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LA VERGUENZA DE RENFE

Moderador: pacheco


Nota 26 Dic 2010 21:08
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Un tren ALVIA se queda detenido con los vie
ajeros mas de tres horas dentro de este sin calefaccion ni alumbrado.
¿NO HAY LOCOMOTORAS DIESEL PARA PODER IR AL RESCATE? no, hay que recurrir a la guarcia civil para poder evacuarlos por caminos.
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Nota 26 Dic 2010 21:19

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Yo creo que ADIF también tiene aqui su parte de culpa,ya que cada dos por tres hay problemas con la catenaria en la línea de Santander y o no le ponen solucion o las soluciones que emplean no son del todo eficaces con las consecuencias que esto conlleva.

Nota 26 Dic 2010 21:22

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ivanmza escribió:
Yo creo que ADIF también tiene aqui su parte de culpa,ya que cada dos por tres hay problemas con la catenaria en la línea de Santander y o no le ponen solucion o las soluciones que emplean no son del todo eficaces con las consecuencias que esto conlleva.


¿Y los politicos que? ¿Se van de rositas? Que asuman tambien sus responsabilidades, que no son pocas. Despues del tragadero del AVE tambien deberian dejar algunas migajas para las lineas convencionales que cada dia estan más abandonadas.

Nota 26 Dic 2010 21:43
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sabemos que todos tienen su parte de responsavilidad, pero en tres horas que han estado atrapados, no puede una locomotora diesel ir a rescatarlo, no habia ninguna o que.
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Nota 26 Dic 2010 21:45

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Evitemos abrir nuevos hilos, y continuemos la discusión en este hilo
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 26 Dic 2010 21:49
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NO, complicado no es para nada, cada composicion de patitos posee un adaptador para el enganche, al igual que lo poseen todos los automotores.
Como bien dices no creo que fuese la catenaria, por que dos composiciones una se puede quedar tirada por falta de contacto en catenaria, pero dos, creo que es imposible.
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Nota 26 Dic 2010 21:51

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597 escribió:
sabemos que todos tienen su parte de responsavilidad, pero en tres horas que han estado atrapados, no puede una locomotora diesel ir a rescatarlo, no habia ninguna o que.

Probablemente no,sino no se hubieran tirado allí tres horas a la espera.Ademas no llega de inmediato porque por lo general se emplea una locomotora de mercancías (una 333.3) y para ello hay que movilizar al personal y recursos necesarios, y eso no es algo que ocurra de inmediato.
Mas que nada esto yo lo se porque el verano pasado también me quede tirado con un 130 en medio del campo albaceteño y hasta que vino una 333.3 de Alcázar pasaron 2 horas largas sin aire acondicionado (en pleno agosto a las 4 de la tarde) y sin luz.

Nota 26 Dic 2010 21:55
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Tienes razon, pero estando en alerta, podrian tener una 333.3 con el personal necesario para poder acudir rapidamente en auxilio. Y le aseguro que todos los automotores poseen ese adaptador para poder remolcarlos por otra composicion que posea gancho.
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Nota 26 Dic 2010 22:00

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Serie252 escribió:
Evitemos abrir nuevos hilos, y continuemos la discusión en este hilo

+1 trillón
Saludos

Nota 26 Dic 2010 22:56

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597 escribió:
Tienes razon, pero estando en alerta, podrian tener una 333.3 con el personal necesario para poder acudir rapidamente en auxilio. Y le aseguro que todos los automotores poseen ese adaptador para poder remolcarlos por otra composicion que posea gancho.


Y donde exactamente pones al personal necesario? Quien sabia que en ese lugar iba a pasar eso? Vale que Renfe y Adif en muchas cosas tenga la culpa, pero aqui no lo veo yo, hubo una anomalia y punto, renfe a perdido el dinero de los billetes que devolvio y las personas las tres horas ahi; si,es una gran putada, pero son cosas que pasan con las maquinas ya sea en tema trenes, autobuses o lo que sea, que no son perfectas.

Nota 27 Dic 2010 00:26

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Yo,modestamente, no entiendo cómo, si el 130 se ha quedado tirado en plena vía por un problema de suministro eléctrico,o por que se han congelado los hilos de catenaria como nos están contando, cómo es posible que el tren que va al rescate de los pasajeros sea una UT 446 que también es eléctrica... :shock:
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Nota 27 Dic 2010 00:33

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mareo escribió:
597 escribió:
Tienes razon, pero estando en alerta, podrian tener una 333.3 con el personal necesario para poder acudir rapidamente en auxilio. Y le aseguro que todos los automotores poseen ese adaptador para poder remolcarlos por otra composicion que posea gancho.


Y donde exactamente pones al personal necesario? Quien sabia que en ese lugar iba a pasar eso? Vale que Renfe y Adif en muchas cosas tenga la culpa, pero aqui no lo veo yo, hubo una anomalia y punto, renfe a perdido el dinero de los billetes que devolvio y las personas las tres horas ahi; si,es una gran putada, pero son cosas que pasan con las maquinas ya sea en tema trenes, autobuses o lo que sea, que no son perfectas.


El problema es que en España (ni en Europa) están preparadas las infraestructuras para temporales, nevades, etc. Mirad el resto de Europa: está siendo asolada en la totalidad de la zona central y el este, y el único sitio donde están produciéndose los problemas más graves es en Europa Occidental. ¿Por qué? Porque en el este ya están preparados ante ese tipo de situaciones. Y aquí debería ser algo parecido: tener preparado un equipo de rescates, por si pudiera pasar esto en época de nieves, que es precisamente cuando más averías puede haber por culpa del hielo en los cables.

lecherulieres escribió:
joder.... :o una sola 446 puede con los 2 patitos??


Hombre, no se ve si es una solamente, o son dos... Además, seguro que a muchos les tocaría ir de pie...

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Nota 27 Dic 2010 03:41

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renfe450 escribió:
mareo escribió:
597 escribió:
Tienes razon, pero estando en alerta, podrian tener una 333.3 con el personal necesario para poder acudir rapidamente en auxilio. Y le aseguro que todos los automotores poseen ese adaptador para poder remolcarlos por otra composicion que posea gancho.


Y donde exactamente pones al personal necesario? Quien sabia que en ese lugar iba a pasar eso? Vale que Renfe y Adif en muchas cosas tenga la culpa, pero aqui no lo veo yo, hubo una anomalia y punto, renfe a perdido el dinero de los billetes que devolvio y las personas las tres horas ahi; si,es una gran putada, pero son cosas que pasan con las maquinas ya sea en tema trenes, autobuses o lo que sea, que no son perfectas.


El problema es que en España (ni en Europa) están preparadas las infraestructuras para temporales, nevades, etc. Mirad el resto de Europa: está siendo asolada en la totalidad de la zona central y el este, y el único sitio donde están produciéndose los problemas más graves es en Europa Occidental. ¿Por qué? Porque en el este ya están preparados ante ese tipo de situaciones. Y aquí debería ser algo parecido: tener preparado un equipo de rescates, por si pudiera pasar esto en época de nieves, que es precisamente cuando más averías puede haber por culpa del hielo en los cables.



Saludos


Yo no lo veo tan grave, en Europa del este tendran todos los sistemas de emergencia que tengan pues debido a que ahi lo raro es que haya dias sin heladas y demas, mientras que en España vienen olas de frio de vez en cuando y punto. Y tambien hay que decir que la gran mayoria de las veces no pasa nada, lo unico que cuando pasa nos enteramos y parece que es el fin del mundo. Si no hay un sistema de emergencias para este tipo de situaciones es porque no sale rentable mantenerlo.

Nota 27 Dic 2010 09:52

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queridos amigos otra mentira mas, y cuantas llevamos, de este señor ZP, lo digo por que su politica es forrarse a base de AVEs, y en este caso llego una 446, que guai se puede saber cual es la verdad.

no sera que las cosas modernas son mas finas en sus funcionamientos, y las antiguas mas bastas, claro las modernas se rompen en seguida, ya que tenemos un mantenimiento gracias a la ley historica esa, impresionante no veis como esta todo, super reparado y super mantenido. Por eso le van tan bien al material moderno, haber cuantos años aguntan, que las locomotoras de vapor, esos mastodontes echos pa sufrir lo que fuera hace tiempo que desaparecieron
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Nota 27 Dic 2010 09:58

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plobo, plobo... imposible que pase por el exceso de mantenimiento, sino mira los TRD's de Valladolid. Los 2 de los logos de la Junta parados y tiene que venir uno de fuera. ¿Cuantos años tienen? Unos 10.
Saludos
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Nota 27 Dic 2010 10:01

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Si el problema está en el pantógrafo, ¿porqué no sigue con el otro?
Recuerdo enganchones con un electrotren, el maquinista subirse al techo, con alambre "atar" el pantógrafo averiado y seguir con el otro tras media hora de trabajo.
Ahora las cosas parece que son distintas. O no lo saben hacer, o lo tienen prohibido por normativa.
En el caso de locomotoras diesel especializadas en socorrer trenes averiados, pues...
¿Quien las pone, Renfe, Adif, el resto, quienes vengan de nuevo?
Antes renfe era una y ponía esa locomotra. Ahora hay muchas empresas y ningunaestá dispuesta a perder un dinero y una locomotora para este menester.
Hasta hay quien quiere aclarar primero si el pantógrafo averío la catenaria o la catenaria averío el pantógarfo antes de ir al socorro del tren.
Quizá lo mas serio, sería que adif pusiese esa locomotra diesel y pagasen entre el resto de operadoras este gasto.
Pero recuerdo que ello ya pasó cuando adif puso dos 311 en los alrededores de Barcelona cuando hubo los grandes problemas de construcción de la vía del "ave sur"....
En el momento de tenerlas que usar, primero no se ponían en marcha por los dias que habían estado inactivas, apartadas en una topera.
Luego llegó lo peor: no llevaban el enganche automático correspondiente para acoplar y remolcar los trenes averiados.

Nota 27 Dic 2010 10:07

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Nota 27 Dic 2010 11:18

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Hombre, desde luego es comprensible.

Lo que no me queda claro entonces es si los pasajeros fueron evacuados por la Guardia Civil o se los llevaron en la 446 :?:
¡Saludos!

Nota 27 Dic 2010 11:19

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renfes130 escribió:
Hombre, desde luego es comprensible.

Lo que no me queda claro entonces es si los pasajeros fueron evacuados por la Guardia Civil o se los llevaron en la 446 :?:


La Guardia Chirril los evacua del patito a las 446, un camino muuuuuuuuuuu largo :mrgreen:


Saludos
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Nota 27 Dic 2010 12:26

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Última edición por factorcirculacion el 27 Dic 2010 15:32, editado 1 vez en total
Qué bonito es, ser del Mirandés !!!

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