IMG_1499.JPG

- Para reomever la carroceria del todo es necesario hacer lo mismo de antes pero con el bogie delantero y con cuidado con el carenado lateral de la cabina ya que hay que forzarlo para que salga el bastidor, una vez echo esto la carroceria saldrá totalmente por alante, para sacarla de atrás es como mover la carroceria hacia atrás y a la vez hacía arriba.
IMG_1500.JPG

- Para poder pinchar el decoder de 21 pines, hay que quitar los dos tornillos que tiene la placa electrónica ya que el pincho lo han puesto hacia abajo de la placa y así poder maniobrar con un poco de ángulo, poco ya que os cables están muy justos y no dejan mucho margen.
IMG_1501.JPG

IMG_1504.JPG

IMG_1505.JPG

- Una vez pinchado el decoder, volvemos a atornillar la placa electrónica.
IMG_1506.JPG

- Ahora cerramos la caja de modo inverso a como la desmontamos, es decir metiendo el lado fuelle de intercomunicación primero en ángulo y luego bajando la parte frontal hasta que tropiece con el carenado de la cabina comentar que los cables que van de la placa electrónica a la cabina, se meten entre esta y la placa electrónica ya que si se dejan debajo de la cabina hace que no entre bien el bastidor.
IMG_1507.JPG

- Ahora hacemos palanca en el carenado para meter la parte frontal del bastidor y ya harían clac clac todas las presillas y quedaría cerrado, por último meter de nuevo el enganche schafenger decorativo.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal