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Serie 319

Moderador: pacheco


Nota 08 Ene 2011 20:01

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JLFG escribió:
Son los originales de las 1900, lo que ocurre que cuando se les hizo la reparación y puesta al día se les cambió la especificación, de 567, al meterles la cilindrada del motor 645, lo que es posible mediante el cambio de camisas y pistones de éste último.


Y con esas modificaciones cual es la potencia de esas 319, lo digo por la crítica y en parte por el que estas locomotoras nunca han llegado donde deberían y es la falta de potencia.

Nota 08 Ene 2011 20:08

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Es que pretender que las 319.3 con la manga conectada remolcasen lo que una 333 era pura utopía. Con los expresos gallegos, pese a ir en doble, daban el espectáculo subiendo la sierra de guadarrama.
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Nota 08 Ene 2011 20:46

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Hay unas fotos espectaculares del shangai con dos 319s en la galería de Costa Martinez.

Por ejemplo:

http://www.flickr.com/photos/39820345@N06/4357820818/
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Nota 08 Ene 2011 20:56

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JLFG escribió:
Es que pretender que las 319.3 con la manga conectada remolcasen lo que una 333 era pura utopía. Con los expresos gallegos, pese a ir en doble, daban el espectáculo subiendo la sierra de guadarrama.

Y aun asi, las 333 tenian que ir en doble... Mas espectaculo dieron las 354 subiendo la cañada.
Recuerdo que en los ultimos tiempos de las 333-0 de valencia, con una sola superserie 319-4 se hacia lo que necesitaba DT de 333-0.
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Nota 08 Ene 2011 20:59

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Exacto, ocurre lo mismo con el ruta de Canfranc; mientras no hay hielo, la 333.3 hace lo mismo que la 319.4, pero con el carril helado, por Navasa las PRIMA dan la nota y se echan en falta las Super-series.
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Nota 08 Ene 2011 21:12

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Pero las primas no tenían el sistema superseries ? Como las 333 de la subserie 200 ?
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Nota 08 Ene 2011 21:40

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334renfe escribió:
Pero las primas no tenían el sistema superseries ? Como las 333 de la subserie 200 ?

Claro que lo tienen

Nota 08 Ene 2011 21:50

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Si, si, pero la diferencia principal en la mayor adherencia está en el bogie.
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Nota 09 Ene 2011 14:21

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Las Prima tienen también el sistema super-series.

Nota 09 Ene 2011 19:52

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fccarreno escribió:
Extraido de las noticias de Interesa Renfe:

Ocho locomotoras excedentarias, adjudicadas por concurso a tres empresas privadas de transporte de mercancías
A Continental Rail se le han adjudicado cuatro locomotoras de la serie 319, mientras que a Tecsa y a Tracción Rail, dos locomotoras a cada una. Además su remodelación y mantenimiento supondrá una carga de trabajo de 45.000 horas para Integria.

El Consejo de Administración de Renfe ha resuelto, en su reunión del 4 de enero, adjudicar a las empresas Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel, de la serie 319, por un importe de 7,9 millones de euros. La venta irá acompañada de una remodelación integral de las locomotoras previa a su entrega, así como trabajos de adecuación de imagen y cambio de ancho de ejes, en algunos casos.

De los trabajos de remodelación y mantenimiento de las locomotoras se encargará Integria, con amplia experiencia en el tratamiento de material ferroviario de distinta tecnología y fabricante. Los trabajos asociados a esta venta de locomotoras supondrán aproximadamente una carga de trabajo para los equipos de Integria de 45.000 horas.

La estrategia de Renfe
La venta de estas locomotoras responde a la estrategia de la empresa para poner en valor sus activos y al Plan de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías elaborado por el Ministerio de Fomento, que prevé la puesta en el mercado del material que Renfe Operadora no necesite.

Esta venta se realiza tras la resolución del concurso convocado en julio de 2010 al que concurrieron cuatro empresas que cumplían los requisitos y presentaron sus respectivas ofertas de compra. Tras el análisis de las mismas, Renfe ha decidido su adjudicación.

Características técnicas
Las locomotoras S-319 tienen motor diésel, equipos de tensión a 1.500 y 3.000 V (CC), sistema de seguridad Asfa y pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. e iniciaron su explotación comercial entre 1990 y 1992. La remodelación integral de los vehículos por parte de Renfe, que incluye revisión y puesta a punto de todos los elementos eléctricos y mecánicos, garantiza la prolongación de su vida útil, según los planes de remodelación desarrollados para su material durante los últimos años por Renfe.



si no me equivoco son las primeras locomotoras privadas que va a mantener Integria

Nota 09 Ene 2011 22:41

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No. Las 335 y las 333.3 también las mantienen, tanto las alquiladas por renfe como las privadas gracias a una alianza renfe integria con vossloh cuyo nombre creo es btren.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Nota 10 Ene 2011 00:09

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fccarreno escribió:
No. Las 335 y las 333.3 también las mantienen, tanto las alquiladas por renfe como las privadas gracias a una alianza renfe integria con vossloh cuyo nombre creo es btren.

Ahi te has colado. Btren es la alianza con Bombardier para las 253.
Con Vossloh es Erion (Cuidamos tu locomotora :lol: ).
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Nota 10 Ene 2011 00:17

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Thanks
:lol:
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Javier
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Nota 10 Ene 2011 10:55

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fccarreno escribió:
No. Las 335 y las 333.3 también las mantienen, tanto las alquiladas por renfe como las privadas gracias a una alianza renfe integria con vossloh cuyo nombre creo es btren.


las 335 y las 333 las mantiene erion (alianza entre renfe y vossloh) pero a lo que me refiero es que erion es una empresa distinta a renfe integria y por lo que he entendido las 319 estas las mantendra integria

Nota 10 Ene 2011 12:30

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Las operadoras privadas que tienen vinculación con empresas de mantenimiento de vía que ya tenían material propio sí que tienen talleres propios; Comsa a través de GMF en Constantí, Tecsa en Pancorbo, Vías y Construcciones en Fuenlabrada; otra cosa es que material determinado, como las 335 el mantenimiento lo realiza el fabricante mediante una UTE que ha formado con Renfe-Integria, la empresa Erion.
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Nota 16 Ene 2011 01:19

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con un mes de retraso..aquí subo foto de la 319.310 en Coruña

mas fotos en www.flickr.com/photos/nexiossferrol
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100_4908.JPG

Nota 17 Ene 2011 19:25

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Bueno, si quereis ver 319, en el deposito de Granada hay pantones, grandes lineas algunos dias y taxi. Es una pena, por que ahora casi todos los servicios de mercancias los hacen las 333.3 que tambien son unos maquinones claro. Las 319 suelen hacer el TH Granada-Barcelona y el arco hasta Linares. ¿Alguien sabe que mercancias en Granada llevan 319 normalmente o de vez en cuando? Ah, en Antequera santa ana hay una 319 adif ancho ave. No se si sigue ahi, pero yo la vi el dia 6. Cuando pueda subo fotos. por cierto, como me he quedado cuando he visto el arco Granada Barcelona con 8 coches desde granada. Me imagino que no se juntaria con el de sevilla, malaga... en linares, no?.

saludos
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Nota 02 Feb 2011 17:50

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Estado en que se encuentra la 319.328.8.Figaros que se ve la antigua numeracion en Amarillo.
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PICT1443.JPG

Nota 02 Feb 2011 19:29

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jesus333 escribió:
Estado en que se encuentra la 319.328.8.Figaros que se ve la antigua numeracion en Amarillo.

Esta foto es!?
Por cierto, es la 319.320, la de Roco, y por lo que veo, solo está la caja, de Bogies nadaa de nada, pobrecilla.
Saludos.
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Nota 02 Feb 2011 19:35

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Tienes razon es la 319.320.8.

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