fccarreno escribió:
Extraido de las noticias de Interesa Renfe:
Ocho locomotoras excedentarias, adjudicadas por concurso a tres empresas privadas de transporte de mercancías
A Continental Rail se le han adjudicado cuatro locomotoras de la serie 319, mientras que a Tecsa y a Tracción Rail, dos locomotoras a cada una. Además su remodelación y mantenimiento supondrá una carga de trabajo de 45.000 horas para Integria.
El Consejo de Administración de Renfe ha resuelto, en su reunión del 4 de enero, adjudicar a las empresas Continental Rail, Tecsa y Tracción Rail la venta y el mantenimiento de ocho locomotoras de tracción diésel, de la serie 319, por un importe de 7,9 millones de euros. La venta irá acompañada de una remodelación integral de las locomotoras previa a su entrega, así como trabajos de adecuación de imagen y cambio de ancho de ejes, en algunos casos.
De los trabajos de remodelación y mantenimiento de las locomotoras se encargará Integria, con amplia experiencia en el tratamiento de material ferroviario de distinta tecnología y fabricante. Los trabajos asociados a esta venta de locomotoras supondrán aproximadamente una carga de trabajo para los equipos de Integria de 45.000 horas.
La estrategia de Renfe
La venta de estas locomotoras responde a la estrategia de la empresa para poner en valor sus activos y al Plan de Impulso al Transporte Ferroviario de Mercancías elaborado por el Ministerio de Fomento, que prevé la puesta en el mercado del material que Renfe Operadora no necesite.
Esta venta se realiza tras la resolución del concurso convocado en julio de 2010 al que concurrieron cuatro empresas que cumplían los requisitos y presentaron sus respectivas ofertas de compra. Tras el análisis de las mismas, Renfe ha decidido su adjudicación.
Características técnicas
Las locomotoras S-319 tienen motor diésel, equipos de tensión a 1.500 y 3.000 V (CC), sistema de seguridad Asfa y pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. e iniciaron su explotación comercial entre 1990 y 1992. La remodelación integral de los vehículos por parte de Renfe, que incluye revisión y puesta a punto de todos los elementos eléctricos y mecánicos, garantiza la prolongación de su vida útil, según los planes de remodelación desarrollados para su material durante los últimos años por Renfe.
si no me equivoco son las primeras locomotoras privadas que va a mantener Integria