jmciuri escribió:
Hace tres años tube la ocasión de hablar con algún ferroviario de Mataporquera y se enorgullecia de aguantar al pie del cañon durante las nevadas. En Mataporquera hay que hacer las agujas a pie y limpiar los cambios a mano. Recuerdo que se asombraba de lo rapido que suspendian la circulación en RENFE. Recuerdo tambien que contabilizó los dias de cierre y el resultado era escandaloso a favor de FEVE.
Como ya sabeis, el peor enemigo de FEVE en las nevadas no es la precipitación de nieve sino la ventisca que en algunos casos llena las trincheras hasta arriba.
Efectivamente, muchos de los que critican la gestión de Feve quizás se deberían fijar más en la penosa gestión de Renfe. Con ello no quiero decir que la gestión de Feve en todos los casos sea perfecta pero comparada con la de Renfe si es bastante mejor.
No hay más que ver el ejemplo que pones de la nieve, en el que Renfe con 4 copos de nieve (creo que son 11 cms sobre el carril) suspende la circulación de los regionales, que precisamente en caso de grandes temporales de nieve son los que más falta hacen puesto que ayudan a vertebrar el territorio y a muchos pueblos los puede salvar del aislamiento.
Y en cuanto a líneas de cercanías y regionales, pues a mí también me parece, en especial en el tráfico de cercanías que no tiene nada que envidiar a Renfe es más en algún apartado como limpieza, trato con el cliente etc, es bastante superior. Obviamente tienen el inconveniente de una red muy complicada y sinuosa que no permite velocidades muy elevadas.
Y relacionado con trenes turísticos y demás pues de eso creo que no hay nada que añadir puesto que trenes turísticos de Renfe creo que 0, sin embargo de Feve hay unos cuantos.
Y con todo esto repito no quiero decir que la gestión de Feve sea buena pero viendo lo visto en este país, pues a mi, no me parece tan mala. Saludos