Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

En "El Diario Montañes" de hoy amplio reportaje en el interior y en portada esta noticia:"FEVE proyecta un tranvia para unir El Astillero con Cabarceno y Saron",usaran las trazas de los ferrocarriles Astillero-Ontaneda,Orconera y Santander-Mediterraneo.El proyecto se presenta en marzo y se invertiran 12 millones de euros.

Tienes razon,con el paso del tiempo este es el tercer proyecto de llevar el tren hasta Saron desde que se cerro´y levanto´el Astillero-Ontaneda,espero que esta sea la"refinitiva"y Feve ponga tanto impetu´en este proyecto como en el Tremtram de Leon a San Feliz.Personalmente de ejecutar alguno de los dos me quedo con el de el Tranvia a Saron.

Aqui el acceso a la noticia de El Diario Montañeshttp://www.eldiariomontanes.es/v/20110116/cantabria/tranvia-cabarceno-20110116.html

Otra cortina de humo. Cuando propondrán las cosas decentes que deben proponer y no chorradas como esta o el soterramiento de Torrelavega.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

.
Última edición por mareo el 17 Ene 2011 15:35, editado 1 vez en total

Fotos:

Son de este pasado sábado entre Carranza y Gama, persecución al bobinero matutino tirado por las 1913 y 1917. Aunque son pocas porque apenas nos dio tiempo a sacar muchas, pero al menos puedo compartirlas con vosotros.

ImagenImagenImagenImagen

Saludos

Me gusta mucho la foto 3 UT3100, quedaria wapa en un calendario o algo asi, con el contraste con el verde.

Diria que es junto al pequeño puente que hay en la entrada de Gibaja,despues de Pondra.

Me alegro que os hayan gustado :lol: . Respondiendo a tierruca, pues sí, en efecto, es el puentecito que hay a la entrada de Gibaja, y eso que lo había pillado antes (ver foto 1) en un camino vecina donde sale justo del túnel que pasa debajo de La Escrita, antes de Carranza. Al tener que ir a no más de 90 (problemas de combustible... 8-) ) pues quería haberlo cazado a la entrada de Carranza mismo, pero justo ya estaba haciendo el cruce con el regional inverso. Así que nos acercamos hasta Gibaja, justo justo llegamos pues ya estaban entrando en la curva. Y de allí hasta Gama...

Respondiendo a mareo, lo tendré pendiente para el calendario del año que viene, la guardaré en la "caja fuerte" para que no se pierda, que si no... :?

Saludos

Vamos a retroceder 4 años, año 2007, unas fotos para recordar.

Apolo 2403 en el puente de Kastrexana.
Imagen

Tafesilo 3631-3632 estacionado en Pravia.
Imagen

Unidad 3517 en San Esteban de Pravia junto a la grua de Talleres de Zorroza.
Imagen

Unidad 3529 partiendo de Avilés Apdo. en dirección a Gijón.
Imagen

Locomotora Alsthom Monocabina 1601 en Aboño.
Imagen

Tafesilo 3625-3626 a su paso por Trasona.
Imagen

Locomotora yugoslava de Comsa en Sotoscueva.
Imagen

Doble de Apolos realizando el regional León-Bilbao en Sotoscueva.
Imagen

Billard 2116 y Coche 5309 en Bilbao.
Imagen

Cruce entre el Billard 2116 y Apolo 2420 en Traslaviña.
Imagen

Espero que os hayan gustado.

Saludos

FVE Avatar de Usuario

JLFG escribió:
Los ferrocarriles de Ecuador tienen más locomotoras que las BBB y son las que interesan para el proyecto de Cooperación en el que está metida Feve.

Buenas noches,

Al final me habéis picado con el Ferrocarril de Ecuador, las Alsthom BBB y etc.

He estado buscando y salvo error de mis fuentes, (internet no es fiable al 100%), creo que las vías no son métricas, sino que tienen 1.067 mm de ancho. ¿Cómo van a probar las locomotoras una vez reparadas?. ¿Van a cambiar los 6 ejes?.

¿Qué otras locomotoras tiene el Ferrocarril de Ecuador?. Las de vapor, los autobuses ferroviarios, y en los 80 circulaban ALCO's muy parecidas a las de Ponferrada pintadas de color butano, como las de Grecia. ¿Qué me dejo?.

Los de FEVE que corran a ver si no pueden vender las 1500, pues los de Ponferrada les venden las ALCO's y las MACOSAS, a cambio se podrían comprar unos cuantos de los coloristas autobuses ferroviarios ecuatorianos para los servicios de pasajeros, como son altos no tendrán problemas con las nevadas de La Robla y se podría dar otra vez servicios de viajeros en Ponferrada.

Perdonarme pero creo que es mejor no cabrearse y hacer broma, pues otra cosa no creo que podamos hacer.

Un saludo

Bueno, algo de luz al final del tunel. Aunque me lo tomo con muuuuchas reservas, puesto que hasta que no vea el inicio de las obras, no estaré seguro del todo

Feve ha enviado el estudio para la ampliacion del Collanzo-Felechosa.

http://www.lne.es/cuencas/2011/01/18/fe ... 21126.html

A eso de las 10:45 ha pasado una gondola con el 2911 direccion Cantabria a la altura del centro comercial Max Center de Baracaldo.En Bilbao-Concordia esta mañana estaban los Apolos 2405-2455 y 2407-2457,este ultimo despues de hacer el regional Santander-Bilbao-Concordia.

Al 07-57 lo pillé ayer en Treto.
Imagen

La foto del Billard junto al BB5309 se hizo el dia 21 de septiembre de 2007 en Bilbao-Concordia y es una foto curiosa por que detras del Billard estaba el Fabiolo y detras del BB5309 el Salon ZZ1 del Vasco Navarro,toda una representacion de material preservado en via estrecha.La siguiente foto del cruce en Traslaviña del Billard y el Apolo fue´el dia siguiente,el dia 22 de septiembre de 2007 durante un viaje a Santander con el material de la Asociacion de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

FAIL!!! :lol: Las dos fotos se hicieron el mismo día :D Lo que ocurre es que yo fui más temprano para poder sacar fotos "de noche", puesto que al día anterior no pude ir por problemas laborales. Pero bueno, eso sí, el viaje fue estupendo hasta que tuvimos un pequeño contratiempo, pero bueno, tampoco fue muy grave ;) .

Hoy toca 2008, más fotos para el recuerdo:

Apolo 2420 en las inmediaciones de Rozas de Valdeporres en dirección a Bilbao.
Imagen

Varias fotos de un viaje del Billard 2116 con el Ex-Fabiolo 3403 a Espinosa de Los Monteros en marzo de 2008. Se incluye una foto en Sotoscueva en maniobras.
ImagenImagenImagen

El 8 de marzo de 2008 no creo que se me olvide nunca... Ese día mientras sacaba esas fotos nacía mi prima pequeña, son las 20:17 en Cistierna (León) y llegaba el Correo con la 1654 en cabeza y 3 coches BB5300.
ImagenImagen

En abril de ese mismo año PTG Tours fleta un tren formado por la 1908 y 3 BB5400 (Ex-Ri de Apolo) para recorrer el norte de España. Os dejo varias fotos.
ImagenImagenImagen

Unidades 3807 y 3815 junto al Apolo 2411 y la 3816 en la estación de Santander.
Imagen

MAN 2815 y 2816 en Mataporquera. Esta unidad ha llegado desde León con viajeros que van a Bilbao, pero volvería de la misma con los viajeros que van a León. En su frente tiene un Apolo.
Imagen

Tren Turístico de Las Merindades. En las fotos aparencen el Salón ZZ1 (Ex- Vasco Navarro) y la 1909. Seguro que alguien reconocerá al maquinista.
ImagenImagen

Y por ahora nada más.

Saludos

Desde luego el viaje a Santander fue´el dia 22,no se´ si estaban los salones el mismo dia del viaje aun en Bilbao por que yo coji el tren en Gibaja y no lo vi,lo que si te puedo comentar es que estaban el dia anterior,dia 21,cuando bajamos el material de Valmaseda por la noche.

Tú ser como indio, ver colilla y decir "aquí han fumao" :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

UT3100 escribió:
FAIL!!! :lol: Las dos fotos se hicieron el mismo día :D Lo que ocurre es que yo fui más temprano para poder sacar fotos "de noche", puesto que al día anterior no pude ir por problemas laborales. Pero bueno, eso sí, el viaje fue estupendo hasta que tuvimos un pequeño contratiempo, pero bueno, tampoco fue muy grave ;) .

Hoy toca 2008, más fotos para el recuerdo:

Y por ahora nada más.

Saludos

Excelentes fotos. En una de estas noté el apolos 2461-2411, ahora aquí en Costa Rica.

Bueno, otra novedad en la línea de Trubia a Collanzo. Por el momento en la web de Feve de Trenes Turisticos no aparece el Itinerario del Alto Aller.

Supongo que este año lo sustituye el llamado "Tren de la Santina" que es nuevo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal