Índice general Foros Fabricantes y Novedades TRD Electrotren Ya Disponible

TRD Electrotren Ya Disponible

Moderador: 241-2001

Felicidades a los aficionados a las épocas V-VI. Por lo que se ve, seguramente estamos ante la mejor reproducción de material autopropulsado hecha hasta el día de hoy por una firma comercial. Todo lo anteriormente reproducido (sobre todo por parte de Mabar) adolecía de importantes defectos, pero por fortuna todos, los que ya teneis el 594 no le habéis encontrado ningún fallo..., si acaso la imposibilidad de dotar de ruedas sin aros de adherencia la tracción de un vehículo que nunca necesitará remolcar pesadas composiciones. ET debería haber prescindido de ruedas con aros de goma en este TRD. Eso sí, con que no se rompan los piñones, el progreso habrá sido importante.

Felíz Navidad

Madre de Dios.. si hasta están reproducidos con todo detalle en los testeros internos las puertas y los cables de interconexión!!!

Sin tenerlo aún delante y gracias a los magníficos reportajes de los chicos (mil gracias, chicos!), tras muchos viajes antaño en estos trenes puedo decir que estamos ante un modelo soberbio. Los 592 dejaron el listón muy alto tras varias comparaciones con el real, pero para mí que la medalla ahora mismo la tiene la 251, al menos de los modelos que poseo (obviamente me estoy refiriendo a modelos de ET), así que ya os comentaré si lo supera o no..

Se nota perfectamente el hueco que han dejado para el decoder de sonido, en el WC de uno de los coches. Tener tan alto el piso de sala y ese carenado tan generoso ha ayudado sin duda alguna a poder 'esconder' la mecánica, y muy acertado el detalle de la trasmisión, yo también pienso igual; supongo que el hecho de ir bocabajo el decodificador en la placa se debe simple y llanamente a que no cabe en el hueco libre que deja el techo, aunque también tengo que decir en contra que me parece una incongruencia poner iluminación si la placa o los cables están tan a la vista, supongo que habrán pensado que no se suelen percibir fácilmente si lo habitual es ver la maqueta desde una posición más alta y no a ras de vía como en la realidad. Eso sí, y como ya se comentó.. el suelo era muy oscuro y aquí saltará a la vista ese blanco tan abundante, supongo que para no favorecer el efecto óptico de que está sobreelevado por alojar debajo el motor.

Lo de las cabinas iluminadas, supongo que en analógico irán parejo con la luz de las salas, con lo cual siguen siendo suficientes los 4 pines del enganche, que por cierto, hasta cuándo vamos a seguir soportando ese enganche tan duro? Ni que tuviera que arrastrar 34 vagones, mira que es difícil de desenganchar (dan sudores de pánico a veces, hasta donde no salen normalmente); y otro detalle en contra serían los focos, si es verdad que se transparentan donde no deben, ya que otra característica peculiar de este tren es ver los tres focos blancos destacando a plena luz del día, por lo oscuro del testero y su diseño.

Como curiosidad: según las fotos del desmontaje.. seguro que hay que quitar el scharfenberg para poder retirar la carcasa? No me ha parecido que sea necesario, pero ya lo comprobaré. Y parece que el problema de abrirlo y cerrarlo es por la convexidad/concavidad que hace la carrocería en los bajos, hacia el interior de la caja de la vía, y que me huelo que hace innecesarias las pestañas de sujeción. De otros detalles como los bogies y los aparatos de la climatización en los techos.. sin comentarios!! (off-topic: usará ET estos bogies, por su parecido, en sucesivas reformas de los CIWL y los 8000's..? Capaces son)

Y volviendo al tema de las numeraciones, han acertado en parte: en origen todos los 594 llevaron nombre a su salida de fábrica -es en los últimos años cuando no han llevado, justo antes de cambiar de deco-. Cuando el 594.008/508 empezó a circular lo hizo asignado al depósito sevillano y en Andalucía, y recibió el nombre de Sierra Alhamilla, con letras verdes por ser 'andaluz'. Fue posteriormente con el baile de bases cuando, tras pasar también un tiempo por Galicia, acabó en el eje Madrid-Salamanca, y por eso es correcto que el logo TRD vaya en naranja y sin nombre. Creo que también llegó a pisar Valencia para la línea de Teruel y ahora mismo es uno de los que están ya reformados con el nuevo testero, y si no me equivoco, fue el primero que recibió tal reforma, lo que le hizo estar casi un año entero apartado en talleres (y he aquí la casualidad, ya que la rama 08 estuvo casi todo el tiempo sin circular en .. 2008)

Perdón por el tochaco, las fotos y la emoción me han vuelto analítico esta tarde.. y seguro que me dejaba algo más que ahora no caigo :lol:

Saludos automotrices al foro...

Otro aspecto a destacar es que el bastidor entero es metálico al menos el del coche motor, y tal y como dices el schafenger creo que no es necesario quitarlo, será que por costumbre del 440 y camello lo quité :DDD
Saludos!!! ;)

269Estrella escribió:
Jaro escribió:
269Estrella escribió:
¡Modelazo! Me he quedado con la boca abierta. Habrá que ir ahorrando.

Saludos.

+1.

Lo mismo para el verano podemos comprar medio tren Juan jajajajaja, aunque nosotros ya sabes a por cuál vamos, ¿no?

Por eso digo: "ahorrando", porque ya sabes Jaro que el TRD por todo lo alto: con sonido lo queremos ¿eh?

Saludos.

Pero para el verano casi!!! a no ser que salga alguna ofertilla antes, ya sabes.

Lo que parece mentira es que hayan salido prácticamente a la vez este bicho y el Civia....y son polos opuestos, totalmente.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

GM333 escribió:
Felicidades a los aficionados a las épocas V-VI. Por lo que se ve, seguramente estamos ante la mejor reproducción de material autopropulsado hecha hasta el día de hoy por una firma comercial.

Felíz Navidad

Te olvidas del 433 ;), pero este sin duda, es el mejor modelo del año de ET

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola 0tra vez,
Mario creo que te has pasado cambiando cv.
Para el V3.0 las únicas que tienes que cambiar si no lo haces con el lokprogrammer son:
CV:153 valor 8, así activa la luz de la cabina en marcha hacia adelante.
CV:156 valor 16, para activar la luz de la cabina por el auxilar 3 al cambiar el sentido de marcha.
De ésta forma no tienes que cambiar la velocidad de maniobra, que seguirá estando en la F-3.
Salvo que quieras encender a voluntad la cabina trasera.
Te adjunto un pantallazo del V.4 con el que lo he hecho yo.
Mario.JPG

Sé que funciona, pero el V. 4 todavía lo estoy estudiando con el nuevo Lokprogrammer.
Un saludo.

Olmo

by103 escribió:
¿Se os ha ocurrido abrir una caja de engranajes para ver como vienen éstos?

Como vienen? te refieres a engrasados? si es si vienen engrasados.
Saludos!!! ;)

Cuando viene el digital o digital con sonido?

Las fotos de la transmisión y del engranaje, como se ve en sinfin ataca directamente al engranaje del eje.
Adjuntos
IMG_1537.JPG
IMG_1543.JPG
IMG_1545.JPG
Saludos!!! ;)

by103 escribió:
Han engrosado el eje, cosa importante y que puede que salve al engranaje de partimientos indeseables. El propio engranaje lo veo un poco endeble, muy simple, pequeño. No me da mala espina, así, a simple vista. El resto de la caja tractora y la forma de concepción de la misma es del tipo del ave de Marklin-Trix y esa concepción funciona bastante bien.

Para el que no lo sepa, en el ave Marklin-Trix y en el ave de Piko, se utiliza este tipo de bogie motorizado, donde un único eje, en cada bogie, es el que transmite el movimiento al tren, logrando una estabilidad de marcha muy muy buena, y teniendo el motor en uno de los coches centrales. Seguramente que en otro tipo de trenes también tenemos este tipo de caja tractora. aunque ahora no recuerdo ninguno más.

Una pregunta que te queria hacer, como bien sabes Kader ha hecho cosillas para márklin a veces, ¿sabes si han usado cojinetes en los ejes en el caso del TGV?, este sistema no lo conocia, y me ha parecido cuanto menos curioso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola gente ,veo que estan de estreno,bien por uds .que tienen marcas que sacan cosas y de las buenas...........puede ser un videito para ver al niño andando ????????? gracias

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!

¡¡Me gusta, me gusta!! :) :) , yo me lo pillaría con sonido, aunque esperaré a las novedades del 2011, que siempre suele haber "prioridades".

Sobre lo de poner los ejes sin aros lo veo bastante fácil, pues se vé que el calado del eje es con aislante en ambas ruedas, por lo que se pueden extraer la ruedas facilmente con la mano (así lo hice con el camello para sistituir un piñon roto en un eje sin aros), y luego poner la rueda sin aro de un repuesto (y piñon guardado por si acaso).

Gracias por las fotos hardtonic.

Saludos.
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

GT22 escribió:
Hola gente ,veo que estan de estreno,bien por uds .que tienen marcas que sacan cosas y de las buenas...........puede ser un videito para ver al niño andando ????????? gracias

Alex.

Lo tienes en la página 3 del hilo.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Yo ya se que me voy a comprar este modelo. Pero me lo voy a tomar con tranquilidad. Por que detras de este, tiene que venir las dos subseries que faltan. Con los bogies SIBI podran sacar tambien los 598, y con los Brawa, toda la saga 120,120.5,121. Estamos de enhorabuena. Ojala todos sean tan buenos modelos como este y no como el birria.
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

Coincido con muchos de vosotros ¡vaya modelazo! ¿Lo proponemos para Miss España?

Chispas escribió:
Coincido con muchos de vosotros ¡vaya modelazo! ¿Lo proponemos para Miss España?

Ni de coña, es época V :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Me parece un salto evolutivo/cualitativo muy importante respecto a lo que Electrotren ofrecía hasta ahora por dos motivos:

- Iluminación interior de serie, lo cual es fantástico, y además en las cabinas, eso no lo esperaba ni en el mejor de mis sueños, y todo ello ademas conmutable con el digital :shock: :shock: Me quito el sombrero !!

- Por fin Electrotren se pone a la altura de Ibertren eliminando el antiestético motor y colocándolo bajo el piso. Aleluya !! :roll:

Además todo ello no implica un sobreprecio respecto al precio que cuestan las 440, camellos o el Civia.
En principio este tren no entraba en mis planes... básicamente porque el real no me gusta mucho. Pero ahora me veo haciendo caja... :lol: :lol:

Se me ocurre también que todo el tren es igual al que tiene el testero nuevo. O sea que no creo que tarden mucho en sacarlo. Es que el nuevo me gusta más... para gustos...

A estos he oido llamarlos "los Zodiacs" por razones obvias :?

Salud !!

Voy a hacer otro comentario, un poco fuera del hilo que nos ocupa pero creo que importante y necesario.

He metido en el google "TRD Electrotren" y cosas similares muchas veces para sacar más información al respecto.

Quería ver otras opiniones. Saber si todo el mundo valoraba igual de bien al tren, ver otras fotos de despiece, etc...

Podéis probarlo. Vais a ver que la mayor información, las mejores (y únicas) fotos de despiece del tren, etc... están en forotrenes antes que en ningún otro lugar. Hay más info aquí que en la web de Electrotren, en la web de ningún comercio o en ninguna otra web de aficionados.

En este caso ha sido Hardtonic. Pero si no es él siempre es algún otro. Las novedades siempre son aquí descubiertas, probadas o comentadas en primicia. Más, mejor y antes que en ningún otro lugar.

Cuando de niño en los 80 empecé a interesarme en esto de los trenes buscaba la información en la prensa como un desesperado firmada por periodistas que tenían 20 veces menos idea de trenes que yo. La información era poca, mala y llegaba tarde.

Hoy abres esta web y tienes todo lo que está... e incluso parte de lo que todavía ni está.
Perdón por el tocho pero creo que el tema lo merecía.

Salud y VIVA FOROTRENES !!! :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡¡Aleluya!!!! Después de las 440, que por cierto, modelo que tengo Ed. Esp. Poly, y que también hay que decir que es bastante bueno, llega este TRD que supera con creces a todos esos modelos que salieron en su día... A ver, igual que pensáis que es una crítica constructiva, y no lo es... Así que... ¡¡¡AAAALLL LORO!!! Que no estamos tan mal, hombre... Lo que quiero decir, que viendo todas las fotos y viendo el vídeo que ha subido el compañero, yo veo que este modelo apenas puede tener fallos. Y como suelen decir en un anuncio de una de las radios locales que tenemos por aquí... ¿Y el precio? ¡¡SIN COMPETENCIA!! Eso lo digo porque tiene luz incluso el analógico, que aún así me parece baratísimo... (Bueno, dependiendo de los bolsillos... Perdonad si esto último os ha ofendido... :oops: ) Pero bueno, yo que tenía en mente estas navidades auto-regalarme el Birria, y viendo después las opiniones y sabiendo que es el mismo que sacaron con la colección de Altaya, me quedo antes, incluso por el precio, con el TRD... ¡¡¡EN COLORES ORIGINALES!!! Nada de E. VI ni leches... Así que... Estas navidades, señores, auto-regalarse el TRD... :mrgreen:

Saludos

La verdad que la calidad de la 440 no tiene nada que ver con el TRD!! pero NADA!! date cuante que tenemos un bastidor metálico entero en coche motor (el de la 440 de plástico fino que se dobla que da gusto), un motor que no se ve, una carrocería sin fallo alguno, un testero clavado.. en fin! ojala sea un indicio de cambio en Electrotren hacia productos de esta calidad. De momento la otra novedad novedad del 2010 que son las tolvas de cereal por los prototipos apuntan muy bien también.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal