Boher escribió:
Hace unos días que he recibido la la Pacific de Rivarossi HR2829 en AC digital por 125 € (incluidos portes), nueva a estrenar adquirida en Alemania a través de Ebay.
El problema viene que he ido al comercio donde habitualmente compro "mi vicio" y me han comentado que no se puede hacer la transformación de AC a CC por tener los ejes comunicados.
Leyendo todo el post no he visto que nadie tuviera ese problema. Los que tenéis este mismo modelo,decidme, ¿habéis podido transformarlo de AC a CC? ¿Funciona correctamente?. Es tan fácil como se comenta en este mismo tema.
Esperando vuestras recomendaciones............................., un atribulado con una preciosa máquina en sus manos.
Se puede transformar perfectamente y además en poco más de 15 minutos. Indico los pasos que describió el amigo Beuli, en este mismo hilo, y que yo utilicé.
"Buenas a todos:
Las ruedas son de continua y por lo menos la mia venia con decodificador.
Proceso
Quitar unas planchas de cobre del boge delantero = 2 minutos
Quitar el Patin = 2 minutos
Abrir el tender y soldar el cable del patin a unos cables = 2 minutos
Cerrarlo todo y ah!!!! la referencia es digital, aunque aseguraros...
Materiales, un destornillador plano y un soldador.
Cuando pueda subo un pequeño tuto, pero vamos... no es nada dificil.
Pasar esa maquina de 3C a CC SIN PROBLEMAS...
Saludos"
Yo la transformé hace unos meses, y no estoy seguro de todos los pasos, pero a esta descripción añadiría, que hay que soltar unos de los cables que vienen de la locomotora y que se une en el tender a la corriente de sus ruedas, poniendo dicho cable donde estaba el cable del patín.
Tened en cuenta que al ser de AC todas las ruedas, izquierdas y derechas, van juntas, por lo tanto ver los cables que vienen del lado derecho o izquierdo y separarlos. os aseguro que es sencillo.
En mi caso me costó puesta en casa 90 euros, nueva totalmente, con su decoder lokpilot, una maravilla.
Chema adelante con el proyecto que somos bastantes y valientes.
Un saludo.