Aparte de la mas que evidente "Hornbyzación" (valga el palabro) del catálogo...
Las dos primeras mikado ¿no son las de otros años, o han cambiado las matrículas?
Las 7200 es lo mejor del catálogo pero ¿para cuando? Porque con las mikado se tiraron la tira de tiempo hasta que las vimos.
Mas repintados de japonesas, japonesas y media, Traxx, Alsthom, "miles"... etc, etc, etc (Aunque interesante la Bien Aparecida en estado de origen, para hacer parejita con la del Yugo. Ahora que me den una alegría y me saquen la "Pili" en versión original también

). Para los fanáticos de hacerse las series enteras.
El Alaris lo deben estar pintando al óleo, porque ya estaba anunciado el año pasado.
La 451... mmmm... No comment. Habrá que esperar a verla en la tienda.
La 440 con los cristales altos, era un paso lógico.
Ave S100, ya tocaba, aunque para mi gusto, no me llama el pantone.
Euromed. Han tenido el detalle de hacer la que lleva la cabeza PBKA, que es una buena idea.
Ave S112, a exprimir mas los moldes. Aquí lo han tenido fácil.
El trenhotel Elipsos. Buena idea. Ahora a ver si van sacando mas matrículas en los coches adicionales para hacer una composición guapa.
Los R12... Para olvidarse de ellos. Ninguno de los de verdad lleva fuelles ni bogies PP, y si llevan convertidor estático. Y seguro que no les ponen cocina, total, ya se lleva la gente la fiambrera. Estos ya se los pueden ahorrar, igual que el 4067 y el nonato 4104 tal y como pensaban sacarlo. Esto si es un repintado salvaje en toda regla.
Los Pullman de Andaluces. Buena idea y reedición de libro, porque los de Rivarossi llevaban la cinemática antigua, que provocaba tantos descarrilamientos. Ahora, ojo a la tampografía. La rotulación no llevaba las letras estiradas, sino que eran de formato cuadrado. De esto hay fotos para aburrir. Entre otros sitios, la biblia de Aranguren. Les faltaría pintar los marcos de las ventanas de azul y la línea del "bandeau" del techo. Los bogies no llevaban caja de grasa de WL y las carboneras de los testeros eran distintas. Me parece que se lo van a tener que currar un poco mas, porque por poco que les hagan los pueden (y deben) dejar "niquelados".
Insisten con los errores de tampografía en los CIWL, pero está visto que de donde no hay, no se puede sacar.
Con los vagones de mercancías, no me meto, que aquí hay gente que sabe mas que yo, pero me resultan curiosos el del transformador y el de Anis del Mono (probablemente, mas falsos que un billete de 6 €...)
En la parte internacional, nada nuevo bajo el sol (mucha brocha gorda), pero tengo curiosidad por el material de CP. Esperemos que no lo desgracien.
¿Y del club para el 2011? ¿Se sabe con que nos piensan deleitar?
Un saludo.