Índice general Foros General Censura a guardaagujas333

Censura a guardaagujas333

Moderador: 241-2001

Nota 04 Ene 2011 23:15

Estoy contigo, tendriamos que habrir una especie de hilo con tratos negativos pero las normas del foro nos lo impiden....

Nota 04 Ene 2011 23:34

Si, yo también estoy con vosotros. El ver esos comentarios negativos, nos beneficia a todos para saber con quienes no debemos hacer tratos.

Saludos

Nota 04 Ene 2011 23:41

Esto no es ebay, quien nos garantiza que el denunciante dice la verdad y no se trata de una mentira o un farol para hacer la puñeta o un roce, si hacemos esto, el compraventa directamente se iria al traste, para eso está la firma

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 05 Ene 2011 00:21

El usuario jordi250 ha reactivado varios hilos a la vez, en ningún caso ha abierto 10 hilos hoy por tanto cumple normativa. Eso sí el día 21 abrió mas de 3 hilos por tanto procedemos a borrar los que puso demás.

Y lo de la retirada de los hilos es porque estamos a esperas de respuesta de la otra parte.
Saludos!!! ;)

Nota 05 Ene 2011 00:22

no entiendo nada?

Nota 05 Ene 2011 01:00

VALE YA LO E LEIDO,PERO TODAVIA NO ENTIENDO LO QUE ECHO,Y NO LO ECHO POR FASTIDIAR,SI E PUESTO ALGO MAL,DECIDMELO PORFAVOR,TENED SEGURO UNA COSA NO LO ECHO APOSTA,OK.VALE FOREROS :)

Nota 05 Ene 2011 02:08

Yo soy nuevo en este foro, y poco a poco voy viendo su funcionamiento, creo que en el tema de compraventa se podria hacer como en otros foros en los que participo(foros de slot/scalextric).La idea consiste en abrir un tema unica y esclusivamente para dar votos positivos(respuestas) a los vendedores compradores que cumplen y votos negativos a los que no cumplen.Con esto quedaria todo en un tema que todos podriamos consultar.

Un saludo

Nota 05 Ene 2011 13:45

241-2001 escribió:
Esto no es ebay, quien nos garantiza que el denunciante dice la verdad y no se trata de una mentira o un farol para hacer la puñeta o un roce, si hacemos esto, el compraventa directamente se iria al traste, para eso está la firma

s2

Hola, empiezo a sentir cierto grado de indignación cuando escucho tu razonamiento porque pre-proteges la honorabilidad del acusado o denunciado pero no te pones en el caso, perfectamente posible y congruente de aquel que siendo honesto, envía su paquete objeto de intercambio y no recibe el suyo, como es mi caso. Comprende que no es para nada justo e imparcial, como tu mismo me has dicho que pretendeis ser. Por tanto estais cercenando la posibilidad de autorregulación censurando mis afirmaciónes, en este caso. En cualquier momento podéis veros en una situación como la mía y os vais a ver más solos que la una, como me estoy sintiendo yo. Solo y sin apoyos. Sólo por ser honesto... ese es mi pecado, la honnestidad...

Este caso que a mi me ha ocurrido, es una prueba de autorregulación del foro, el cual, dirigido por vosotros, va a ser un exámen de vuestra gestión. No seré yo quién os juzgue, no me compete hacerlo, pero lo hará cada uno de los lectores de estos hilos y sacarán sus conclusiones. Seremos cada uno de nosotros los que valoraremos si este portal tiene las suficientes garantías como para ofrecer un servicio de compraventa seguro y con garantías... está en vuestro tejado no en el mío... Yo al fín y al cabo, en el peor de los casos voy a perder un vagón pero vosotros vais a perder credibilidad... no se si os compensa manteneos al margen...

Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Nota 05 Ene 2011 13:49

La propuesta de alsegovia me parece una buena idea ya os diremos algo, de momento como ya te dicho por privado estamos a la espera que la otra parte se ponga en contacto con nosotros.
Saludos!!! ;)

Nota 05 Ene 2011 16:24

hardtonic escribió:
La propuesta de alsegovia me parece una buena idea ya os diremos algo, de momento como ya te dicho por privado estamos a la espera que la otra parte se ponga en contacto con nosotros.

Esto lo intentamos hace algun tiempo con un hilo que cree y no tubo exito.

Nota 05 Ene 2011 16:29

Pues otra opción no hay... por mucho que controles o lo que sea siempre hay quien la juega, o es que en ebay, tiendas de internet, tiendas reales, mercadillos, etc no hay estafas? Para algo están las denuncias y la policia, si dejamos pasar por alto aunque sea pequeño da pie a que siga habiendo gente así.
Saludos!!! ;)

Nota 06 Ene 2011 12:41

el tema esta en que somos muxos usuarios y deberiamos de poner un poco mas de nuestra parte,porque seguro que a alguno de nosotros a sufrido una estafa o algo similar yo creo que por muxo que se ponga en el foro,el problema seguira hay.
es cierto que ala hora de poner las votaciones a vendedores/compradores no entran porque se llena y no da ni para poner un punto.
espero que a guardaagujas333 se le solucione el problema porque la verdad te sientes impotente.
un saludo compañeros.
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

Nota 06 Ene 2011 20:34

Buenas amigos,

yo en ese sentido soy bastante claro, si hay intercambio y una de las partes no recibe en tiempo y forma su compensación (paquete o dinero), alguién lo esta haciendo mal y como tal merece medidas disciplinarias. Aquí a todo el mundo se le supone buena fe, pero es lo que hay.

En cuanto a los votos positivos estilo ebay, yo particularmente me los paso por el arco de la reconquista. Así funciona ebay y yo he comprado en ebay trenes y los he pagado, he recibido en mi casa naranjas, le he dicho al vendedor oye que me has mandado naranjas, así perdona me equivoqué mandamelas. Devueltas las naranjas, no tengo ni trenes, ni dinero, ni naranjas. Powerseller, no se cuantas estrellas, 4500 y pico votos positivos y la Virgen Santa y me tango 120 + el envio de las naranjas a Alemania.
En Ebay pasaron los 90 días me cerraron la disputa sin ningún resultado y se jodió la bicicleta. En la oficina del consumidor después de 6 meses hablando con él en Alemania con la oficina del consumidor europeo, NADA. Todo ello apoyado con los correos entre él y yo, los justificantes de correos de devolución y los de primer pago de la mercancía. El de la oficina del consumidor no se lo podía creer nunca vió un tio con tanta cara y ahí sigue con su negocio, ahora no pasa uno o dos meses que no reciba un correo mio poniendolo a parir en tres idiomas, español, aleman e ingles por si acaso.

En conclusión cuando una parte falta a su palabra o a su compromiso de venta, no merece el reconocimiento del sus compañeros. Ahora bien cuando un trato entre caballeros no funciona hay estamentos oficiales que lo resuelven, yo guardo hasta los tikets de los taxis si tengo que cojer uno para ir a correos.

Un saludo y comportarse como adultos y no como rufianes.
Imagen

Nota 06 Ene 2011 22:23

Precisamente eso es lo que se pretende evitar aqui, sentirte impotente. Creo que el que no juega limpio tiene que ser dado a conocer por todos, para que se le caiga la cara de vergüenza y se lo piense un poquito la próxima vez. Que es muy fácil cachondearse de la gente.
Yo cuando hago una transacción confio en que Forotrenes me respaldará en caso de conflicto o intento de soborno, pero creo que tengo que abrir los ojos un poquito mas... :shock: :shock:

Estoy con Guardaagujas333, porque cualquier dia le puede pasar a cualquiera de nosotros, seguro.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 06 Ene 2011 23:09

Buenas noches,

el Sr. 597 me ha contestado en privado diciéndome que ido a la oficina de correos de su localidad, le han dicho que no habían enviado el paquete porque estaba mal consignado el codigo postal pues donde debería haber un 11009, él puso 001109 y por eso lo tenían retenido en la oficina de Campanario- Badajoz... que una vez subsanado el error, el paquete fue nuevamente enviado el pasado martes, o sea hace dos días...

A la espera de que esta noticia sea verdad, y no tengo más remedio que darla por buena (no tengo opción de contrastarla ni ganas de hacerlo ya...) estoy a la espera de recibir mi paquete. No obstante si recibo el paquete lo haré saber a este foro y a este hilo.

En la esperanza de que pronto se resuelva este desagradable asunto, quiero dar las gracias de todo corazón a cuantos me habéis brindado vuestro apoyo y aliento, enviándome vuestros privados o aportando vuestras inquietudes en este hilo y en cualesquieras otros que ya han sido censurados. Quiero dar las gracias a vosotros todos, porque no sé si creerme lo del código postal que estaba mal consignado o si ha dido un replanteo del Sr. 597 al ver la trascendencia que ha tenido este asunto que ha corrido como la pólvora...

Por último quiero decirles a los administradores, que tanto si finalmente este asunto se me resuelve positivamente como si no, este tema debería ser motivo de replantearse nuevas medidas de autocontrol para evitar situaciones de desprotección o impotencia. Por favor, que no caiga en saco roto este asunto. Salgamos reforzados, hagan una autocrítica constructiva, propongan medidas disciplinarias, no se, planteese la posibilidad de cobrar una fianza a todo aquél que quiera optar al derecho de anunciarse para compraventa o intercambio al objeto de liquidarla si se comente un fraude o una irregularidad probada... no se. es por proponer...; cambien las normas de funcionamiento, etc...

Estamos en contacto en los próximos días.

cordialmente guardaagujas333

Nota 07 Ene 2011 00:15

Sr. monetren,

soy yo el que está en deuda con vosotros (permíteme que te tutee) por el apoyo que me habéis dado. Como habrás podido leer, a mi, la explicación tampoco me ha terminado de cuadrar pero si con ello consigo que me envíen el paquete, tanto me da...

Como decía un gracioso anuncio de la tele... acepto pulpo como animal de compañia...

De todas formas no voy a bajar la guardia porque quiero ver el paquete en casa y que todo está en orden según lo convenido. Os lo haré saber pues no quiero dejarme nada en el tintero a estas altura de la película pero tampoco quiero echarle más leña al fuego.

Solo me resta una cosa que a lo mejor no ha quedado claro, según se desprende de tu intervención. El paquete se supone que se envió supuestamente sin seguimiento o sin certificado acordado así por ambas partes dado que el material que finalmente convenimos cambiar quedó resumido en un vagón por un vagón. (al principio acordamos más material pero entre que el otro sr. vendió parte de lo que tenía y otro material se le rompió al enbalarlo... finalmente quedó la cosa en intercambiar un vagón por un vagón). Con todo ello, lo que quiero decir es que no ha habido en ningún momento seguimiento de paquetes, lo cual, no es determinante por otro lado, para que retengan un paquete por una consignación defectuosa de un código posta, pues mi dirección de Cádiz es sólo una posible sea cual sea el código posta...no se si me estoy explicando o me estoy liando... :?

Saludos y gracias nuevamente.

Nota 07 Ene 2011 06:16

Muy mal por parte de los dos , por ahorrarse un par de euros envian ordinario y ahora se pierde uno de los paquetes y que pasa? el uno acusa al otro de incumplimiento de contrato etc, se envia certificado y asi hay seguimiento y hasta una pequeña indemnizacion en caso de perdida , muy mal por parte de los dos .

Nota 07 Ene 2011 11:46

Hola storm,
no puedo más que darte la razón... no cabe otra cosa, yo he pecado de ingenuo, es lo que te puedo decir... Si bien te voy a decir una cosa... bueno dos:
1.- el hecho de enviar un paquete con seguimiento no certifica el contenido, quiero decir con ello, que si la contraparte tiene mala fe, te la va a jugar de cualquier manera. Pueden enviarte piedras en vez de un vagón o una locomotora, vaya certificado o sin certificar. El envío con seguimiento no te aporta seguridad adicional si la contraparte es un enterado (en sentido genérico).
2.- He realizado la mayoría... diría que la inmensa mayoría de los envíos certificados, y nunca he tenido problemas porque Correos muy raramente pierde un envío. De hecho yo no tengo experiencia de haber sufrido una pérdida de correos... sí una vez extraviaron un paquete por mrw que apareció en otra localidad y lo reenviaron de oficio... lo único que pasó es que dio mas vueltas que un molinillo.

Por tanto y para acabar, si hay caballerosidad y honradez no tiene porqué haber problemas. Llevo más de 30 años coleccionando trenes y conozco a centenares de aficionados... la nota dominante es que la gente es coherente. Lo impresentable es no tratar de solventar un entuerto como éste y dejarlo correr como si no pasara nada. En cualquier caso, ya no me va a pasar esto otra vez porque me retiro del intercambio salvo para los compañeros a los que ya conozco y que son obviamente de mi confianza; en cuanto a venta no hay problema, dinero por delante y mercancía enviada... así de simple.

De todas formas me reitero en lo dicho algunas intervenciones más arriba, o se ponen medidas para evitar estas cosas o mal andamos.

Saludos.

Nota 07 Ene 2011 12:29

Si yo estoy contigo, lo unico que pasa es que si el paquete llega dentro de correos a manos del chorizo de turno, lo tiene facil no va certificado, me lo quedo y asunto arreglado yo he enviado miles de paquetes , solo me han perdido uno y me lo han indemnizado dos veces po error aun pude devolver toda la pasta al comprador y qyuedarme dinero para mi.

Nota 07 Ene 2011 19:33

Hola, está claro lo que me dices...

si puestos a pensar en cómo te la pueden jugar, hay mil maneras... pero yo circunscribo este hilo a la cuestión de que un desleal compañero de foro te la juegue y no intervengan factores externos. Si envías el paquete sin seguimiento, además abres la puerta al aprovechado de turno de Correos, pero no quiero ni pensar en eso también porque sino es para volverse loco. ;)

Yo parto de la idea de que somos adultos y consecuentes en nuestro hobbie. Para mi, el foro es un rato de esparcimiento, de diversión, de distensión donde me alejo del mundanal ruido que me rodea a diario. Si tengo que estar alerta aquí también dónde me voy a relajar?... sabes lo que quiero decir?.

Saludos y dentro de unos días os comentaré lo del dichoso paquete...

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal