Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

Aparte del 2416-2466 que tu has visto,tambien estaba el 2423-2473,no andara´muy lejos el 2425-2475 que tambien se va junto a ellos a INCOFER en Costa Rica el proximo lunes por la mañana.

lancia escribió:
hoy en el puerto de aviles habia 2 medios trenes supongo que a la espera de el embarque.

no me pregunteis el modelo que yo de eso no entiendo, eso si puedo decir que tenian los numero 2416 y 2466y ya no tenian el logo de FEVE si no que ponia inco er

¿ alguien sabe donde van? ( o de donde vienen)

cuando sepa como sacar las fotos del movil prometo subirlas aqui

Lo primero de todo bienvenido al foro, los trenes que has visto eran los apolos (serie 2400) que van a embarcar el Lunes rumbo a Costa Rica como ya se ha hablado por aquí.

No te preocupes para nada de no saber la numeración de un tren ni nada de eso puesto que aunque aquí veas a mucha gente con grandes tecnicismos lo importante es que te guste el tren y que te animes a preguntar todas las dudas y curiosidades que te puedan surgir.
Dicho esto y aunque quizás me este saliendo del tema del hilo quisiera preguntar y debatir con los foreros sobre si creeis o no que a veces haya gente que aún gustándole el tren no se decida a meterse es este mundillo porque ven que hay un nivel bastante alto de conocimientos, es decir gente que le gustan los trenes pero que ellos no distinguen o tampoco les importa mucho ni numeración ni demás tecnicismos.

Desde mi punto de vista todos debemos colaborar un poco para que al foro sea un lugar donde la gente interesada pueda aprender sobre trenes y se puedan enterar, ya que a veces hay aficionados que la verdad hablan un poco en clave, me refiero por ejemplo cuando dicen el regional 6500, cuando se podía decir sin ningún problema para enterarnos todos el Santander-Oviedo de la mañana, creo que a veces demostramos un nivel demasiado elevado que no sirve para nada, solamente para espantar a gente sin tanto conocimiento sobre ferrocarriles y es que para ser aficionado simplemente al tren no creo que haga falta saberse todas las numeraciones de trenes ni nada de eso.
Saludos

delatierruca escribió:
Aparte del 2416-2466 que tu has visto,tambien estaba el 2423-2473,no andara´muy lejos el 2425-2475 que tambien se va junto a ellos a INCOFER en Costa Rica el proximo lunes por la mañana.

gracias por sacarme de dudas

y si es cierto los que no entendemos de trenes aunque nos gusta a veces nos quedamos a verlas venir con tanto tecnicismo pero con pasar a leer el siguiente comentario se arregla

Hablando de Apolos, quería saber del paradero del 2424-2474, que le tengo mucho aprecio...

Saludos

Yo la ultima vez que le vi fue´el dia siete(7) de este mes en la Estacion de Bilbao-Concordia a las 19:25,poco antes de partir hacia Santander haciendo el ultimo regional del dia a esta ciudad.

Me refiero al Apolo 2424-2474,no al 2906.

Muchas gracias por la respuesta, me alegra de que siga circulando por España, pues lo tengo muchísimo aprecio desde que era chiquitín haciendo algún semidirecto a León y pudiendo ver alguna película en aquellas televisiones que llevaba :D .

Saludos

Hablando de peliculas, los 2700 tienen television, no piensan poner peliculas? En algun trayecto me han puesto un documental del Transcantabrico, pero ya se hace cansino.

delatierruca escribió:
Pues me parece una cagada total¿acaso no hay material remolcado para jorobar el techo y colocar unos cristales ,que tienen que joder el del material historico?Creo que no seria mala idea recuperar el unico Pullman que queda por restaurar(esta´en Azpeitia)par dar una imagen de como se cuida y restaura el material historico.Me da la impresion de que a las cabezas pensantes de estos proyectos les importa una mierda la historia del material y su procedencia,me da´que con que tengan ruedas todo les vale,es igual como en la guerra,si no sirves para matar vales para que te maten.

Al cabeza pensante que ha tenido ésta idea luminosa había que cortarle ciertos atributos, encerrarlo y tirar la llave al mar. Será incompetente y ******. No es más patán por que si no igual no nace. Hay una serie de coches sobre los que jamás se debería de hacer una modificación, y menos aún de esa irreversibilidad, los cuatro pulman, el salón V-N y el BB-5309 son esos coches. Bufff :evil:
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Javier, en el camino hacia la topera, todo vale; eso sí, tranquilo pero ellos se apearán antes.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Pos a ver si se les atasca la puerta y no pueden apearse. :evil:
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Hablando de toperas, al parecer hace unas 2 semanas un Man catalán en concreto el 2351 ha colisionado con la topera en Collanzo, el Man ha sido reparado y vuelve a estar de reserva en Figaredo. Saludos

Lo del Trascan este año es de órdago. Además del bricolaje en la rama I, su nueva decoración, llevarán a dormir a sus viajeros a la losa. Después de muchos años, y de que se dijese que no iban a meter a la gente a dormir en un túnel, ala! a dormir bajo una losa de hormigón. Lo que es cuanto menos curioso, ya que a la mañana siguiente el tren sale a primera hora a visitar Candás hasta la hora de comer.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

estella830 escribió:
Hablando de toperas, al parecer hace unas 2 semanas un Man catalán en concreto el 2351 ha colisionado con la topera en Collanzo, el Man ha sido reparado y vuelve a estar de reserva en Figaredo. Saludos

Vaya, no tenia noticia de este curioso incidente. A lo mejor eran las ganas de que tenia el maquinista de continuar hasta Felechosa :lol:

Bueno, menos mal que no ha habido consecuencias, otra anecdota mas!

Y con respecto a lo del Transcan... todavia estoy perplejo por lo que van a hacerle. En fin.. que se espera de una empresa que quiere transformar un furgon en un tender tipo mikado para los trenes remolcados por la VA8. Quedará muy mono...

mareo escribió:
Hablando de peliculas, los 2700 tienen television, no piensan poner peliculas? En algun trayecto me han puesto un documental del Transcantabrico, pero ya se hace cansino.

Entonces como en los Civias, que siguen poniendo el mismo vídeo que hace 6-7 años, el de los trenes de Cercanías y solo salen Civias para arriba y para abajo...

Saludos

Lo del furgon del Club de ajedrez de Santander sera´digno de ver cuando este´transformado en el Tender,el furgon con unos 13 a 15 metros de largo junto a la 141T Nº8 no va a quedar muy homogeneo,como no acorten el furgon al hacer la transformacion va a quedar casi mas largo que la locomotora.

Estamos a cuatro meses de unas elecciones, y el Sr. Presidente de Feve "intenta vender la moto". Esos trentram iban a ir a muchos sitios, León, Cartagena, Asturies. Creo que o bien llevan uno a cada lado, o bien vamos a tenerlos en días alternativos de la semana.

Lo dicho, precampaña electoral.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

En la TPA ha salido el embarque de Apolos a Costa Rica.Creo que teneis tiempo a verlo en la A8 (emisiones TPA 1 hora más tarde).
Saludos

Lo de FEVE no es más que la crónica de una muerte anunciada. Empezó con la implantación de los tornos, que ha costado a la empresa más de dos millones de viajeros, siguió con la estupidez supina de los trenes turísticos a tutiplén (a ver si alguno de los brillantes directores de FEVE tiene el suficiente coraje para hacer públicas las pérdidas millonarias del transcantábrico), continuó con las chorradas de los tren-tram (tranvía de Laviana a Oviedo con 45 paradas en 20 minutos, cuanto actualmente FEVE tarda de Laviana a Oviedo una hora y seis minutos), la tontería inmensa de la ampliación a Felechosa, el hundimiento de las mercancías, la venta de material sin tener repuesto, la adquisición de pufos estratosféricos a empresas incalificables y está finalizando con la nueva estación "provisional" ( :lol: :lol: :lol: ) de Gijón, que supondrá el fin de las cercanías de FEVE en Gijón, y la boutade del nuevo transcantábrico y el Al Andalus para mayor gloria de su inepto, prepotente y caciquil director general. Si a todo ello unimos la inutilidad manifiesta de sus directores y gerentes, carentes de la más elemental formación ferroviaria y titulados principalmente en designaciones digitales, trepismo, lameculismo y clientelismo podremos concluir, sin temor a equivocarnos, que es necesario apresurarse a realizar tantas fotos como podamos de FEVE por que pronto pasarán a ser objeto de culto, tal y como nos pasa con las fotos que el amigo Werner tiene a bien hacernos llegar.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal