Índice general Foros Tren Real Metro utilizará números romanos en la cartelería

Metro utilizará números romanos en la cartelería

Moderador: pacheco

nuevacarteleria-300x400.jpg
nuevacarteleria-300x400.jpg (33.28 KiB) Visto 1326 veces

A partir de la próxima primavera, los carteles y planos del metro mostrarán las líneas con números romanos, en vez de los arábigos actuales. Se trata de una medida con la que el gobierno regional pretende distinguirse del resto de ferrocarriles metropolitanos del mundo. “Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo, y queremos remarcar esta diferencia cambiando el modo de representar las líneas a un sistema que aún no utiliza ningún metro del mundo. Ni siquiera el de Roma.”, ha explicado a ecomovilidad.net un portavoz de la compañía.

De este modo, la línea 5 pasará a ser conocida como la V o la 12 como la XII, por ejemplo. Para facilitar el trayecto a los viajeros, se mantendrán las denominaciones y colores de cada una de ellas. La parte negativa se la lleva el Ramal, que será clausurado el próximo 28 de febrero. “Se trata de una línea especial, que no se conoce por un número sino por una letra”, nos explican, “y si ahora vamos a pasar a utilizar letras para representar los números, sería mucho lío. Hemos sopesado denominarla línea 0, pero los romanos no tenían número cero y no queremos ser incoherentes. Al final, lo más fácil es cerrarla”.

El diseñador del plano del metro, Rafa Sañudo, explicó a la agencia EFE que aprovechará este cambio en las denominaciones para hacer algunos retoques en el mapa. “Comenzamos con un plano horizontal y meses después lo hicimos vertical. Creemos que este es el momento para dar un paso más e imprimirlo sobre un facsímil de papiro y con una nueva tipografía uncial”.

P.D. Artículo de Fernando de Córdoba.

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

MAZINGER escribió:
nuevacarteleria-300x400.jpg

A partir de la próxima primavera, los carteles y planos del metro mostrarán las líneas con números romanos, en vez de los arábigos actuales. Se trata de una medida con la que el gobierno regional pretende distinguirse del resto de ferrocarriles metropolitanos del mundo. “Madrid cuenta con uno de los mejores metros del mundo, y queremos remarcar esta diferencia cambiando el modo de representar las líneas a un sistema que aún no utiliza ningún metro del mundo. Ni siquiera el de Roma.”, ha explicado a ecomovilidad.net un portavoz de la compañía.

De este modo, la línea 5 pasará a ser conocida como la V o la 12 como la XII, por ejemplo. Para facilitar el trayecto a los viajeros, se mantendrán las denominaciones y colores de cada una de ellas. La parte negativa se la lleva el Ramal, que será clausurado el próximo 28 de febrero. “Se trata de una línea especial, que no se conoce por un número sino por una letra”, nos explican, “y si ahora vamos a pasar a utilizar letras para representar los números, sería mucho lío. Hemos sopesado denominarla línea 0, pero los romanos no tenían número cero y no queremos ser incoherentes. Al final, lo más fácil es cerrarla”.

El diseñador del plano del metro, Rafa Sañudo, explicó a la agencia EFE que aprovechará este cambio en las denominaciones para hacer algunos retoques en el mapa. “Comenzamos con un plano horizontal y meses después lo hicimos vertical. Creemos que este es el momento para dar un paso más e imprimirlo sobre un facsímil de papiro y con una nueva tipografía uncial”.

P.D. Artículo de Fernando de Córdoba.

Y los letreros en latín... ¡Viva el 28-D!

Saludos
1668 y 1520: ¡la razón de que Europa tenga un patrimonio ferroviario tan rico!

Mi canal de YouTube -> http://www.youtube.com/user/renfeut450?feature=mhum

435-005, 440-096, 450-001...

Tremendo, me ha encantado!!! :D :D :D , el ramal, gran idea lo de cerrarlo no? :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Tremendo, me ha encantado!!! :D :D :D , el ramal, gran idea lo de cerrarlo no? :twisted:

¿Después de que la reformaran e instalar ATO? Además, yo utliizo esa línea...

Saludos

renfe450 escribió:
241-2001 escribió:

¿Después de que la reformaran e instalar ATO? Además, yo utliizo esa línea...

Saludos

Si, es que la luz va a subir un 10%, y hay que mantener costes :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Ésta es de las buena.... :lol: :lol: :lol:

¡Buenísima! ¡Felicidades!

Saludos
Carrington, que está seguro de que mucha gente tendría problemas para entender los números romanos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

lecherulieres escribió:
Carrington escribió:

Saludos
Carrington, que está seguro de que mucha gente tendría problemas para entender los números romanos

los CANIS por ejemplo

Lecheru... Te has quedado un poco corto... ¿Solo los CANIS? Yo añadiría también... ¡¡¡CHONIS!!!

Saludos

lecherulieres escribió:
Carrington escribió:

Saludos

los CANIS por ejemplo

ee que todos los canis no son iguales... :roll:

De eso nada, a todos les gustan las cadenas de oro, la farlopa, ver GranHermano con la choni de turno, y vestirse de manera hortera.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Iba a escribir casi lo mismo,pero me temo que sólo puedo añadir el "Truñing",ponerles pegatinas cutres al coche y decir que con esas pegatinas ganan 40cv,llantas horteras de 20",reggeaton a todo volumen....
Saludos

feve3633 escribió:
reggeaton a todo volumen....

Pablo Texón

Lo cierto es que esa músiquita que no sé qué tiene para que guste.pero es de lo peor que puede haber,pero bueno...Qué se le va a hacer
Saludos

pues siento decirlo...pero yo soy cani...me gustan los trenes, los coches tuning y el reggaeton una de mis musicas favotitas...y aun asi me teneis aqui...sere la excepcion :roll:

No seas tan duro hombre,que con eso les quitas un vicio para chulearse a las chonis con el BMW entero tuneado... :mrgreen: :mrgreen:

Bromas aparte,totalmente de acuerdo :arrow:

P.D: Es mejor el Racing,escuchar y ver pasar un buen coche de rally (más si es un Lancia 037,un Delta,un Audi Quatro,Peugeot 205 T16 y demás mitos) puede ser de lo mejor que se pueda ver :arrow:
P.D2: Para gustos colores
Saludos

Hombre si nos ponemos así... :lol: :lol: :lol: :lol:
El caso es que hay más de una afición :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Yo por preferir, prefiero el VZSHR, que suena mejor.

Pablo Texón

Perdigon escribió:
feve3633 escribió:
reggeaton a todo volumen....

(+1)

feve3633 escribió:
... ponerles pegatinas cutres al coche...

Perdona, no sé si habrás visto las fotos de mi coche, llevo pegatinas a gó-gó... :mrgreen: ¡¡¡Y NO SOY UN CANI!!! Si con pegatinas cutres te refieres a las de ESPARKO, NHOS, VRENBO y todas esas, entonces sí, estoy de acuerdo... :lol: :lol: :lol: ¡¡¡PLATAFORMA ANTI CHONIS/CANIS!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos

lecherulieres escribió:
nose vosotros pero yo prefiero escuchar a un 3512 rugir delante de un largo mercante que un coche col escape rotu...

Donde estén los sonidos de trenes como la 334, el 450 o la 435, entre muchos otros (estos solo son tres de mis favoritos), que se quiten los coches... Al menos, para mi gusto.

Saludos

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal